REFORMA PITMAN Y BRAZO ACODADO

Aquí armamos el despiece fotográfico de la mecanica original del Jeep, asi como otras piezas y reformas, organizado segun categorias de partes y secciones.
Esta seccion se encuentra en desarrollo.
Responder
davidpelissero

REFORMA PITMAN Y BRAZO ACODADO

Mensaje por davidpelissero » Mié Dic 26, 2012 12:47 pm

Aquí una reforma bastante probada en un jeep que compré.El sistema permite anular el brazo auxiliar que normalmente tienen bastante juego y que es mucho trabajo (se puede restaurar a su estado original; pero es un trabajo bastante paciente y artesanal).Siempre hablando de mantener las piezas originales como son caja , brazo acodado y barras de dirección.
Básicamente consiste en poner un rodamiento en el acodado y soldar al pitman un ojo y al acodado lo mismo.
Da buen resultado si mantenemos engrasado el acodado.Espero se entienda.

Brazo auxiliar y pitman
Imagen

Brazo acodado
Imagen
Cristian

Un saludo

Augusto4x4

Re: REFORMA PITMAN Y BRAZO ACODADO

Mensaje por Augusto4x4 » Dom Abr 07, 2013 10:16 pm

Consulta:
El brazo auxiliar , es el que va de la caja al brazo en L ó acodado?
El radio de giro cambia algo con la caja de torino.

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Mié Abr 10, 2013 11:36 am

Hola como te va, yo estoy con el mismo tema, pero, el tema del soldado....., que se yo, prefiero poner rodamientos al perno u otra cosa (estoy en el mismo tema), y poner tuerca castillo con un pasante (deberia perforar el perno central), tomara juego en un futuro, pero no se va a cortar o salir.-

saludos

romero
Darío - Trelew - Chubut

GABRIELJEEP

Mensaje por GABRIELJEEP » Mié Abr 17, 2013 6:01 pm

el brazo auxiliar de mi jeep tiene mucho juego se puede modificar y hacer como la foto uno?? anda bien?? alguana contra al modificarlo asi?? de q son las rotulas???

gracias...

carlosvcp

Mensaje por carlosvcp » Dom Abr 21, 2013 12:37 pm

queridos locones..nose pero andar con piezas soldadas en la direccion me da como algo asi.....yo no lo haria ni en pedo y perdon por la extrema sinceridad.. :roll:

GABRIELJEEP

Mensaje por GABRIELJEEP » Jue May 02, 2013 11:41 am

mas alla de la soldada...

funciona esto o no???

no se romperian las rotulas??

gracias

davidpelissero

Mensaje por davidpelissero » Mar May 28, 2013 1:58 pm

Hola a todos!Perdón por tanta tardanza.El sistema estaba en un jeep que compre hace mucho .Anduvo desde muy joven con esta reforma y no tiene diferencia con la original en cuanto a funcionamiento.
Yo lo traslade a mi jeep y anda perfecto y sin juego.
Las rotulas son de la direccion (barras).En cuanto al soldado, lo puse en la foto así a propósito para que se vea que esta muy bien hecho(alguien que se dedica a soldar con mucha experiencia en todo tipo de soldaduras)Se hizo y luego se dejo enfriar solo.A la hora se puso en la cocina sobre la llama un tiempo de 1/2 h o un poco más y se dejo enfriar

La persona que me lo soldó, tiene larga experiencia en esto(restaura vehículos antiguos y fue matricero de una muy famosa fábrica alemana de vehículos de alta gama)
Además tiene trabajos muy similares hechos hace muchos años y están sin problemas pasando VTV sin ser observados.
Espero que ayude a entender.Es bien cierto que con la dirección no se juega; pero muchos jeep con el sistema original(mal mantenidos) son una bomba de tiempo cuando el diámetro del pitman y las 1/2 nueces del acodado sufren desgaste (Este amigo(soldador) restaura las esferas del pitman y el acodado y acomoda las !/2 nuees del auxiliar ; cosa bastante dificil de realizar)

Cualquier duda a su disposición muchachos.Y que sigan los jeep que son un clásico
Cristian

Un saludo

Responder