Barra estabilizadora?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Barra estabilizadora?

Mensaje por msx68k » Mar Dic 12, 2017 6:19 pm

Buenas gente. Necesito con relativa urgencia colocarle aunque sea una barra estabilizadora a mi jeep ika. Resulta que lo puse a 90 km/h en la avenida Gral. Paz, con unos 400 kg de "carga" (6 adultos) y al momento de cambiar de carril o hacer alguna maniobra, se empezaba a bambolear de lado a lado y afectaba la conducción bastante feo :( . Lo mismo al doblar una esquina, parecía que iba a volcarse de lo inclinado que se ponía.
Sé que no hay barras estabilizadoras de fábrica para el jeep ika, pero es muy común ver que las usen. Pregunta: ¿alguien sabe donde se compran? ¿para que modelo de vehículo se pide?
Como dato, mi jeep es original tanto en el chasis como en los ejes (nada de Estanciera por ahí abajo desgraciadamente :roll: ).

msx68k

Re: Barra estabilizadora?

Mensaje por msx68k » Mié Dic 13, 2017 11:24 pm

Bueno, cierro el tema porque voy a ir a una fábrica que me va a hacer la barra a medida :cool: . Cuando esté puesta comentaré sobre los cambios en el andar.

osvaldo garcia

Mensaje por osvaldo garcia » Vie Dic 15, 2017 3:26 pm

tenes que ver el porque de esa inestabilidad. La barra es un accesorio pero no te va a solucionar el problema o lo que es peor te lo va a enmascarar. El elastico si esta bien no necesita ningun tipo de barra ya de por si solo hace de estabilizadora y panhard.
Imagen

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom Dic 17, 2017 10:20 pm

osvaldo garcia escribió:tenes que ver el porque de esa inestabilidad. La barra es un accesorio pero no te va a solucionar el problema o lo que es peor te lo va a enmascarar. El elastico si esta bien no necesita ningun tipo de barra ya de por si solo hace de estabilizadora y panhard.
Gracias por comentar Osvaldo. Creo que tengo bastante feos los elásticos porque luego de doblar en una esquina el jeep sigue escorado un lindo rato hasta que por las sacudidas del andar se endereza solo. Los van a ver pronto, pero el tema de la barra me va a ayudar a que no se incline demasiado el vehículo al doblar, mas al tener cinco velocidades y alcanzar fácilmente los 80 km/h o más. Tené en cuenta que es para rutear con gente arriba por lo cual el tema de la estabilidad me tiene medio obsesionado. También tengo claro que es un jeep ika, y que sin cambios sustanciales en trocha, dirección y suspensión no es seguro pasarlo mas allá de esos 80 km/h.

rIKArdoC

Mensaje por rIKArdoC » Dom Dic 17, 2017 11:58 pm

Hola el tema de la inclinacion lateral es complicado solucionarlo, yo tengo trocha torino y se me inclina mucho en las curvas especialnente cuando lo cargo con 300kg es una pickup, se inclina y no vuelve solo regresa con una curva opuesta o bajando y enderezarlo empujando la jaula(solamente pasa atras).
Lo lleve a dos elastiqueros de camiones y nadie lo soluciono, le solte los amortiguadores y nada. Conclucion si lo tengo que cargar cuando doblo lo hago bien despacio y zafo.
Un tema a considerar es la altura del motor y peso, tengo 188 y bien alto.
Bueno amigo suerte con las barras (si lo usas offroad te va limitar cruce de ejes), anda cargando las novedades asi copiamos.

msx68k

Mensaje por msx68k » Sab Mar 03, 2018 12:40 am

Bueno, llevé a curvar los elásticos y el problema desapareció por completo. No solo se curvaron los elásticos, sinó que se les cambiaron los gemelos delanteros y se reemplazó una hoja que no era original. Ahora puedo doblar en cualquier esquina y apenas se inclina y enseguida se endereza al salir de la curva. Un detalle menor es que quedó como 5 o 6 cm mas alto y los acoples de dirección quedan muy inclinados hacia arriba y las ruedas se desalinearon. Además ganó en dureza al andar, por lo cual voy a ver si poniéndole amortiguadores mas blandos adelante logro que se sacuda menos. Y el tema de la barra, lo sigo teniendo presente aunque ahora ya dejó de ser una urgencia.

Responder