ensanchar jeep
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ensanchar jeep
hola gente, me gusta mucha estar en este grupo,saben mucho y comparten, que no es poco.--- ahora la pregunta.-- se puede cortar y ensanchar los ejes del jeep.--- compre uno largo y esta original y tiene cubiertas anchas.-- me gustaria un poco,no mucho, ensancharlo.-- se puede,--? que es mas facil ??
y - o mas barato.-- desde ya gracias.--
y - o mas barato.-- desde ya gracias.--
Re: ensanchar jeep
Desde mi ignorancia te digo que si, acá en Necochea hay una persona que lo hizo, yo le puse separadores de 4 cms, no se cuanto querés ensancharlo

Re: ensanchar jeep
sin duda que mas facil y mas barato es poner separadores y listo, pero eso conlleva mayor sufrimiento de bolilleros y palieres con el riesgo de ruptura. sobre todo si no tenes palieres flotantes.
la otra opsion es cortar cañoneras y ensancharlas , poner palieres mas largos y tal vez convenga cambiar los anclajes de los elasticos por fuera del chasis, todo un laburito
, si tenes traccion simple, adelante es mucho mas facil, si es doble prepara billetera y tiempo 
la otra opsion es cortar cañoneras y ensancharlas , poner palieres mas largos y tal vez convenga cambiar los anclajes de los elasticos por fuera del chasis, todo un laburito


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Re: ensanchar jeep
hola .-- muchas gracias por sus respuestas.---pregunte eso por que me austaba un poco en tema de rotura de bolilleros y palieres .--- vere que hacer .-- nuevamente gracias
Re: ensanchar jeep
Yo le puse los separadores y hasta ahora ningún drama y eso que el mio es simple así que cuando subo de la playa con la arena muy brava le doy sin piedad y varias veces salí a los saltos y cero problemas.
Te digo la verdad, no me anime a ponerle separadores a la camioneta, pero al jeep si, porque si se rompía es mas barato de arreglar, pero hace 1 año mas o menos que se los puse y anda bárbaro.
Te digo la verdad, no me anime a ponerle separadores a la camioneta, pero al jeep si, porque si se rompía es mas barato de arreglar, pero hace 1 año mas o menos que se los puse y anda bárbaro.

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Re: ensanchar jeep
nuevamente muchas gracias.-- todo me sirve por que no se nada , creo que prvare con los separadores que es mas barato y si se rompe algo , pensare en ensanchar con otra cosa .-- mi jeep es largo y simple .-- veremos .--
Re: ensanchar jeep
No le pongas cualquier separador, te recomiendo que veas lo de Diego Barletta, yo le compre y son muy buenos
https://www.facebook.com/diegoadaptadores/
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Re: ensanchar jeep
usa llantas desplazadas... más seguro
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...
"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"
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Re: ensanchar jeep
Hola, las llantas desplazadas es buena idea. Creo que podes llegar a ganar hasta cinco centimetros por llanta desplazandolas, Saludos!!
Re: ensanchar jeep
Estimados amigos me permito comentarles que al desplazarse de esa manera la pisada están cambiando el angulo de caída. La geometría de la dirección cambia mucho y para mal.
A los ojos queda más lindo el Jeep pero.....
En fin, un aporte para mejorar el funcionamiento de nuestros vehículos.
Saludos y a sus órdenes.
A los ojos queda más lindo el Jeep pero.....
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Re: ensanchar jeep
si esteban... pero antes que unos separadores es el mal menor..
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Re: ensanchar jeep
Esteban conociendo tu indiscutible conocimiento, el cual disfruto leyendo en tus post o escuchándote en el Radio Club, me atrevo a preguntarte de donde sale toda esa teoría sobre la forma en que se modifica el tren delantero y la dirección, he leído exactamente lo mismo en varias agrupaciones y/o clubes y no entiendo como un desplazamiento de 4 o 5 cm pueden causar tantos problemas, amén de que conozco algunos que corren en estos bichos y usan llantas desplazadas o separadores y no tienen ningún problema, yo tengo separadores en el jeep y no he notado ninguna diferencia, hago controlar el tren delantero cada vez que le hago alguna modificación y esta perfecto y eso que en la playa lo castigo porque es tracción simple.esteban17 escribió: ↑Sab Jun 16, 2018 10:00 amEstimados amigos me permito comentarles que al desplazarse de esa manera la pisada están cambiando el angulo de caída. La geometría de la dirección cambia mucho y para mal.
A los ojos queda más lindo el Jeep pero.....
En fin, un aporte para mejorar el funcionamiento de nuestros vehículos.
Saludos y a sus órdenes.
Aclaro que mi pregunta nace de mi mas grande ignorancia.

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Re: ensanchar jeep
muy bueno amigos , con gente como uds se aprende si o si.--- gracias nuevamente.-
Re: ensanchar jeep
El ángulo de salida podrán verlo en internet en alguna imagen que tenga los dibujos, es el ángulo que se forma entre dos líneas imaginarias, una pasa por los centros de pivote de la punta de eje y otro por la perpendicular de la rueda al suelo.
El ideal es que se encuentren en el parche de contacto de la goma al piso. Pero en la práctica se encuentran un poco más abajo así se genera una palanca auto centrante entre las ruedas directrices.
Esa palanca o momento de una fuerza es coordinada por el avance. Así la dirección es auto alineable es decir que en cualquier condición de marcha tiende a seguir la trayectoria del vehículo.
Pisos, baches, lomas gueyones y otros no deben influir en la dirección a tal punto que podríamos soltar el volante y seguiría perfecta.
Además cuando realizamos una maniobra de emergencia la geometría de la dirección debería cumplir un rol fundamental para no ponernos de sombrero el vehículo.
Sin embargo la reforma de dicho desplazamiento en ciertas condiciones pasa desapercibido y aparenta mejoras.
Si leen en internet van a entender lo que digo.
El ingeniero Ricci también habla del tema.
Saludos.
El ideal es que se encuentren en el parche de contacto de la goma al piso. Pero en la práctica se encuentran un poco más abajo así se genera una palanca auto centrante entre las ruedas directrices.
Esa palanca o momento de una fuerza es coordinada por el avance. Así la dirección es auto alineable es decir que en cualquier condición de marcha tiende a seguir la trayectoria del vehículo.
Pisos, baches, lomas gueyones y otros no deben influir en la dirección a tal punto que podríamos soltar el volante y seguiría perfecta.
Además cuando realizamos una maniobra de emergencia la geometría de la dirección debería cumplir un rol fundamental para no ponernos de sombrero el vehículo.
Sin embargo la reforma de dicho desplazamiento en ciertas condiciones pasa desapercibido y aparenta mejoras.
Si leen en internet van a entender lo que digo.
El ingeniero Ricci también habla del tema.
Saludos.
Re: ensanchar jeep
Para agregar, comento que si nos desplazamos a una velocidad importante, 80 km/hora, deberíamos en una dirección mecánica poder pegar un volantazo hacia algún lado en forma fuerte, cuarta vuelta de volante y soltar. La dirección debe volver y corregir el desplazamiento a fin de que el vehículo siga en la misma línea de trayectoria.
Era la prueba de fuego para probar vehículos hace muchos años.
Piensen que los caminos eran todos de tierra y la gente andaba en las camionetas fuerte.
Para cuándo cambiaba un guardabarros chocado habías cambiado tres techos de camioneta.
Años 70.
En fin, es cuestión de analizar cómo el ángulo Akerman que se cambia tanto con las reformas.
Saludos nuevamente y a sus órdenes.
Era la prueba de fuego para probar vehículos hace muchos años.
Piensen que los caminos eran todos de tierra y la gente andaba en las camionetas fuerte.
Para cuándo cambiaba un guardabarros chocado habías cambiado tres techos de camioneta.
Años 70.
En fin, es cuestión de analizar cómo el ángulo Akerman que se cambia tanto con las reformas.
Saludos nuevamente y a sus órdenes.
- alejandromp71
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Re: ensanchar jeep
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alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-
Re: ensanchar jeep
Fe de erratas.
Saludos.
Saludos.
Re: ensanchar jeep
listo esteban ahí corregí tus dichos, saludos
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Re: ensanchar jeep
Me quedo mal la corrección.
Fe de erratas. Donde digo angulo de caída debe decir angulo de salida.
Saludos.
Fe de erratas. Donde digo angulo de caída debe decir angulo de salida.
Saludos.
Re: ensanchar jeep
ya está corregido, saludos
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