OPCIÓN BOMBA DE NAFTA

Aquí armamos el despiece fotográfico de la mecanica original del Jeep, asi como otras piezas y reformas, organizado segun categorias de partes y secciones.
Esta seccion se encuentra en desarrollo.
davidpelissero

OPCIÓN BOMBA DE NAFTA

Mensajepor davidpelissero » Vie Ago 22, 2014 9:18 pm

Para los que quieran reemplazar bomba original (guardarla de recuerdo) sin modificar nada, aquí les dejo un dato con código:

Imagen
Cristian

Un saludo

Yogui

Re: OPCIÓN BOMBA DE NAFTA

Mensajepor Yogui » Vie Oct 24, 2014 8:00 pm

Si la Bomba de Nafta que buscan es para un Jeep Ika la que deben conseguir, en realidad es la Kobla 6530 que es para el Conti 4. La misma trabaja entre 0,25 y 0.36 kg/cm2 que es la presión que necesita este motor. Poner una de mayor caudal solo logra que se estire el diafragma más rápidamente y a corto plazo tenga dramas con l gasificación del combustible y cof, cof, coffff, se pare para enfriarla !!.
Atte. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Mié Nov 12, 2014 10:37 pm

Yogui escribió:Si la Bomba de Nafta que buscan es para un Jeep Ika la que deben conseguir, en realidad es la Kobla 6530 que es para el Conti 4. La misma trabaja entre 0,25 y 0.36 kg/cm2 que es la presión que necesita este motor. Poner una de mayor caudal solo logra que se estire el diafragma más rápidamente y a corto plazo tenga dramas con l gasificación del combustible y cof, cof, coffff, se pare para enfriarla !!.
Atte. Yogui

Bien amigazo yogui por el aporte.La verdad que la compre en una localidad de Córdoba (me parece que era La Falda o una cercana) previa consulta con mecánico (se dedicaba a transformar los jeep) porque me había cansado la original (luego descubrí que le habían fabricado un elemento casero) y sacarle el protector de calor del múltiple (ya vi mas de uno que lo usa ,pero a mi no me gusta ja!ja!).
Agrego que hasta el momento nunca tuve problema con la bomba, o que se pare por calor.Pero el aporte que das es bueno , por el tema del diafragma... :smt023
Cristian

Un saludo

pitterbonafe

Mensajepor pitterbonafe » Mié Mar 02, 2016 12:22 am

davidpelissero escribió:
Yogui escribió:Si la Bomba de Nafta que buscan es para un Jeep Ika la que deben conseguir, en realidad es la Kobla 6530 que es para el Conti 4. La misma trabaja entre 0,25 y 0.36 kg/cm2 que es la presión que necesita este motor. Poner una de mayor caudal solo logra que se estire el diafragma más rápidamente y a corto plazo tenga dramas con l gasificación del combustible y cof, cof, coffff, se pare para enfriarla !!.
Atte. Yogui

Bien amigazo yogui por el aporte.La verdad que la compre en una localidad de Córdoba (me parece que era La Falda o una cercana) previa consulta con mecánico (se dedicaba a transformar los jeep) porque me había cansado la original (luego descubrí que le habían fabricado un elemento casero) y sacarle el protector de calor del múltiple (ya vi mas de uno que lo usa ,pero a mi no me gusta ja!ja!).
Agrego que hasta el momento nunca tuve problema con la bomba, o que se pare por calor.Pero el aporte que das es bueno , por el tema del diafragma... :smt023

hola maestro yo soy de córdoba y note que mencionaste a un mecanico que se dedicaba a modificar jeeps me podrias pasar el contacto? ya que me compre un jeep ika 58 hace poco y bueno quiero ir viendo que cosas le puedo ir haciendo para dejarlo mas hermoso de lo que es. desde ya muchas gracias!

Volver a “Despiece fotográfico Jeep IKA [sección en desarrollo - actualizacion diaria!] ”