Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

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carlosgiorgetti
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Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensajepor carlosgiorgetti » Jue Dic 07, 2017 12:03 am

Hola a todos! Tanto tiempo!... Les hago un resumen, motor continental, carburador carter yf original. Bueno hice una limpieza del carburador y lo puse a punto en baja. Parado en casa a temperatura como debe ser. El motor queda parejito... Salgo a dar una vuelta y llego a la primer frenada y embrague y se paro. Ajuste el tornillo de la mariposa asi quedaba un poco mas acelerado y segui. Muy de apoco en cada esquina hasta que quedo tan acelerado que se para por ahi.
No quiero darle mas vueltas estara pobre la mezcla en baja. Aflojo mas el tornillo de baja? Que opinan porque en casa parado sonaba re bien el motor. No quiero sacarlo de ese punto. Es diferente cuando uno circula? Ojala Esteban o alguien este en el foro para ayudarme! Saludos a todos!

esteban17
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Re: Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensajepor esteban17 » Vie Dic 08, 2017 7:23 am

Estimado, revisa el nivel de cuba y la presión de la bomba de nafta.
Busca en la web especificaciones del carburador y aplica.
Yo ahora no me acuerdo.
Debo tener en los libros, cualquier cosa te puedo mandar fotos por watsap.
No se como subir al foro fotos directamente.
Si pudiera les mandaría a varios con problemas.
Saludos

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carlosgiorgetti
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Re: Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensajepor carlosgiorgetti » Sab Dic 09, 2017 8:36 pm

Gracias Esteban!

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msx68k
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Re: Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensajepor msx68k » Dom Dic 10, 2017 3:03 am

Carlos, a mi me pasaba lo mismo. Mi jeep tiene motor Ford 3L y carburador Caresa, y estuvo parado durante siete meses, sin nafta en el tanque. Cuando lo puse en marcha de nuevo, empezó una lucha de un mes con el mismo problema que tenés vos. Regulaba relativamente bien, aceleraba y aparentemente todo bien, siempre y cuando estuviera parado el jeep. Lo sacaba, y al segundo semáforo empezaba a "des-regular" y al tercero ya quería pararse y si no aceleraba, se paraba nomás. Luché con la limpieza del carburador, los tornillos de regulación, cambié bomba de pique, chiclé, flotante y válvula punzuá.... y nada. Siguió parándose luego de andar unos minutos cada vez que salía.

El problema: Tanque de nafta sucio. Los 7 meses hicieron que se formara una especie de óxido en polvo que pasa a través del filtro y al llegar al carburador lo va tapando lentamente hasta que falla. Mientras el jeep está quieto luego de una noche, esa suciedad guacha se deposita en el fondo del tanque y no jode; por eso en las pruebas de garage el motor anda bien. Pero apenas empieza a rodar, la nafta se agita y mezcla con el óxido, y de ahí derecho al carburador. Y como estaba en etapa de pruebas, lo usaba con el tanque casi vacío.

La solución: Limpieza del tanque, que consistió en llenarlo hasta la mitad, desconectarle la cañería, y para no perder la nafta, tapar el agujero con un corcho "llevado a la medida". Luego moví el jeep de un lado al otro, "descorché" el tanque y la nafta sucia la recolecté en varios bidones. Volví a poner el corcho y le puse de nuevo la nafta, previamente filtrada y limpita. Otra vez, sacudí el jeep durante un rato y volví a drenar el tanque, y le volví a poner la nafta nuevamente filtrada. Volví a repetir todo por última vez; le reconecté la cañería, cambié el filtro por uno de buena calidad puesto antes de la bomba, y también le puse uno común justo antes del carburador. Finalmente limpié el carburador a conciencia y antes de probarlo le completé el tanque con nafta nueva.

Desde entonces no volví a tener problemas en lo que a paradas del motor se refiere. La única precaución que tengo, es no dejar vaciar el tanque; siempre con al menos unos litros del precioso líquido :)


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