desmontar carroceria

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
axelhardy

desmontar carroceria

Mensaje por axelhardy » Dom Mar 09, 2014 12:26 am

Hola soy nuevo en el foro mi.nombre es axel tengo 17 hace unos meses me regalaron un ika 62 con todos sus papeles y me encuentro armandolo pero hoy e tenido un problema con la carrocería ya que.necesito.sacarla para sacar.el.motor y trabajar con el chasis y de.más....el.problema es que no puedo y no se como desarmar la columna de direccion o torre de direccion si no me equivoco.el nombre si.alguien puede ayudarmee :D :D

axelhardy

imágenes de mi jeep :)

Mensaje por axelhardy » Dom Mar 09, 2014 12:38 am

Este es mi jeep :)
Imagen

Imagen

Imagen

carlosgiorgetti

Re: desmontar carroceria

Mensaje por carlosgiorgetti » Lun Mar 10, 2014 7:57 pm

Hola la columna de direccion donde va el volante?
Carlos
de Córdoba
carlosgiorgetti@hotmail.com

chsa

Mensaje por chsa » Lun Mar 10, 2014 9:34 pm

Hola, te cuento como hice yo para desmontar la carroceria, despues que los chicos mas experimentados me corrijan sino:
Yo saque todos los tornillos en el piso, desconecte toda la instalacion electrica (Bobina, luces del,tra, alternador) saque los tornillos que sujetan la columna de direccion en el corta fuegos (porque tenia el volante soldado, sino sacas el volante y listo) y por ultimo desconecte la caja de direccion cosa que me salga la columna con la carroceria. Y luego de eso tendria que salir. anda empujandolo para los costados para ver si despega del chasis.
Cualquier cosa avisame.

Yogui

Mensaje por Yogui » Vie Mar 14, 2014 9:15 am

Comenzá, incluso te facilitará el retiro d ela columna de dirección por desarmar la trompa. Para ello desatornilla: 1- de cada lado del frente encontraras 4 tornillos de cada costado que la agarran de los guardabarros; 2- Las dos tuercas de los "fierros" largos esos que pasan sobre el motor y que sirven para alinear la trompa y que ves arriba del radiador. 3- La parrilla al centro y por debajo tienen un taco que la sostiene sobre el chasis. 4- Desenchufa foquitos y cablerío de faros y stop. Cuando sacás la parrilla te quedan los gaurdabarros "bailando".
Fijate antes de sacar los guardabarros lo que tengas instalado sobre ellos ya que con tantos años y mano puede haber relays, caja de fusibles, bocina, etc... y retira todo con la precaución de ver bien para luego volver a armar.
Suerte y bienvenido a esta pasión !!. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

Responder