Mas que una reforma... habilitar el circuito d recirculacion

Este es el lugar donde se archiva toda la información sobre Jeep. Manuales de uso, despiece, tabla de colores originales, etc.

Responder
romanojeep
Contactar:

Mas que una reforma... habilitar el circuito d recirculacion

Mensaje por romanojeep » Lun Jun 09, 2014 4:20 am

inicio este tema para aquellos que poseen el motor original del jeep ika... su fama de calentamiento de motor se debe a que al ser rectificada varias veces las tapas de cilindro generan mas comprecion de lo adecuado y tiende a calentar, si tienen ese problema de una tapa muy baja traten de aumentar la cubicacion del cilindro agrandando el sector de la precamara o bajando un poco la cabeza del piston estamos hablando de decimas como muchisimo 1 mm al piston luego juegue con la tapa, pero para mi entendimiento y tema ya resuelto el principal problema esta en la anulacion del circuito de agua que iria en la calefaccion y refrijera la parte trasera del motor que en la mayor estadisticas de recalentamintos y roturas suelen ser en el 4to piston, ya que tarda mas la llegada de agua y a la ves en el block los canales van disminuyendo su diametro desde el primer cilindro al cuarto, la sulucion es sacar el tapon de agua que se encuentra en la tapa de cilindro a la altura del 4to pistos del lado izq, luego el 2do tapon que se ubica en la bomba de agua, colocarles una salida de manguera , con la misma unir las dos, traten de usar la herramienta justa para evitar redondeos en el tapon, en el caso que este redondeado o safado, soldarle un bulon grueso en el medio del tapon y al soldar tratar de lograr levantar mucha temperatura con la soldada y dejar enfriar solo luego golpear la cabeza del bulon soldado probocando solamente una vibracion usar un martillo chico que no lo lastime y tratar de aflojarlo, lo mas mas importante tambien es el termostatooooo, y tratar de usar agua destilada con el fin de evitar corrocion en el mismo y se trabe...
espero que lea ayude este consejo.. me olvidaba! tambien llevar bien al extremo ka boca del radiador superior , desplazarla del centro donde viene hacia el lado contrario de la boca inferior... ahora si saludos
ImagenImagen ImagenImagen Imagen Imagen
email: romanoJeep@yahoo.com.ar
visita: https://www.facebook.com/romano4x4
tel:011 46998542
cel: 011 1554907637

toroika

Re: Mas que una reforma... habilitar el circuito d recircula

Mensaje por toroika » Lun Jun 09, 2014 2:41 pm

Muy buena la info romano como siempre yo no tengo original pero se que a unos cuantos les va a ser útil esta info saludos Cristian

oasisfer2001

Mensaje por oasisfer2001 » Mié Jun 10, 2015 9:21 pm

Romano muy buena info, lo comprobé esta semana y así es. todo el conducto del último cilindro tapado hasta la mitad de sarro y la salida al tapón totalmente sellada con el sarro.

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Jue Jun 11, 2015 12:58 am

Hola Romano, es tuyo el video que anda dando vuelta del sistema cerrado de recirculación?

saludos
Darío - Trelew - Chubut

davis_69

Re: Mas que una reforma... habilitar el circuito d recirculacion

Mensaje por davis_69 » Lun Ene 04, 2016 2:45 pm

disculpen pero alguno tiene fotos de esto? me interesa hacerlo en mi continental
Davis!

javitojeep

Re: Mas que una reforma... habilitar el circuito d recirculacion

Mensaje por javitojeep » Vie Feb 05, 2016 11:44 pm

Me sumo al pedido de fotos!

Responder