BURRO DE ARRANQUE

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Fernandofranco

BURRO DE ARRANQUE

Mensaje por Fernandofranco » Jue Feb 17, 2011 1:15 pm

Hola gente conocedora del foro, les cuento que ya me esta empezando a podrir esto de llevarlo al electricista y despues tener que terminar haciendo los emparches uno mismo, porque segun ellos no les da ganancia ... :smt018 , buè... el tema es el siguiente, alguien sabe como limpiar el burro y cambiarle los carbones??? el muchacho cada dos x tres no quiere arrancar, y la verdad que me estoy cansando de pegarle para que lo haga :smt021 :smt021 :smt021 , agradezco desde ya sus consejos :smt003
UN VEHICULO PARA TODA LA FAMILIA !!!
(menos para los jodidos de columna.. :))

Fernandofranco

Re: BURRO DE ARRANQUE

Mensaje por Fernandofranco » Vie Feb 18, 2011 12:54 am

Alguien conidea de cuanto sale un burro nuevo???? :?: :?: :?:

juany02

Mensaje por juany02 » Vie Feb 18, 2011 8:56 am

Que le pegues o no, no hace diferencia, si hablamos del original.

Sacalo, sacale el zuncho que cubre a los carbones, levantá los resortes de los carbones y sacalos, usando un ganchito hecho con un rayo de bici o algo similar, y afloja los tornillos de la tapa de atrás, previo marcado de la posición de la tapa, cuerpo del estator, y cubierta del impulsor.

Al soltar los dos tornillos de la tapa se desarma todo. Sacá el rotor (los cachos le dicen "la bobina"), y revisá el colector, que es la pieza sobre la que trabajan los carbones. Limpialo con nafta, fijate que no esté muy gastado.

El colector esta compuesto por muchos segmentos de cobre separados por mica. Cuando el cobre se gasta, la mica no, y empieza a chisporrotear. Hay que rebajarla usando una hojita de sierra afinada con amoladora, tiene que quedar una ranura de masomenos 1 mm de profundidad.

Fijate que no estén desprendidas las soldaduras de las bobinas, de ser así, repasalas con estaño.

Cambiá los carbones, hay dos que van soldados y dos que van conectados con un tornillo, fijate que los carbones corran bien en los portaescobillas, saca los carbones de vuelta y armá todo, con un poco de aceite en los bujes. Poné los carbones de vuelta, y antes de ponerlo en el motor hacelo girar con una batería unos segundos, no mucho porque se embala, para que se asienten los carbones.

Ponelo, y probá. Si así no anda, la culpa es del relé de arranque.

A los motores de arranque de los autos los golpean porque tienen un sistema distinto, tienen un electroiman que a la vez hace de relé de arranque y mete el impulsor, tiene un movimiento grande y a veces se traba. No es el caso del burro original del Jeep.

Imagen

Imagen

Imagen

La primer imagen, mas grande, acá:

http://img593.imageshack.us/img593/73/arranque1.jpg

Saludos, Juan

Fernandofranco

Mensaje por Fernandofranco » Vie Feb 18, 2011 12:35 pm

Juany CAPO TOTAL !!! la verdad que mas clarito....
Te vamos a llevar al canal EDUCAR asì hacemos un programa de electricidad del motor!!!! :smt023
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

juany02

Mensaje por juany02 » Vie Feb 18, 2011 6:08 pm

:oops: me puse colorado
Gracias, es el efecto de no ir a laburar a la fábrica, me tomé franco y me puse a leer un rato el foro y bueno, ahí salió eso.
Espero que sirva, abrazos
Juan

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Lun Feb 21, 2011 8:27 pm

Ponele el burro del torino, queda mucho mejor, arranca un 6 cilindros, no va a arrancar un 4, yo tengo uno, no se como esta, vendo vendo.
eduardo

Victor Barrios
Contactar:

Mensaje por Victor Barrios » Lun Ago 20, 2012 12:50 pm

Hola a todos soy muiy nuevo en esto! Tengo una mquina mod 58. la estoy armando. Era de un viejo que lo tenia pudriendo y olvidado. Despues subo fotos. Lo que me pasa es que no le dan al burro de arranque la ubicacion. Ahora logre q arranque pero el bendix sigue girando un rato mas. Puede ser que sea normal en los jeep?

Victor Barrios - Resistencia - Chaco - Argentina

Responder