Consulta: calienta la bobina y se quema el platino

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Carlos-Ruben

Consulta: calienta la bobina y se quema el platino

Mensajepor Carlos-Ruben » Dom Feb 04, 2018 8:11 pm

Buenas tardes a todas las personas de grupo, espero que este bien, después de unos meses vuelvo a escribir en el grupo, les escribía para consultarlos si me pueden orientar como solucionar un problema que tengo en el jeep, les comento, hace unos meses lo desarmamos completo y le instalamos un motor taunus 2.3, compre alternador nuevo para taunus, y ahora tengo el siguiente problema, del alternador a la bobina pasan 14 volteos, cuando esta regulando, el tema es que cuando se acelera el motor ese valor sube a 15 o 16 volteos, y calienta la bobina (que es la negra de encendido electrónico DZE) y a los pocos minutos lo quema al platino (no se si es compatible la bobina de encendido electrónico con el distribuidor a platinos), también intentamos poner el kit de encendido electrónico pero no hubo manera de hacerlo andar, la verdad estamos perdidos, si se les ocurre una solución desde ya es bienvenida, muchas gracias.
Atte. Carlos

Leonar

Re: Consulta: calienta la bobina y se quema el platino

Mensajepor Leonar » Dom Feb 04, 2018 8:49 pm

Hola. Como primera medida tu alternador esta cargando de mas. 16 volt no es lo que corresponde cuando carga. Máximo 14,5 es lo que tiene que enviar el alternador. Tenes que cambiar el regulador de voltaje. Para el 2.3 lo mejor es el Nosso.

La bobina para encendido electrónico no va con platinos nunca. Muchas veces tenes que poner el resistor y por eso la bobina carga de mas y te quema el platino, pero en tu caso el tema es que la bobina se carga de mas y por eso quema los platinos.
Usa la bobina que corresponde. La Bosch azul es de lo mejor para encendido platinero, no usa resistor y son eternas.

En cuanto a por que no podes usar el encendido electrónico seria bueno que digas cual es y subas una foto.
:smt023

ElSaab

Mensajepor ElSaab » Dom Feb 04, 2018 9:29 pm

Me parece que antes de llegar al encendido electrónico tenes que ver el tema del alternador y el regulador como te dice Leonar, en cuanto al encendido electrónico creo que lo que viene bueno es el indiel, yo puse un ele ese y anduvo 1 semana, le hicieron de todo y no arranco mas, en su lugar me dieron un indiel y hasta ahora 10 puntos
Imagen Imagen

Carlos-Ruben

Mensajepor Carlos-Ruben » Dom Feb 04, 2018 10:15 pm

Ahí pasó las fotos del distribuidor electrónico
Adjuntos
IMG_20180204_215419670.jpg
IMG_20180204_215431088.jpg

Leonar

Mensajepor Leonar » Dom Feb 04, 2018 10:50 pm

Primero arregla el tema del voltaje. Eso puede hacer que el captor del distribuidor electrónico falle.
De ultima hace la prueba de colocarlo pero con el alternador desconectado.

Carlos-Ruben

Mensajepor Carlos-Ruben » Dom Feb 04, 2018 11:35 pm

Buenas sugerencias, pruebo mañana y les digo como me fue, desde ya gracias, un abrazo

Carlos-Ruben

Mensajepor Carlos-Ruben » Sab Feb 10, 2018 1:18 pm

Buen día gente del grupo, les cuento que hice lo que me recomendaron, corregimos el tema del voltaje, y pusimos la bobina para platinos, y la verdad que quedo bien, calienta un poco la bobina, pero marcha perfecto el taunus, y con el carburador de la xr4 empuja lindo, y dicen que también consume lindo :drinkers: ja ja, pero lo importante es que ande bien, en cuanto al distribuidor electrónico, me dijo el vendedor que se lo envié que lo va a revisar, desde ya muchas gracias: Leonar y ElSaab, por lo concejos y recomendaciones.

Atte. Carlos

Volver a “Mecánica general”