Numeración del chasis

Este es el lugar donde se archiva toda la información sobre Jeep. Manuales de uso, despiece, tabla de colores originales, etc.

Responder
Piedraa

Numeración del chasis

Mensaje por Piedraa » Jue Ago 21, 2014 5:32 pm

Hola, les hago una consulta... Resulta que compre un jeep. ika modelo 60. desarmado integro. este fue chocado por su dueña. y se le dobló el chasis. el resto esta impecable.

La cuestión es que lo compre con el chasis original y otro que compraron para reemplazar el que esta doblado. en los papeles y en la tarjeta verde figura el numero de chasis que aparece en la chapa que esta en la carrocería al lado de la columna de dirección.

Pero al buscar los números del chasis original no los pude encontrar grabados. y al buscar números en el nuevo chasis. tampoco los vi. el que me lo vendió me dijo que como no tienen numeración puedo reemplazar el chasis sin tener que hacer papeleo, digamos. quería consultarles si es así. o los números están escondidos en alguna parte del chasis y no lo vi. saludos!!!

Piedraa

Re: Numeración del chasis

Mensaje por Piedraa » Jue Ago 21, 2014 7:38 pm

Osea, básicamente mi pregunta es... Se puedde cambiar el chasis sin papeleo? porque el chasis nuevo no tiene papeles!

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Jue Ago 21, 2014 7:44 pm

Hola, si nunca tuvo RPA, ningun chasis de jeep o estanciera tiene numeracion, podes cambiarlo tranquilamente como un repuesto mas, la numeracion esta en la chapita chiquita que tiene que tener la carroceria. :smt023

Saludos.
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

Piedraa

Mensaje por Piedraa » Jue Ago 21, 2014 11:14 pm

Crazy Horse escribió:Hola, si nunca tuvo RPA, ningun chasis de jeep o estanciera tiene numeracion, podes cambiarlo tranquilamente como un repuesto mas, la numeracion esta en la chapita chiquita que tiene que tener la carroceria. :smt023

Saludos.
El motor si tuvo RPA consta en el título. el Chasis no. Si tuvo RPA tendría qeu decir en el titulo, previo al numero? en el título dice que el numero de chásis es el mismo que el que figura en la chapita. eso quiere decir que esta todo bien para cambiarlo?? saludos! :D

Por las dudas, si el chásis tuviera RPA. donde estarían grabados los numeros?

Piedraa

Mensaje por Piedraa » Jue Ago 21, 2014 11:16 pm

Digamos, si lo voy a verificar para transferirlo van a mirar solo la chapa? o que? por que le hacen RPA digamos? la última transferencia del jeep fue en 2012

trophon

Mensaje por trophon » Jue Sep 18, 2014 8:01 pm

Cuando vayas a transferirlo, por no tener numero de chasis vas a tener que hacer el RPA si o si.
Yo calculo que estas a tiempo de reemplazar el chasis, y cuando transfieras haces el RPA sobre el chasis nuevo.
Yo en tu caso pediria un informe de Dominio antes de hacer nada. Asegurate que en el informe diga que no hay RPA.
Imagen

shaggy
Contactar:

Mensaje por shaggy » Jue Dic 18, 2014 11:29 am

Pregunto, que pasa si no coincide ninguno de los nros que aparecen en la chapita con el de la cedula verde? Corroboré el nro de motor y coincide perfectamente, pero no encuentro el del chasis :S

trophon

Mensaje por trophon » Jue Dic 18, 2014 2:13 pm

Una cosa es que no esté el numero y otra que no coincida.
Si no está, deberías pedir un informe de dominio, ahí salta si tiene algún numero. Si en el informe dice que no tiene numero de chasis, se hace el RPA y listo. Ahora, si los números están pero no coinciden.... ni te aparezcas por ninguna planta verificadora, va a secuestro de inmediato y arranca una causa penal. Cuando no esta claro algo, lo ideal es pedir el informe de dominio, ahí saltan todos los números que tiene el vehículo y obviamente deben coincidir con los que tenes estampados.

Otra posibilidad es que los números que tenes no coincidan con la chapita pero si con los papeles. En este caso, perdé la chapita...
Imagen

coco

Mensaje por coco » Jue Dic 18, 2014 10:02 pm

hago una consulta por acá , creo que esta relacionado por ahi alguno me puede orientar es asi...
compre una chata vieja , la transferencia cuesta $ 830.- netos en el registro pedi un informe de dominio y multas 13i esta todo perfecto el tema es que los papeles los tiene un gestor , imagine que me los llevaba yo y podía transferir , pero la dueña no quiso y quiere que transfiera su gestor me cambio la bocha en 3 horas , el hdp. me cobra $2,500.- me parece un afano, la chata no tiene valor declarado.
ahora, el titular firmo el 08 y yo también pague las firmas , tengo la posibilidad de retirarlo , imagino que no me entregaran la carpeta donde esta el titulo ..
puedo no presentar el titulo y hacer yo la transferencia , con el titulo y la tarjeta?
estoy re calientre che ,
un auto con valor declarado de 65 me costo transferirlo 3350 pagando los honorarios de gestoria , este se fue al carajo , que me aconsejan

trophon

Mensaje por trophon » Vie Dic 19, 2014 12:20 pm

a ver, el 08 firmado por titular y conyuge (si lo hubiera) lo tenes vos??
Es el único papel que vale para realizar la transferencia. Con el 08 te presentas en el registro donde esta asentado el auto y comenzas la transferencia. declaras que no tenes la tarjeta verde y el titulo. Tenes que ir a ese registro porque no tenes el titulo. Me parece que el gestor te esta arrancando la cabeza...
Aclaro que no soy gestor, pero conozco del tema por tanto lidiar con los papeles de Bichos viejos.
Imagen

coco

Mensaje por coco » Vie Dic 19, 2014 4:31 pm

trophon escribió:a ver, el 08 firmado por titular y conyuge (si lo hubiera) lo tenes vos??
Es el único papel que vale para realizar la transferencia. Con el 08 te presentas en el registro donde esta asentado el auto y comenzas la transferencia. declaras que no tenes la tarjeta verde y el titulo. Tenes que ir a ese registro porque no tenes el titulo. Me parece que el gestor te esta arrancando la cabeza...
Aclaro que no soy gestor, pero conozco del tema por tanto lidiar con los papeles de Bichos viejos.

tengo todo ,tarjeta verde , boleto de compra venta donde figura el pago realizado sirve como recibo ,08 firmado ( lo fue a buscar mi mujer a la escribania mas rayada que yo) menos el titulo, no me lo quiere entregar el gestor, ahora se empaco y me dice que no es ético lo que hago jaja ...ético tampoco es cobrar el 300 % de lo que cualquier otro gestor hdp!

aclaro .. no me interesa que me regalen no quiero eso ni me desvivo por 2 mangos , pero me pareció fulero asqueroso! el entongue entre el vendedor y gestor. saludos y gracias
vamos a ver como termina.. :smt024

toroika

Mensaje por toroika » Vie Dic 19, 2014 5:37 pm

Buenas tenes todos los papeles y lo mas importante boleto de compra venta donde firma el titular que te lo vendio y el 08 que tambien tienen las dos firmas tambien la tarjeta lo que haces es hacer la denuncia que te robo el gestor el titulo y haces la transferencia con todo lo demas ojo no hace falta decir nombre podes decir solamente que haces transferencia con perdida de titulo y va como piña la transferencia y de paso no le ves mas la cara al gestor no discutis con nadie y el titulo que le haga un cuadrito y lo venda en 2 lucas que es lo que te queria sacar jajaja saludos Cristian

jeep ika
Contactar:

Mensaje por jeep ika » Sab Dic 20, 2014 6:45 pm

Es tal como dice Cristian!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (toroika)

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

Imagen

fernando gonzalez

Mensaje por fernando gonzalez » Mar Ene 06, 2015 8:17 pm

podes transferir sin el titulo, pero vas a tener que verificar motor y chasis (form.12) por falta del mismo.- los $850 que decis se referian al valor de arancel y 13i, de multas, siempre que en el precio del 08 figuren menos de $4000 por la venta; a eso le debes agregar $300 por impuesto de sellos (santa fe )otras provincias no.- solo si no tenes que reempadronar por chapa vieja,el form.59 para presentar sale $80 a hoy. el 08 sale $150 a hoy, una verif. sale unos $260 en el puesto (santa fe), el 13i sale $150. la certif. de escrib.- sale en promedio $200 a $250.-
sumando tendrias una idea de lo que sale.-
Respecto de honorarios NO ESTAN REGULADOS como en otras profesiones, por lo tanto hay de todo en precios.

Responder