CAMBIAR ANGULO DE CAJA ZF

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
ORION

CAMBIAR ANGULO DE CAJA ZF

Mensaje por ORION » Jue May 23, 2019 11:37 am

Hola muchachos, paso a contar lo que le hice al ika corto, con motor continental, le cambie la caja por una zf, y le hice poner un cardan mas corto y le cambiamos el angulo del diferencial, pero me parece que no es suficiente, por que en 3 y 4 vibra la palanca(selectora rapida) que da asco.
consulta, puedo bajar un poco de atras el motor/caja a fin de que el diferencial no trabaje tan levantado?
como puedo hacer?, modificar el puente de caja, cortar los tacos del motor?

agradezco cualquier idea

saludos

Cesar

agustyn

Re: CAMBIAR ANGULO DE CAJA ZF

Mensaje por agustyn » Jue May 23, 2019 8:01 pm

buenas, te paso el post a la sección de mecánica, va a ser más útil

saludos
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Luisleo

Mensaje por Luisleo » Vie May 24, 2019 12:28 am

Creo en tu consulta está aclarado el problema
ORION escribió:
Jue May 23, 2019 11:37 am
... y le cambiamos el angulo del diferencial,...
Supongo que con el cambio de caja no se modificó la posicion del motor, por lo tanto el diferencial "tiene que quedar en la misma posicion original", auque sea mas corto el cardan, salvo que sea demasiado el angulo como para que se trabe la cruceta.
Creo que las opciones que te quedan es volver el diferencial a como estaba antes, o mover el conjunto caja motor los mismo grados que moviste el diferncial.
Saludos

msx68k

Mensaje por msx68k » Vie May 24, 2019 12:33 am

Hola Orion, si levantaste la entrada al diferencial y dejaste horizontal la salida de caja, lo que se me ocurre es lo mismo que a vos: tratar de dejar ambos lo mas paralelos posible, o sea repartir el ángulo que tenés en el diferencial, entre este y la caja. Pero antes de embarcarte en cortar y modificar, fijate si al instalar el cardan las crucetas no quedaron mal colocadas (cruzadas o no alienadas), porque eso es fuente de vibración incluso con todo lo demás alineado. Suerte :smt023

ORION

Mensaje por ORION » Vie May 24, 2019 12:31 pm

Hola muchachos, gracias por las respuestas, si voy a tener que bajar un poco la salida de caja, por que que si bien se pusieron crucetas mas pequelas para que no tenga rose, lo mismo se ve que genera mucho quiebre y hace que vibre.

muchas gracias

CESAR

Luisleo

Mensaje por Luisleo » Sab May 25, 2019 10:35 am

Fijate lo que te dice msx68k ha pasado que cuando se modifica un cardan colocan mal las crucetas.
Lo que tenes que tener en cuenta es que los angulos del eje del diferencial y la caja sean los mismos, fijate en el diagrama el angulo "A"
angulo-arbol-transmision.jpg
Osea que si prolongas la linea de los ejes deberian ser paralelos, no quiere decir que la punta de uno tiene que apuntar al otro, no se si quedo claro pero es algo asi ja ja
Saludos

Responder