Proyecto Silverado mwm a 4x4

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Andes priskat

Proyecto Silverado mwm a 4x4

Mensaje por Andes priskat » Sab Oct 27, 2018 10:56 pm

:cool: hola Gente tengo una Silverado 98 mwm 6cilindro diesel le empese a dar amor le hice hacer El motor de punta a punta es algo q buscava hace mucho tiempo quedo Perfecto y bueno me gaste Buena Plata pero me di El gusto y no me arrepiento El tema es que quisiera saber que modificaciones tendrias q hacer para montar una doble traccion algun proyecto q conozcan o algun dato see que no vinieron 4x4 espero tener suerte saludos y gracias poor leer

ElSaab

Re: Proyecto Silverado mwm a 4x4

Mensaje por ElSaab » Dom Oct 28, 2018 9:39 am

Un mwm en el jeep y hacerlo 4x4, la verdad que seria mi sueño, te felicito
Imagen

rrgiulietti

Mensaje por rrgiulietti » Dom Oct 28, 2018 10:21 am

Hola Andres, sino entendí mal tenes una chevrolet silverado y la queres hacer 4x4, tendrías que buscar una Blazer 4x4 destruida y sacar todo el bajo, ya que están construidas sobre la misma plataforma, saludos.

Andes priskat

Mensaje por Andes priskat » Dom Oct 28, 2018 12:31 pm

:smt024 muchas gracias poor Las respuestas asi es tengo una chevrolet Silverado 98 no sabia q vino una blazer 4x4 me podrias decir de q año Seria gracias

rrgiulietti

Mensaje por rrgiulietti » Dom Oct 28, 2018 1:56 pm

Por lo que pude ver desde el 93 en adelant, saludos.

don poli

Mensaje por don poli » Lun Oct 29, 2018 11:06 am

hola. otra alternativa es poner elasticos adelante, un eje con un dana 44 y ver que reductora se puede poner.
lo principal es encontrar quien te haga el trabajo. la verdad que es muy linda camioneta y buen motor. saludos

Andes priskat

Mensaje por Andes priskat » Mié Oct 31, 2018 6:22 pm

Hola amigo tirame un Centro de cual pick up me recomendas sacar Las piezas gracias poor leer

don poli

Mensaje por don poli » Jue Nov 01, 2018 11:03 am

hola. si queres poner elastico y eje podes poner los de la silverado 80/81. pero cualquier eje delantero dana 44 podes colocar(te digo este porque es el que mas relaciones se consiguen). tenes que ver que relacion vas a poner para poder amar con tu diferencial trasero los dos iguales. ya que vas a armar seria lindo poner los autoblocantes.
con el tema de los elasticos como vas a tener que hacer los soportes podes poner cualquiera que se aguante el peso que tenes en el frente. de dodge 200,
tambien te tendrian que andar. vas a tener que armar y probar, total agregas o sacas una hoja.
y reductora tenes que ver que caja tenes y que es lo mas facil de adaptar.
pero para mi lo primero que tenes que hacer es ver quien te va a hacer el trabajo y con esa persona empezar a eleguir los fierros, para no gastar plata al pedo.
en el foro de las gladiador esta el gallego. no lo conozco pero para mi y por lo que vi es el tipo indicado para este trabajo.
no es una modificacion para hacerla asi nomas.
saludos.

Andes priskat

Mensaje por Andes priskat » Sab Nov 03, 2018 5:34 pm

:drinkers: hola y gracias poor responder estoy en eso quien me va hacer El laburo!!! seque esto es con. Pasiencia pero claro no quiero tirar guitar Al pedo soy del interior de SALTA y bueno como q no hay mucho para elegir por eso estoy dando much lectura Al tema Las nodificaciones al chasis le podrias meter man, no tengo drama soy soldador y no tengo drama de ensuciarme Las mano jaj Mira El diferencial q Trae la chata es dama 60 relacion 41.10 autoblocante caja zf s542 yo si queres aportar mas ideas a mi proyecto estaria agradecido a vos o a cualquier usuario abrazos y gracias poor El tiempo...

sergiodtorres

Mensaje por sergiodtorres » Sab Nov 03, 2018 9:15 pm

Hola, hago mi aporte, con ese motor y esa señora caja que tenes ,buscaría una reductora new prossed 205(Dodge power wagon) ,que es colgante y no tocas la caja para nada , pensando que la chata es larga y te permite esta maravilla ,le pones una cruceta directa en union de las dos cajas o un micro cardan , crucetas típicas de f100 y modificas tu cardan original trasero ,y por el tema diferencial ,por el piñón y corona 4,10 que tienes buscaría diferencial americano Dana 44 genial pero hay que ver si hay , la f100 Duty. trae esa relación , si conseguís ese diferencial seria genial! pero eso que te dijeron de los elásticos,,,,nop ,tomate el trabajo ,mete tensores tipo Torino pero en lo posible rotulados y con rosca y tuerca para variar distancias tipo americano ,resortes f100 reforzados y barra panhart y chau.
mi aporte. espero ver fotos! :finga:

Yamaha

Mensaje por Yamaha » Lun Nov 05, 2018 9:49 am

Buen dia
A mi entender hay dos posibilidades:
1 deberias buscar un eje delantero de chevrolet K-5 o K-20 con una reductora NP205 divorciada (o separada) para dejar tu caja con un cardan pequeño a la reductora

2 conseguir un bajo completo de ford duty diferenciales delantero y trasero con la reductora (si es posible con caja así sacas la tuya y con una pequeña se la instalas a tu motor), la caja tuya hay que hacerle la adaptación a la reductora de duty.

y considera que todo eso lleva mucha plata no solo en fierros sino en las adaptaciones (para el caso 1 considera alrededor de $120.000 si no me quedo corto, un eje delantero alrededor de las 30 lucas mas hacerlo revisar o cambiar unos bolilleros, barras de direccion con los extremos 5 lucas, reductora 25 lucas y hacerla revisar, cardanes 3 mas las crucetas (3 lucas de crucetas, son 6 de alrededor de $500 c/u y 3 lucas de cardan c/u) mas elasticos delanteros 3 lucas cada paquete ahi ya llevo 78 lucas de materiales y te falta la mano de obra). Tenes que encontrar un tipo con experiencia en estas cosas y que lo haga bien, ya que hay muchos chapuceros que te sacan la plata

Lucasrauser

Mensaje por Lucasrauser » Dom Nov 18, 2018 11:52 pm

Hola loco como va soy lucas de neuquen y estoy con ganas de hacer lo mismo que vos, tengo una silverado modelo 2000 con el sprint, queria saber como vas con eso, si lo pudiste hacer, si me podes tirar algo de info, desde muchas gracias y disculpa la molestia, mi face es lucas g rauser por si usas esa red para comunicarte, una abrazo y aguante la silverado

Responder