cambio de motor

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Seba
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cambio de motor

Mensaje por Seba » Lun May 26, 2014 12:14 pm

AMigoss como andan,, ando con ganas de cambiar el motor,,, pensaba en el 221, que me recomiendan?

Que mas tendria que cambiar aparte del motor,,

Y mas o menos cuanto puede llegar a salir???

Es muy dificil? no tengo mucha idea de mecanica avisoo!! jajaja

Muchas graciasss!!!

Seba
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Re: cambio de motor

Mensaje por Seba » Lun May 26, 2014 6:55 pm

MUCHACHOS ME DIJIERON DEL MOTOR VW QUANTUM... ALGO ASI!! QUE TAL?? ALGUIEN CONOCE ???

GRACIASSSS

fran77
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Re: cambio de motor

Mensaje por fran77 » Lun May 26, 2014 7:24 pm

Hola Seba, cómo estás? El VW Quantum es una rural, tipo Ford Galaxy. El motor es un 2 litros, leva a la cabeza, dos valvulas por cilindro, muy noble, inyeccion, de uno 110 caballos. Más que suficientes para un Jeep.

Como todo, hay que ver qué precio lo pagas, pero pienso que es una opción interesante, por ser inyección y por el peso y tamaño del motor.

La mayoría tenemos Ford 221 o 188, que andan en esos caballos, y ocupan casi el doble, y pesan bastante más, y la verdad, siendo VW, no creo que sea un motor malo.

Abrazo!

Fran.

Seba
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Re: cambio de motor

Mensaje por Seba » Lun May 26, 2014 8:28 pm

Frann muchas gracias por tu respuesta!! Siii sii el motor lo tiene desarmado un emcanico amigo,,

Yo tmb pense en el ford,, el tema que me dijieron qe es mucha potencia, qe es muy inestable para el jeep..

y lo que busco es un motor qe me pueda dar un vel crucero de 100km/h y tenga fuerza para el off road!!

que dif y caja le va al quantum?

gracias..

fran77
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u

Mensaje por fran77 » Lun May 26, 2014 9:04 pm

Seba, contá un poco cómo es tu Jeep. Tené en cuenta que es tracción delantera el Quantum.

La caja original para Jeep no creo que sea recomendable, sobre todo si vas a poner cubiertas grandes y andar en arena o barro.

Habría que ver qué se puede adaptar, pero una de 4ta de Ford, una ZF, o una de 3ra de Jeep. Si fisicamente les va...

Respecto al motor Ford, no quiero desautorizar a quien te dijo eso, pero por lo menos yo, el 80 % de los Jeeps que conozco, tienen motor Ford 6 cilindros.

Y lo que tiene de bueno el motor Ford, ya que queres esa velocidad crucero, es que lo armas con cualquier diferencial relación 4,10, caja de 3ra o 4ta directa, y vas a andar a 100 a casi 3000 rpm, lo cual es óptimo.

Abrazo.

Seba
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Re: cambio de motor

Mensaje por Seba » Lun May 26, 2014 9:17 pm

Frann,, te comento, mi jeep es de fibra todo original,, es un relojito el motor, peor viaja lento aajj me da lastima cambiarlo pero qiero irme a la costa en el verano del otro año ejjeje,,

sisis yo se que casi todos tienen el 221 y por eso pense qe era lo mejorr,,

por eso preguntaba, aparte me dijo el mecanico que es mas barato hacerlo,,

cuanto puede andar el jeep con el falcon ?

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Drakkar
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Re: cambio de motor

Mensaje por Drakkar » Mar May 27, 2014 10:08 am

Seba, otra diferencia con el motor VW Quantum es que, a pesar de tener una potencia similar a la de un 6 cilindros, son motores mas comprimidos, es decir de mas vueltas. Vas a tener la misma potencia pero a 6000 RPM en lugar de las 4500 RPM de un 6 cilindros, lo mismo pasa con el torque, lo debe tener cerca de las 5000 RPM y los 6 cilindros andan en las 2000/2400 RPM.
De todas formas, con cambiar el motor solamente no vas a ganar velocidad, tendrías que ver que relación de diferencial tenes.

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nicoxsi
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Re: cambio de motor

Mensaje por nicoxsi » Mar May 27, 2014 11:29 am

Sebas, como estas? Estando en la busqueda de un motor nuevo para mi unidad di con un mecanico que estaba armando un Willys con el AP1800 (es el motor que trajeron los gol/senda/carat/orion/pointer/escort y alguno otro mas) y su caja original de 3°. Yo estoy armando el mio con un AP2000, el de la Quantum. En mi caso el que compre era de un Ford Galaxy a carburador (alrededor de 105 cv tiene). Lo estoy armando con una ZF 3.54. Se le puede adaptar tranquilamente cualquier caja para traccion trasera, obviamente con su correspondiente placa adaptadora. Si buscas en youtube vas a ver que hay muchisimos videos de jeeps brasileros con ese motor, algunos a inyeccion, otros con turbo incluso. Saludos!

Seba
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Re: cambio de motor

Mensaje por Seba » Mar May 27, 2014 1:16 pm

gracias muchachos,,

COnulta,, que diferencia hay o qe signigfica el torque a 4500 o a 6000rmp?

Beneficia en algo o perjudica??

Seba
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Re: cambio de motor

Mensaje por Seba » Mar May 27, 2014 1:17 pm

nicoxi muchas gracias,, fue dificil la adaptacion?? se la aguanta en el barro?? cuanto o viajas?

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Re: cambio de motor

Mensaje por nicoxsi » Mar May 27, 2014 2:36 pm

Seba escribió:nicoxi muchas gracias,, fue dificil la adaptacion?? se la aguanta en el barro?? cuanto o viajas?


Recien compre motor y caja, segun el mecanico no es dificil. Cuando lo tenga armado te cuento que onda, me faltan un par de meses aun.

Saludos!!!

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Drakkar
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Re: cambio de motor

Mensaje por Drakkar » Mar May 27, 2014 4:10 pm

La diferencia es que habitualmente en conducción todo terreno, ya sea en barro, piedra o arena, tenes que buscar un equilibrio entre torque, tracción y patinamiento de las ruedas. Si vos tenes el torque a altas vueltas, vas a tener que acelerar mucho el motor para que te entregue la fuerza, por ende vas a tener muchas vueltas de rueda, por ende vas a tener más patinamiento de rueda que tracción, por eso es conveniente tener el torque y la potencia a bajas vueltas, como generalemente tiene los motores diesel o los motores que logran la potencia a costa de cilindrada y no de compresión.

fran77
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Re: cambio de motor

Mensaje por fran77 » Mar May 27, 2014 8:37 pm

En TT, siempre es preferible tener el torque, el empuje, el momento óptimo del motor, a la menor cantidad de vueltas posible. Es cierto que el 221 en este caso es mejor para eso que el VW, pero también tené en cuenta que pongas el motor que pongas, va a ser una mejora y notable, con respecto al motor original. El mejor motor es el que puedas poner. Siempre hablamos de lo ideal. Para arena quizá hasta sea mejor un motor vueltero, para ir con ritmo. Para piedra todo lo contrario, se circula a la menor velocidad posible, a paso de hombre y más lento también. Ahí es cuando querés torque, queres fuerza a pocas vueltas.

Pero insisto, pongas el que pongas, sin desmerecer al motor orignal que tanto anduvo, va a ser mejor y lo vas a notar. (Y ojo con el combo VW 2000 + ZF eh, debe ser irrompible eso)

Abrazo.

lolo
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Re: cambio de motor

Mensaje por lolo » Mar May 27, 2014 8:49 pm

hola seba,,,, perdon pero queria opinar sobre este tema que estas consultando,,te cuento que yo compre el jeep hace muchos años y lo primero q cambie fue el motor ,,puse un ford 188 con 2 tubos de gnc grandes,,en arena trepa como loco¡¡¡¡ y ruta voy a 100kms a 3100 rpm,con relacion 9-41..espero te haya servido mi experiencia,, suerte¡¡¡¡¡¡¡

Seba
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Re: cambio de motor

Mensaje por Seba » Mar May 27, 2014 10:21 pm

gracias lolo,,, si tengo una duda demaciado grande con que motor le pongoo!! hay mucha variedad,,,

yo lo quiero para viajar y hacer algo de travesia lo qe este a lugar de un 4x2...

muchas opciones hay,, quilombo grande para mi! jajaja

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Re: cambio de motor

Mensaje por RodrigoCj2aTucuman » Mar May 27, 2014 10:57 pm

anda a cosas provadas Seba, metele la mecanica peugeot y olvidate, xd2 diesel o nafta con caja de 5ta es lo mejor que hay y esta palo a palo con cualquier 6 cilindros, el xd2 nafta es 2000cc a carburador y desarrolla algo asi como 106cv creo y anda muy bien con un rodado grande y con una relacion medianamente corta y del diesel ni hablar que anda lindo y sino mira las chatitas peugeot 504 que andan rapido y las usan para carga. saludos
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Re: cambio de motor

Mensaje por cpcharly » Mié May 28, 2014 2:00 pm

Yo tengo puesto en mi PickUp, un Renault 19, con una caja de 125. Esta preparado para ciudad. Pero tengo ganas de ponerle otra caja. Alguien entiende del tema. Necesito no gastar al pedo.

Escuche de las placas adaptadoras. Se aguantara el Motor del R19, una Zf de 4ta?

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Re: cambio de motor

Mensaje por lolo » Mié May 28, 2014 2:29 pm

perdón,perdon ,,pero tengo un amigo q tenia motor Peugeot xde y hacia mucho ruido y lo termino sacando..lo cuento con mucho respeto¡¡¡¡¡¡¡,ojo,,, ¡¡¡ para mi no hay como el Ford¡¡¡ no quiero q nadie lo tome a mal,,un saludo

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Re: cambio de motor

Mensaje por Crazy Horse » Mié May 28, 2014 11:13 pm

De todos los que han hablado en mi humilde opinion me inclinaria por el 221, menos vueltero, un torque mas que aceptable y de mecanica ultra sencilla, aparte para los jeep ya esta muy bien desarrollado todo el tema de adaptaciones.
Y particularmente, prefiero un 6 cilindros antes que un 4 cilindros, y si fuera v8 mucho mejor (mas torque y a bajas vueltas.)
El tema del gasto de combustible es otra cuestion.
Para todos los dias me compraria un Fiat 147 gasolero y listo, pero el JEEP es el JEEP. NUNCA ES MUCHO para un JEEP. :axe:
Gabriel.


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fede 1
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Re: cambio de motor

Mensaje por fede 1 » Vie Jun 06, 2014 8:24 pm

HOLA UNA PREGUNTA QUE MOTOR PUEDO PONERLE AL JEEP PEUGOT 2000 O FORD 188 GRACIAS

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