CAJA DE VELOCIDADES T-86 DESPIECE

Este es el lugar donde se archiva toda la información sobre Jeep. Manuales de uso, despiece, tabla de colores originales, etc.

Responder
Panci

CAJA DE VELOCIDADES T-86 DESPIECE

Mensaje por Panci » Vie Jul 27, 2012 9:45 am

CAJA DE VELOCIDADES T-86 Tambien en manuales aparece como Caja de 3ra simple importada

Imagen
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

Jime
Administrador
Contactar:

Re: CAJA DE VELOCIDADES T-86 DESPIECE

Mensaje por Jime » Vie Ago 10, 2012 9:59 am

Grande Panci!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

sanders

Mensaje por sanders » Vie Mar 17, 2017 7:58 am

Hola Panci y al grupo. Compre un CJ5 que sería 1957, patentado como 1958, con motor Ford Taunus 2.3 y tiene colocada una caja de velocidades T86 E-1.
Anda muy bien, pero nuna tuve una de estas y ya que al consultar internet, surgió este post, aprovecho a consultar ( de que es esa caja y que prestaciones o rendimiento da )
Alguien me dio que venía instalada en los primeros Ford falcon y en las F 100, pero no le veo indicios de haber tenido "mando remoto" lo que me hace descartar la hipòtesis.
Se encuentra adaptada de manera "POCO ORTODOXA" al cubre volante del motor Taunus, mediante una "placa adaptadora" ( en realidad son tres piezas ) y con una separacion de unos 80 a 100mm del cubrevolante. ( otra pauta que me hace dudar sobre la procedencia de esta caja.
Por último, la cara posterior es muy pequeña, con una tapa extrañamente chica, como para coocarle una reductora T18, con lo que supongo reemplazarla como dios manda, por una T90 o una meorada 303, austando la directa para dejarla en el lugar que corresponde y sin tanto fierro.
Agradecería que me ilustres, respecto de la misma y sus cuaidades, a fin de hacer algo con ella o simplemente venderla a quien le pueda ser util.
Desde ya, muy agradecido por leerme y sobretodo, si me pudieras desasnar sobre el particular.
Un abrazo

Sanders

sanders

Mensaje por sanders » Mar Mar 21, 2017 8:18 am

Gran sorpresa me llevé, al revisar el fin de semana, el rincón del galpòn.
Allá por 1992 cuando compro al soldado Ryan, tenía la mecánica original de 1956, americana, pues era un CJ5, armado por IKA el 26 de abril de 1956 (segun el certificado de fabrica).
Dispuesto a dejarlo en orden, compré un despiece completo de engranajes de una T90 + una T18, decidí quitar la "vieja caja de velocidades ", pero me la quede y le fabrique una (valga la redundancia) cajon de madera y la guardé " por las dudas ".
Recuerdo que el cubrevolante del CONTI 4, tenía un agujero de centrado del cono de caja, de menor diametro, con lo que tuve que utilizar dicha pieza de la caja saliente, para colocarla en la flamante T90, que encastre en su lugar y dejarlo operativo.

NOTA: pasaron unos 22 años de aquel momento, aproximadamente y .........

El domingo recordé aquella accion y me fui a busca el "cajon (polvoriento) de la vieja caja" y que se imaginan que ocurrió al abrir la tapa ......... surgió una T86 - E1 con engranajes elicoidales, " sin el cono de centrado".

Asi que me respondí a mi mismo, para que se usaba o en que vehiculo venía montada la T86 ....... JEEPS AMERICANOS CJ5 por ejemplo. :wink: :wink: :wink: :finga: :finga:
Les mando un abrazo y nos vemos :smt006

salvador1
Contactar:

Mensaje por salvador1 » Sab Mar 17, 2018 10:38 am

amigo no se ve las fotos,, que modelo es?

Sancj2a

Mensaje por Sancj2a » Mar Abr 24, 2018 9:52 pm

Yo tengo una T86 E-1 en una Ika 1957...

Y compre un reten de salida de caja Ika de tercera pensando que andaría pero el lugar donde encastra el reten es 1 milimetro de diametro mas chico!!!

Saben como se pide o cual le va??

Sancj2a

Mensaje por Sancj2a » Mar Abr 24, 2018 9:53 pm

Yo tengo una T86 E-1 en un Ika 1957...

Y compre un reten de salida de caja Ika de tercera pensando que andaría pero el lugar donde encastra el reten es 1 milimetro de diametro mas chico!!!

Saben como se pide o cual le va??

Sancj2a

Mensaje por Sancj2a » Mar Abr 24, 2018 9:58 pm

Tambien compre el juego de juntas de caja IKA y salvo la de la tapa las demas no le van, las termine haciendo. Hay problema para subir la foto intentare luego nuevamente...

Responder