Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
carlosgiorgetti

Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensaje por carlosgiorgetti » Jue Dic 07, 2017 12:03 am

Hola a todos! Tanto tiempo!... Les hago un resumen, motor continental, carburador carter yf original. Bueno hice una limpieza del carburador y lo puse a punto en baja. Parado en casa a temperatura como debe ser. El motor queda parejito... Salgo a dar una vuelta y llego a la primer frenada y embrague y se paro. Ajuste el tornillo de la mariposa asi quedaba un poco mas acelerado y segui. Muy de apoco en cada esquina hasta que quedo tan acelerado que se para por ahi.
No quiero darle mas vueltas estara pobre la mezcla en baja. Aflojo mas el tornillo de baja? Que opinan porque en casa parado sonaba re bien el motor. No quiero sacarlo de ese punto. Es diferente cuando uno circula? Ojala Esteban o alguien este en el foro para ayudarme! Saludos a todos!
Carlos
de Córdoba
carlosgiorgetti@hotmail.com

esteban17

Re: Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensaje por esteban17 » Vie Dic 08, 2017 7:23 am

Estimado, revisa el nivel de cuba y la presión de la bomba de nafta.
Busca en la web especificaciones del carburador y aplica.
Yo ahora no me acuerdo.
Debo tener en los libros, cualquier cosa te puedo mandar fotos por watsap.
No se como subir al foro fotos directamente.
Si pudiera les mandaría a varios con problemas.
Saludos

carlosgiorgetti

Re: Cuando llego a la esquina y piso el freno y el embrague se apaga, ayuda por favor!

Mensaje por carlosgiorgetti » Sab Dic 09, 2017 8:36 pm

Gracias Esteban!
Carlos
de Córdoba

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom Dic 10, 2017 3:03 am

Carlos, a mi me pasaba lo mismo. Mi jeep tiene motor Ford 3L y carburador Caresa, y estuvo parado durante siete meses, sin nafta en el tanque. Cuando lo puse en marcha de nuevo, empezó una lucha de un mes con el mismo problema que tenés vos. Regulaba relativamente bien, aceleraba y aparentemente todo bien, siempre y cuando estuviera parado el jeep. Lo sacaba, y al segundo semáforo empezaba a "des-regular" y al tercero ya quería pararse y si no aceleraba, se paraba nomás. Luché con la limpieza del carburador, los tornillos de regulación, cambié bomba de pique, chiclé, flotante y válvula punzuá.... y nada. Siguió parándose luego de andar unos minutos cada vez que salía.

El problema: Tanque de nafta sucio. Los 7 meses hicieron que se formara una especie de óxido en polvo que pasa a través del filtro y al llegar al carburador lo va tapando lentamente hasta que falla. Mientras el jeep está quieto luego de una noche, esa suciedad guacha se deposita en el fondo del tanque y no jode; por eso en las pruebas de garage el motor anda bien. Pero apenas empieza a rodar, la nafta se agita y mezcla con el óxido, y de ahí derecho al carburador. Y como estaba en etapa de pruebas, lo usaba con el tanque casi vacío.

La solución: Limpieza del tanque, que consistió en llenarlo hasta la mitad, desconectarle la cañería, y para no perder la nafta, tapar el agujero con un corcho "llevado a la medida". Luego moví el jeep de un lado al otro, "descorché" el tanque y la nafta sucia la recolecté en varios bidones. Volví a poner el corcho y le puse de nuevo la nafta, previamente filtrada y limpita. Otra vez, sacudí el jeep durante un rato y volví a drenar el tanque, y le volví a poner la nafta nuevamente filtrada. Volví a repetir todo por última vez; le reconecté la cañería, cambié el filtro por uno de buena calidad puesto antes de la bomba, y también le puse uno común justo antes del carburador. Finalmente limpié el carburador a conciencia y antes de probarlo le completé el tanque con nafta nueva.

Desde entonces no volví a tener problemas en lo que a paradas del motor se refiere. La única precaución que tengo, es no dejar vaciar el tanque; siempre con al menos unos litros del precioso líquido :)

carlosgiorgetti

Mensaje por carlosgiorgetti » Mié Dic 20, 2017 2:10 am

Gracias a todos siempre me aconsejan y me ayudan un monton!.
Les cuento al carburador carter yf esta muy viejito, pese a que es muy simple y dificil de fallar me parece que llego el momento de cambiarlo, les comento porque, el punzuar debe estar fallando, despues de intentar arrancar varias veces empiesa a salir nafta por el circuito de alta, para mi porque la cuba rebalso, yo lo probe y con la manguera de nafta saliendo del tanque funciona bien pero creo que la bomba de nafta debe tirar la nafta con mas presion y no corta el paso, por otro lado el eje de la mariposa del acelerador tiene juego, y cuando el carburador rebalsa se sale toda la nafta por ahi hacia afuera y ni hablar que llena el multiple de nafta, deberian ver eso, sigue saliendo nafta con el motor parado...lleno de nafta!. Despues mientras esta en marcha porque soy muy cabeza dura y lo arranco igual... por la salida de la bomba de pique salen chorritos esporadicos de nafta! en ralenti... sin mover el acelerador, hay una parte que va ahi dentro que le falta y la reemplazaron con otra cosa me explico... no tiene la pieza original. Viendo todo esto les comento, la bomba de nafta para mi funciona bien, entrega nafta y el carburador no la para y se ahoga, el punto y el distribuidor estan bien, la chispa es buena, el jeep si arranca funciona bien... puede tener una explosion media demas pero Yo creo que puede ser porque el carburador entrega nafta a lo bruto, mas si salen chorritos esporadicos por la salida de la bomba de pique en ralenti me explico... A lo sumo el eje del distibuidor tendra algo de juego con el tiempo, es un argenlite original si no me equivoco pero el motor esta en punto, la falla es la carburacion!. Me duele en el alma cambiar el carburador porque es un fierro, Marcelo (scout39) me vendio el motor y me dijo que renego con ese carburador, y Yo logre que ande barbaro por mucho tiempo pero si compro el punzuar, el eje de la mariposa, asiento aguja y comienzo a cambiar todo me parece mejor ponerle un holley original.
Acabo de ver uno en mercadolibre en $5500 medio caro al lado de un carfe o un caresa que valen la mitad pero creo que siempre vi buenos comentarios del holley en el foro y algunas quejas del caresa.
Despues les comento como me fue, seguro les escribo para regular el ralenti. Un abrazo para todos, Felicidades !!!
Carlos
de Córdoba

Responder