LLAMADO A LA SOLIRARIDAD DE LOS INTEGRANTES DEL FORO!!

Aquí armamos el despiece fotográfico de la mecanica original del Jeep, asi como otras piezas y reformas, organizado segun categorias de partes y secciones.
Esta seccion se encuentra en desarrollo.
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ehdd
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Cardan cvj

Mensajepor ehdd » Jue Feb 26, 2009 3:06 pm

bueno gente, esto iría en modificaciones. Tomando info de estos artículos y luego de hablar largo y tendido telefonicamente con Jorge Ricci, logre en conjunto con un mecanico que me prestó el taller hacer la modificacion cardan cvj.
De aca pueden sacar la info y para que sirve, en mi caso era necesario ya que de otra manera el jeep no se podía usar mas.
Es decir en concreto hay que subir la punta del piñon y agregar la pieza de dos crucetas (en mi caso use una marca spicer, se consigue, para los cordobeses en crucecor) y modificar el cardan. Toda la data esta en estos articulos, lo dificil es conseguir la pieza de salida de caja que conicida con la cruceta doble.

http://www.explora4x4.com/flechaCV.php
http://www.autocross.com.ar/CAR_CVJ.htm

Asi estaba el cardan muy forzado y golpeaban los porta crucetas.

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Aca se ve todo completo como estaba, cuando agarraba viaje me temblaba todo, eso ocurrio al poner los elasticos "correctamente" (antes estaban casi rectos y al cargar el jeep quedaba al revès la curva)Imagen
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Luego de mucho renegar y que mecanicos diversos me digan que nose puede hacer, me decidí y lo hice "bajo mi responsabilidad" como me dijo el mecanico que me prestó el taller. Aqui esta el resultado ( es importante que sepan que si se puede hacer y si quita la vibración)
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Aca un detalle de la cuña que le puse a los apoyos de elásticos, como me quede corto con la rotacion del dado donde apoyan (desolde y volvi a soldar) opté por agregarle la cuña, en algunos casos me dijeron que con la cuña sola basta.
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Importante para el que lo haga, lo primero a conseguir es la salida de la caja y la pieza de doble cruceta. También hay que agregarle una cupla a mayor altura en el diferencial, en mi caso lo hice adelante. Esta cupla sirve para meter mas aceite al diferencial, ya que al quedar inclinado el tapon original no sirve y se quedarìa sin aceite el piñon... si no fui claro avisen, igual con el articulo de ricci van de 10.

Como ven, el jeep no lo lavo mucho, me gusta con barro.
Slds.
Última edición por ehdd el Vie Feb 27, 2009 11:19 am, editado 1 vez en total.
Mas vale ika conocido que japonesa por conocer.

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870

mariano salvay
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Mensajepor mariano salvay » Jue Feb 26, 2009 5:07 pm

MAS QUE EXELENTE EL APORTE AMIGO,LO FELICITO!! GRACIAS
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Mensajepor EmilianoA » Vie Mar 13, 2009 1:54 am

Hola mariano, te cuento que yo le saque fotos al jeep durante todo el desarme, y ahora le estoy sacando a todo el proceso de armado. Si podes pasame tu mail y te mando todas las que pueda y despues vos las clasificas para que queden mejor. Un abrazo

Emiliano

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Adrian Llanos
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Mensajepor Adrian Llanos » Vie Mar 13, 2009 9:36 am

Excelente idea, Mariano , recién veo el post :? , me fijo lo que tengo y lo posteo

saludos
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mariano salvay
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NUCLEO(CORONA,PIÑON,SATELITES,PLANETARIOS) AUTOBLOQUEANTE

Mensajepor mariano salvay » Jue Mar 19, 2009 8:47 am

ESTO ME LO SEDIO JOSE LUIS BLOIS!! MUCHAS GRACIAS AMIGO..

SI NO ME CONFUNDO ES DE TORINO ,ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA DEL AMIGLO LUIS..

ES PARA DANA 44

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PINCHO
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Mensajepor PINCHO » Jue Mar 19, 2009 2:20 pm

Mariano no estoy seguro si es de torino, estaba puesto en una coupe dodge

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Mensajepor mariano salvay » Jue Mar 19, 2009 4:41 pm

PINCHO, VOS SOS JOSE LUIS?? JEJEJ

VAMOS A AVERIGUAR UN POQUITO ASI LO CONFIRMAMOS!!ZALUTES
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EXTRACTOR CAMPANA DE FRENOS JEEP

Mensajepor mariano salvay » Jue Mar 19, 2009 7:29 pm

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Mensajepor obe.gimenez » Sab Mar 21, 2009 2:43 am

Mariano, te paso la foto de los limpiaparabrisas con las cajas originales en los que vinieron.

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Saludos!
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opticas

Mensajepor romero_rel » Mié Abr 01, 2009 4:48 pm

Última edición por romero_rel el Jue Abr 09, 2009 11:28 am, editado 1 vez en total.
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Mensajepor mariano salvay » Mié Abr 01, 2009 4:52 pm

BUENISIMO DARIO, NO HAY APURO, CUANDO PUEDAS Y GRACIAS!!
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Mensajepor mariano salvay » Dom Abr 05, 2009 8:24 pm

´TODO SIRVE DARIO!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE!!
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rodrigo
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Mensajepor rodrigo » Vie May 15, 2009 7:38 pm

http://picasaweb.google.es/onlyinmyambu ... DeEnchule#

aca algunas partes de mi CHILLONA amiga...mi redu compañera de aventuras!....


ya voy a subir mas!
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Mensajepor mariano salvay » Vie May 15, 2009 8:15 pm

CHA GRACIAS RODRI!!ABRAZO!!
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DESPLAZADORES PARA LLANTAS JEEP

Mensajepor mariano salvay » Lun Jun 01, 2009 1:21 pm

DE ESPESOR DE 5 CM FABRICADOS PARTICULARMENTE!!
POSTEADO X LALO OHANA,


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CAJA DE 3 IKA JEEP

Mensajepor mariano salvay » Jue Jun 04, 2009 8:52 pm

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SELECTORA

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Última edición por mariano salvay el Jue Jun 04, 2009 9:12 pm, editado 2 veces en total.
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TAPA DE DANA 25 DE FUNDICION!!

Mensajepor mariano salvay » Jue Jun 04, 2009 9:07 pm

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CAÑONERA DIF DANA 25 DELANTERO/COMPUERTA TRASERA

Mensajepor mariano salvay » Jue Jun 04, 2009 9:17 pm

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RADIADOR ORIGINAL

Mensajepor mariano salvay » Jue Jun 04, 2009 9:32 pm

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Bloqueo Lock-Right Dana 44 19 Estrias.

Mensajepor mariano salvay » Jue Jun 04, 2009 10:03 pm

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CAJA FORD 303 Y REDUCTORA SPICER T18

Mensajepor mariano salvay » Jue Jun 04, 2009 10:16 pm

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Mensajepor EmilianoA » Mié Jun 10, 2009 4:24 pm

Acoples

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Toma de fuerza SPICER de una palanca

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Mensajepor mariano salvay » Mié Jun 10, 2009 9:59 pm

MUY BUENA EMI, SIGA APORTANDO... TODO SIRVE!!ABRAZO
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Mensajepor ficamovil » Lun Ago 03, 2009 1:46 pm

muy bueno!!!

siempre quise conseguir, o fabricarme una toma de fuerza....aunque, ademas del malacate, q catso podes colgar ahi???

el torino venia con diferencail autoblocante??
entonces, podre colocar uno en un danna 30???

eso seria una ganga!
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Mensajepor EmilianoA » Lun Ago 03, 2009 2:20 pm

Fica no entendi bien que queres modificar, pero la toma de fuerza no tienen nada que ver con el diferencial. La toma de fuerza va acoplada atras de la reductora (spicer/dana 18) donde tiene la tapita circular, aflojas los tornillos, sacas la tapita y le atornillas esta colita que se ve en la foto de arriba. Al accionar la palanca se une el engranaje de mando que sale de la caja de velocidades con el engranaje de la toma de fuerza (ultima foto). Yo tengo una, cuando vuelva a mi pueblo te traigo las fotos y te muestro como se conecta. Con respescto al diferencial, el torino viene con dana 44, el nucleo del dana 30 con el nucleo del 44 no son compatibles. Espero que se haya entendido la explicacion...jaja Saludos

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Mensajepor ficamovil » Mar Ago 04, 2009 12:15 am

si si....entendido....suponia q al dana 30 no le iba a quedar....

son dos temas diferentes....por ahi me exprese mal

por un lado lo ddel autoblocante y por otro lo de la toma de fuerza.....

alguien sabe cual puede ser el costo de un autoblocante???
si obviamente, si hay alguno q le quede al dana 30 de algo de recicle...se entiende?
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Mensajepor santi » Jue Ago 06, 2009 8:46 am

hola gente:

necesito de su ayuda, tengo que instalar el freno de manos original del jeep, y tengo un conjunto de piezas que por mas que le he buscado la forma no la encuentro, alguien le puede sacar fotos al suyo para que me de una idea de donde van? me refiero a la pieza central como una "U" que es la que agarra el cable de freno desde las campanas

gracias

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Mensajepor EmilianoA » Jue Ago 06, 2009 11:17 am

Santi, esa "U" que vos decis sirve para que cuando acciones el freno de mano las 2 cintas de cada lado reciban la misma fuerza para poder frenar parejo, en sintesis se autoregula para que cuando acciones el freno una no frene mas que otra. Te dejo un link para que veas como va colocada. Saludos

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... G%26um%3D1

ficamovil
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Mensajepor ficamovil » Jue Ago 06, 2009 12:07 pm

santi escribió:hola gente:

necesito de su ayuda, tengo que instalar el freno de manos original del jeep, y tengo un conjunto de piezas que por mas que le he buscado la forma no la encuentro, alguien le puede sacar fotos al suyo para que me de una idea de donde van? me refiero a la pieza central como una "U" que es la que agarra el cable de freno desde las campanas

gracias


mira, yo hace unos dias termine de armar el mio a nuevo, fui tan boludo q me olvide de sacarle las fotos.....

no le puedo sacar la campana para q veas como esta armado pq ya le puse aceite a la caja, y como el centro es el q hace traba con el reten si la saco hago cagada con el aceite.....

hagamos asi, sacale foto a las piezas q no sepas donde van, o mejor a todas y te digo como ponerlas......
es bastante censillo.....mas de lo q pensaba....

jajjaaj

saludos!
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