Jeeps IKA Carrocerias Maggiori

Aquí armamos el despiece fotográfico de la mecanica original del Jeep, asi como otras piezas y reformas, organizado segun categorias de partes y secciones.
Esta seccion se encuentra en desarrollo.
Responder
pachon

Jeeps IKA Carrocerias Maggiori

Mensaje por pachon » Mar Nov 15, 2011 1:10 am

Buenas gente, antes que nada me presento. Soy Maximiliano Dominguez, tengo 21 años soy de tandil, prov. de Bs.As.
Mi abuelo Carlos Maggiori, junto a sus hermanos fue el fundador y director de esta fabrica CARROCERIAS MAGIORI TANDIL, hasta el 2009 que fallecio lamentablemente. En la misma se carrozaban Jeeps, hay fotos en pleno proceso de produccion que prometo subir. (Aca les dejo la pagina http://www.cemaggiori.com.ar por si quieren chusmear lo que actualmente hacemos.)
Mi abuelo dejo todo documentado, lo cual mi idea es leerlo y si les interesa, trasmitir y contar un poco como fue esta fabrica en su plena etapa de produccion, como se fundio etc.

Tambien me queria disculpar, junto a mi vieja, en el año 2009 comentamos una publicacion de este foro, acerca de los ika (por si no recuerdan aca dejo el comentario)
Maria Celia Maggiori escribió:Hola, en la fabrica CARROCERIAS MAGGIORI HERMANOS, se fabricaba un jeep no recuerdo bien el modelo. Prensabamos el techo y otras partes.
Tenemos partes de este jeep, techos, parabrisas originales, etc. incluso tenemos uno entero.

EL que este interesado puede responder a mi mail: mcmaggori@hotmail.com

Desde ya muchas gracias, Saludos

PD: averiguare bien el modelo para facilitar las cosas.
En lo que respecta al temita este de repuestos y eso, en un deposito subterraneo del taller mi viejo me comento que hay varias clases, las cuales no tengo idea. Asique la idea tambien es con el tiempo investigar que hay y armar tipo una lista, ya que esos repuestos nunca vieron la luz del dia, supuestamente son nuevos, pero nose de esto ya pasaron varios años.
Tambien comente que hay un jeep, lo cual es verdad (tambien prometo fotos, ya las subire). esta original, pero desarmado. tiene el motor, la caja de cambios y no recuerdo que mas, en la caja de carga. Mi idea es a futuro en forma de homenaje restaurarlo y que quede como reliquia, me llevara un par de años pero bueno, la idea es esa.

Disculpen si no me exprese correctamente, tambien si di muy poca informacion. prometo informarme un poco mas acerca de los jeep y la historia de la fabrica.

Desde ya disculpas y sinceros abrazos.

Panci

Re: Jeeps IKA Carrocerias Maggiori

Mensaje por Panci » Mié Nov 16, 2011 11:47 am

Hola Maximiliano bienvenido, seria muy interesante nos cuentes mas sobre las carrocerías que hacían y si tenes fotos mejor...
Panci
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Dom Nov 20, 2011 9:08 am

hola como te va, que mejor homenaje a tu abuelo que su obra se conozca y perdure.-

saludos

romero
Darío - Trelew - Chubut

fabiandis

Mensaje por fabiandis » Dom Nov 20, 2011 10:50 am

Hola Maximiliano, por favor subi fotos lo antes posible, entre a la pagina y no encontre ninguna de los jeeps, tengo una intriga barbara por ver esos jeepssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar Nov 29, 2011 7:20 am

Bienvenido amigo!!! Yo estoy restaurando el jeep que era de mi abuelo y el sentimiento de restaurarlo en homenaje a el es increíble!!! Subite fotos cuanto antes. Saludos
HASTA QUE NO TE SUBAS A UNO NO VAS A SABER QUE SE SIENTE!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

alebulga

Mensaje por alebulga » Lun Ago 29, 2016 6:03 pm

Hola Maximiliano, que bueno seria que subieras esas fotos y repuestos nuevos que dices tener. No conozco esas carrocerias , no oi hablar nunca de un jeep con esa carroceria. un gusto conocerte y saber que puedes aportar parte dela historia. Estoy interesado en saber la verdadera historia de los jeeps y hay muy poca data en todos lados, quiero saber tambien si sabes si tu abuelo fabricaba tanques de nafta, porque tengo uno con la letra M y quiza el lo haya fabricado

Responder