Instalar frenos a disco en el eje original de un jeep ika.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
diego1981

Instalar frenos a disco en el eje original de un jeep ika.

Mensaje por diego1981 » Lun Jul 21, 2014 5:54 pm

Hola gente soy nuevo en el foro, mi consulta es como instalar los discos de freno a un ika trac simple, los mismos serian para el eje delantero .
Si alguien tiene alguna foto se lo agradezco , con eso me podria orientar !!!
Sdos.

ivosanbernardo

Re: Instalar frenos a disco en el eje original de un jeep ik

Mensaje por ivosanbernardo » Mar Jul 22, 2014 7:43 pm

no tengo idea pero me sumo porque me interesa!!!

acaso estos serviran?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... imilar-_JM

el tema es que hay que comprar los calipers aparte.
Imagen

arielcalvo

Mensaje por arielcalvo » Mar Jul 22, 2014 11:13 pm

Hola, entra a la pagina http://www.autocross.com.ar, te va a orientar bastante, fijate si la punta de eje delantera tiene 6 bulones o 4 agarrando el plato de frenos (se ve mirando el plato desde atras, sin desarmar nada), si tiene 6 hay adaptadores que se venden ya hechos, si tiene 4 los tenes que hacer vos, no se venden hechos.
Si conseguis las mazas de torino, van derecho, son iguales a las del jeep pero ya tienen hechos los agujeros que agarran los discos, sino tenes que agujerear la maza y atornillarle los discos, los caliper van de torino, falcon, chevy, etc, que son todos los mismos, despues tendras que modificar la bomba y si no tenes ponerle un servo o ayuda pedal, no es dificil hacerlo, pero tenes que tener algunos conocimientos y ademas son los frenos. Hay mucha informacion, busca en la parte de mecanica que tiene que haber varios.
El de la pagina que pusiste es Jorge Ricci, tambien lo podes contactar por la pagina de el que es autocross, yo no le compre cosas a el, pero lo consulte varias veces y todo lo que me dijo es la posta, sabe mucho y la hace facil, son reformas recontra probadas y hechas en 1000000 jeeps.

coco

Mensaje por coco » Mar Jul 22, 2014 11:51 pm

tenia instalado discos de freno en el eje delantero con cubre disco también , sobre el eje tenia soldadas dos "orejas" roscadas que hacían de soporte para los calipers no parece difícil instalar ya no tengo ese eje si no te subia una foto . se me ocurre que primero pones las masas con discos y presentando los calipers te debería dar el lugar donde soldar

Carlillo

Mensaje por Carlillo » Dom Ago 10, 2014 11:25 am

Buenos días gente!! Yo me estoy peleando con la misma reforma... Jajaja. La pregunta es la siguiente: Las masas que saqué de mi Jeep, son las mismas que van con los discos? Porque me prestaron unos discos de Torino para probar y no me coinciden los agujeros!!!
Necesitaré otras masas?

ivosanbernardo

Mensaje por ivosanbernardo » Dom Ago 10, 2014 9:06 pm

hoy ayudando a limpiar un poco el galpon donde vi viejo guarda el jeep encontre 2 puntas de eje + discos de torino que tenia el jeep de el cuando era 4x2, cuando lo armo 4x4 hace como 10 años compro una cañonera armada 4x4 y ya tenia los discos.

las veces que le dije que iba a ponerle discos y mi viejo ni se rescataba que tenia unos por ahi tirados jaja.

que felicidad cuando los vi!!!
Imagen

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Jue Ago 14, 2014 12:25 am

Los del enlace de ML que colgo Ivo, son los que comercializa autocross, ese es el kit completo de disco solido sin los calipers obviamente.
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

arielcalvo

Mensaje por arielcalvo » Jue Ago 14, 2014 7:06 pm

las masas de torino son iguales a las de jeep pero tienen otros cinco agujeros roscados, mas hacia el centro y mas juntos, que es donde se atornilla el disco, no va con los bulones de rueda, obviamente es asi en el 4x2, el 4x4 tambien hay que agujerear la masa, pero hay que tornear el centro del disco tambien.

Carlillo

Mensaje por Carlillo » Jue Ago 14, 2014 7:53 pm

Ahhhhhhhhhhhhhh... con razón no me coincidían!!! Osea que tengo que clavar los bulones de rueda a la masa y ademas agujerearla para atornillarle el disco?!

ALEJANDRO CRIOLLO

Re: Instalar frenos a disco en el eje original de un jeep ika.

Mensaje por ALEJANDRO CRIOLLO » Dom Jul 08, 2018 10:52 pm

Hola son de Mendoza. He comprado una doble original de para mi jeep que estoy terminado de armar. Quisiera intalar un kit de frenos a disco. Ea el mismo el de traccion simple o doble. Y donde lo puedo conseguir . GRACIAS

agustyn

Mensaje por agustyn » Vie Ago 10, 2018 12:07 am

Alejandro fíjate en autocros.com.ar
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

giuseppe

Mensaje por giuseppe » Jue Ago 16, 2018 11:15 pm

HOLA YO AL MIO LE SOLDE UNA PLANCHUELA CON AGUAJEROS ROSCADOS Y ANDUVO DE DIEZ HASTA QUE PUSE LA DOBLE. MAÑANA TE PASO FOTOS TENGO EL EJE GUARDADO.
SALUDOS

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Vie Ago 17, 2018 11:19 am

Un fabricante de soportes para cáliper de freno es Metalúrgica Vokdan en Bs As. Si alguno necesita, tengo un par de cáliper de falcon.

Saludos

Christian
Regla de oro: "Si no está Roto, NO lo arregles................................"

Responder