Empezando de cero

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Leonardo 82

Empezando de cero

Mensaje por Leonardo 82 » Lun Ene 15, 2018 12:11 am

Hola como estan soy leonardo de entre rios tengo un jeep para empezar casi de cero .. compre un xd2 para colocarle y me surgen un par de dudas con respecto a la colocacion del radiador y de cual me conviene si el ika original o mas bien el de puegeot ..vi que el motor me queda bajo respecto al radiador sube bien el agua con la diferencia de altura ?estuve mirando fotos donde el ventilador lo colocan en la bomba de agua ... Pregunto se la aguanta bien la bomba de agua a las vibraciones del ventilador ? Otra cuestion es el embrague que me conviene cable o hidraulico ?

Leonar

Re: Empezando de cero

Mensaje por Leonar » Lun Ene 15, 2018 8:43 am

Hola.Bienvenido.
La mas fácil. El embrague es a tu gusto. Pedal suave o pedal duro es solo gusto.
En cuanto al radiador. Si usas el original déjalo bien limpio y coloca un electro y santo remedio. La pala del ventilador siempre quita potencia y con estos calores no es suficiente cuando el motor regula.

Historia aparte. El sábado pasado ayude a un jeepero en la autopista Bs As La plata por problemas de temperatura en su motor ford ya que hubo 3 km de cola por el peaje y el calor era terrible.

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Lun Ene 15, 2018 10:40 am

Gracias leonar .. si habia pensado en el electro pero quizas tambien colocando ambas cosas una de cada lado del radiador asi que el original me andaria bien ....el agua le sube bien y demas ..

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun Ene 15, 2018 4:03 pm

OJO. Si colocas las dos cosas tenes que tener cuidado de que entreguen el mismo caudal de aire porque de lo contrario se forma una turbulencia y el aire no fluye por el radiador.

osvaldo garcia

Mensaje por osvaldo garcia » Lun Ene 15, 2018 6:45 pm

si vas a poner solo electro aspirante o soplante o los dos (que no esten enfrentados) ponele bulbos de diferente temperatura ( pone una en el radiador y otro en la tapa o 2 en el radiador) pero el de temperatura mas baja pasalo por una resistencia asi se activa la velocidad baja del electro.

Si siempre va a funcionar a maxima velocidad no hay electro que aguante .
Imagen

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Mar Ene 16, 2018 12:33 am

A mira no se me ocurrio ninguna de las dos cosas ni sabia que los electros traian dos velocidades ... Otro tema diria santos biasati ... Primero de todo voy a tratar de transferir y tengo que verificar por que no tengo titulo ni tarjeta verde ... ( No tengo ni una sola chapita ) de chasis .. motor llevo colocado uno con 04 .puesto solamente ( para que no se desprenda del chasis ) tengo el 08 firmado por el titular ..saque un informe de dominio y el titular me dijo que me tira una soga mas si llegase a necesitar alguna firma mas ... Podre pasar la verificacion ? ... Me asignaran rpa o se ponen heavy con eso ??

pablo852

Mensaje por pablo852 » Mar Ene 16, 2018 12:05 pm

Bienvenido, si en estos casos enpieza por lo que dices ya despues se vera como resulves lo demas alfin ya estan los consejos. Saludos :smt023 :cool:

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue Ene 18, 2018 2:24 am

En cuanto a verificar. Si agarras un milico con ganas de trabajar..............................te secuestra el Jeep porque solo el titular o autorizado (cédula azul) puede llevarlo.
Que te acompañe el titular por las dudas.

Mi consejo es que primero lo transfieras y después hagas la verificación. Tené en cuenta que por antigüedad los Jeep no verifican, pero si lo que queres es ya asentar ese motor al momento de transferir, lo ideal es que hagas todo en compania del titular así no quedas pegado en nada. Y de paso en el registro pedís hacer un rpa para solucionar el tema de las chapitas.

Si vas con el TITULAR. Nada se pone heavy.

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Vie Ene 19, 2018 7:32 pm

Gracias por el consejo leonar pero no entiendo unicamente titulares o con cedula azul pueden verificar ?? Crei que cualquiera puede hacerlo ... Mi problema es que no tengo tarjeta verde y titulo osea si o si verifico no hay otra ... Y si ya subo el nuevo motor. Es cuestion del criterio del verificador va mucho en eso creo yo

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Vie Ene 19, 2018 7:32 pm

Gracias por el consejo leonar pero no entiendo unicamente titulares o con cedula azul pueden verificar ?? Crei que cualquiera puede hacerlo ... Mi problema es que no tengo tarjeta verde y titulo osea si o si verifico no hay otra ... Y si ya subo el nuevo motor. Es cuestion del criterio del verificador va mucho en eso creo yo

Leonar

Mensaje por Leonar » Sab Ene 20, 2018 11:39 pm

Hola. Acá en capital federal, es como te digo. Si no sos titular o tenes cédula azul. Te lo quitan. Si vos lo llevas y encuentran algo raro. Quedas pegado. Aparte. Sin cédula o título, no creo que puedas verificar.

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Lun Ene 22, 2018 10:30 pm

Mira hasta donde se aca en provincia pedis autorizacion al registro donde esta asentado el vehiculo para verificar sin ambas cosas y te la da el mismo registro ... Creo que tambien podes pedir verificar en cualquier ciudad no estoy seguro

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun Ene 22, 2018 11:11 pm

Sis sos de provincia verificas en provincia. Sos de capital verificas en capital.
Ahora. Sin ser titular y pedir una autorización para verificar un auto nunca lo escuche. Espero que puedas. Después contá como te fue.
:smt023

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Mar Ene 23, 2018 8:15 am

Okok seguro en febrero hago el tramite y te cuento ...saludos

Leonardo 82

Mensaje por Leonardo 82 » Mié Feb 28, 2018 11:25 am

Hola como estan .. retomando el tema ... Pude verificar sin tarjeta verde y titulo ..y no necesite la presencia del titular si tengo el 08 firmado ... Pero no recuerdo que me lo hallan pedido .. en unos dias mas voy a continuar con el tramite gracias ..saludos

Responder