consulta por separadores para llantas

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
miguelangel

consulta por separadores para llantas

Mensaje por miguelangel » Mié Feb 07, 2018 11:22 pm

hola como andan,les consulto tengo un jeep y le quiero poner estos separadores,si alguien alguna ves los puso y me da algún consejo se lo agradeciese, gracias
D_Q_NP_840411-MLA20533310530_122015-Q.jpg
D_Q_NP_840411-MLA20533310530_122015-Q.jpg (16.86 KiB) Visto 890 veces

ElSaab

Re: consulta por separadores para llantas

Mensaje por ElSaab » Jue Feb 08, 2018 6:25 am

Yo le puse separadores al jeep y cuando busque estos no me los recomendaron, tenes que cambiar toda la tornilleria porque tienen que ser mas largos y mas resistentes, si queres algo bueno, te recomiendo estos de la foto, se los compre a Diego Barletta, muy buen producto y atención excelente, los mios son de 4cms,
IMG_20171106_102009.jpg
IMG_20171106_102045.jpg
https://www.facebook.com/diegoadaptador ... ZgH0Be9xKI
Imagen

miguelangel

Mensaje por miguelangel » Jue Feb 08, 2018 11:21 pm

gracias por tu repuesta y por la recomendación :D

msx68k

Mensaje por msx68k » Sab Abr 07, 2018 12:21 am

ElSaab escribió:
Jue Feb 08, 2018 6:25 am
Yo le puse separadores al jeep y cuando busque estos no me los recomendaron, tenes que cambiar toda la tornilleria porque tienen que ser mas largos y mas resistentes, si queres algo bueno, te recomiendo estos de la foto, se los compre a Diego Barletta, muy buen producto y atención excelente, los mios son de 4cms,
IMG_20171106_102009.jpgIMG_20171106_102045.jpg

https://www.facebook.com/diegoadaptador ... ZgH0Be9xKI
Hola ElSaab. Según leí, los separadores estresan los rulemanes de las ruedas porque el peso del jeep ya no recae verticalmente sobre ellos, sino que ahora lo recae mas cerca de la punta del eje, por fuera de la zona de apoyo del rulemán. Esto provocaría que el desgaste del ruleman correspondiente se acelere por estar sometido ahora a una acción de palanca que antes no tenía.
Lo leí en un foro español de Land Rover, y no acosejaban los separadores por el motivo que comenté.
¿Que de cierto tiene esto? ¿Te dió resultado, tuviste algún problema? Pregunto porque me interesaba aumentar aunque sea un poco la trocha de mi jeep pero nunca lo hice por miedo a lo que comentaron.

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Sab Abr 07, 2018 12:58 pm

La verdad es que no se que hay de cierto, te aclaro que por las dudas a mi camioneta no le pondría separadores, con el jeep hago pruebas y hasta ahora no tuve ningún problema y eso que al jeep no le mezquino ni velocidad ni terreno. Creo que podría haber algo de cierto, pero 4 cm no creo que sea demasiada palanca, ademas en mi jeep no hay tanto peso adelante, es tracción simple y tiene el paragolpe original, supongo que un jeep al que le pones un paragolpes como el que tenia el mio que pesaba como 10 kilos (lo tengo por si a alguien le interesa, lo vendo) mas malacate, estarías ejerciendo también un peso extra que podría perjudicar los bolilleros o la punta de eje.

Asta ahora ningún problema, hace unos meses que los puse, si surge algo por supuesto que les voy a comentar, pero yo solo e leído comentarios, no e visto ninguna foto de las consecuencias que se mencionan, si alguien tiene alguna, seria bueno que la comparta.

Otra cosa para tener en cuenta es que creo que nuestros jeep en España no los podríamos tener ni de adorno, si le agregas un tornillo fuera de lo que vino de fabrica tenes que homologarlo, sino no podes circular.. imaginate.
Imagen

Responder