Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Hola estoy retomando las modificaciones del jeep ,compre caja de dirección hidráulica Saginaw de Cherokee con Bomba para instalarla en el jeep que venía con una mecánica de Torino muy buena que pienso vender ,también se le colocó al jeep servofreno que le hacía mucha falta para frenar esos 33 " quedo muy bien
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
hermoso jeep. conta como anduvo.
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Gracias chicos por comentar la verdad que la dirección hidráulica quedo muy bien en ruta se comporta con mucha seguridad mueve muy bien los neumáticos 33" con llantas metálicas de 10 " al estacionar ,la otra modificación que se le hizo fue cambiar diferencial Dana 44 con relación 45/11 con palieres flotante ,ahora está en el taller para alargar la trompa unos 15 cms más para hacer entrar el anhelado motor 221 ,ire posteando el proceso
Va imagen del motor
Va imagen del motor
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
como les digo a algunos amigos, hasta ahora le mejor inversion que le hice al jeep fue la hidraulica, yo que lo uso como unico vehiculo, girarle las 33 con un dedo estando estacionado no tiene precio!
che lindo motorcito pegaste, yo tengo el mismo con algunos fierros para mejorarlo.
Es el motor 221 con mayor torque de todos los ford.

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Es el motor 221 con mayor torque de todos los ford.
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Buen día Jeeperos les muestro en estas imágenes cambio de diferencial dana 44 relación 45/11 = 4.09 que es cuasi compatible con el diferencial delantero dana 30 relación 41/10 = 4.1
Este diferencial viene con palieres flotantes muy seguro por posible corte , la rueda no se sale.
Este diferencial viene con palieres flotantes muy seguro por posible corte , la rueda no se sale.
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Hola quiero felicitarte por el trabajo y aprecio el buen gusto que tuviste para reformar tu Jeep.
Soy muy nuevo en el foro y me gusta leer historias como estas que motivan a quien, como yo, solo tiene un motor y esta por comenzar con tan arduo pero satisfactorio proyecto.
Te mando un saludo desde santa fe y mis felicitaciones x 1000
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
hola Andres gracias por tu comentario , hay que empesar por algo , no pierdas el entusiasmo y ante cualquier duda no tengo ningun problema en ayudarte
un abrazo
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
les muestro imagenes de como va quedando el tablero completo original de jeep cj7 ,se va a pintar de negro, no se modifico nada ,el ancho es exactamente el mismo, quedara pendiente instalacion electrica y relojes demarcadores
Ahora que ya esta puesto el tablero se va adaptar nuevamente la parte delantera de la jaula que en primera instancia el cano bajaba en forma recta
Ahora que ya esta puesto el tablero se va adaptar nuevamente la parte delantera de la jaula que en primera instancia el cano bajaba en forma recta
Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
que trabajito che. muy bueno
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Miguel como estas??
Al margen de que vos estiraste la trompa no ruviste problemas con poner la t18 + dana 20?? Estoy por hacer algo parecido pero mok motor es un torino 7 bancadas y la caja que pondria es la borg warner t19 + dana20 mi jeep es un cj5.
Te paso fotos...
Al margen de que vos estiraste la trompa no ruviste problemas con poner la t18 + dana 20?? Estoy por hacer algo parecido pero mok motor es un torino 7 bancadas y la caja que pondria es la borg warner t19 + dana20 mi jeep es un cj5.
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Hola TAunus cómo estás , primero te felicito por tu jeep Se ve increíble con esos Neumaticos , te comento que la caja t18 y t 19 son casi iguales y con la dana 20 queda muy bien ya que ocupan poco espacio , si ya tienes instalado el motor Torino que en el largo es parecido al for221 ,puede que te quede el cardan trasero un poco corto y fuera de Angulo ,pienso que tendrías que hacer dos cosas inclinar motor y caja con pendiente hacia atrás(si es que tienes los elásticos sobre el diferencial ) ,más correr diferencial trasero unos 10 cms ,que fue lo que yo hice en mi jeep
Así le puedes dar mejor ángulo y un cardan poco más largo , si quieres te puedo mandar imágenes
Saludos
Así le puedes dar mejor ángulo y un cardan poco más largo , si quieres te puedo mandar imágenes
Saludos
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Miguel muchas gracias por la explicación, a pesar de que estas cajas son de lo mejor en el mundo aqui son poco usadas para Jeepear. En mi caso el tema de la ZF me canso, zumbido, se ensucia el varillaje, etc ...
Si me pasas unas fotitos de como te quedo en el Jeep te voy a agradecer!! Como veras estoy en pleno proceso de reforma, ademas de la transmision estoy retirando los dos diferenciales actuales (Dana 44 ambos), para colocar un Dana 44 cruceta expuesta adelante y un Ford 9" con palier flotante atras.
Aguardo las fotos y nuevamente gracias!!
Saludos!!
German
Si me pasas unas fotitos de como te quedo en el Jeep te voy a agradecer!! Como veras estoy en pleno proceso de reforma, ademas de la transmision estoy retirando los dos diferenciales actuales (Dana 44 ambos), para colocar un Dana 44 cruceta expuesta adelante y un Ford 9" con palier flotante atras.
Aguardo las fotos y nuevamente gracias!!
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
hola German perdoname por la demora , el jeep esta en proceso de instalacion del motor max econo , en el taller , te envio imagenes de la caja y transfer donde se muestran los angulos y largo del cardan tracero mas posicion de las palancas en la parte interior ojala te sirvan
saludos
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Hola, cómo estás? Te consulto algo, el torpedo donde lo conseguiste?
Saludos y felicitaciones por el proyecto!!
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Hola el tablero completo usado ,lo compre en Chile ,acá no se consigue nada ya que nunca entraron los jeep cj americanos a este país .
Saludos
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Ahhhh, creí que alguien los estaba fabricando acá, como los fenders. Bueno, gracias!!miguel chiarg escribió:Hola el tablero completo usado ,lo compre en Chile ,acá no se consigue nada ya que nunca entraron los jeep cj americanos a este país .
Saludos
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
miguel te felicito por la nave que estas armando....muy buena
te hago un consulta en chile en donde compraste el tablero ?????
tengo mi hermana vivendo en santiago
te hago un consulta en chile en donde compraste el tablero ?????
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Hola Hernan como estas ,gracias por tu comentario , en verdad supe por un amigo en Chile que estaban desarmando un jeep así que por medio de el compre muchas cosas que faltaban para mí jeep como espejos marco parabrisas tablero etc . Pero ya no queda nada esto fue el año pasado . Lo que tendrías que hacer es averiguar por internet en chile de algún jeep en desarme ya sea cj7 o wrangler y que tu pariente compre las piezas que te serán de interés ,si son muchas cosas recomiendo que vayas con el jeep , me entiendes ?
Un abrazo Hernan
Un abrazo Hernan
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Colocando el motor Falcón 221 max econo
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Imagen del motor ford Falcón 221 con max econo acoplado a la caja falta instalar bomba dirección hidráulica , servo freno hidráulico , caja dirección , estirar chasis , elásticos de Cherokee ... vamos avanzando de a poco
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Como el diferencial dana 44 vino más ancho , tuvimos que llegar a la misma medida del diferencial delantero dana 30 ensanchandolo unos 7 centímetros por lado en las mangas y los palieres , más un buen reforzamiento para no permitir que se curve o doble ,va imagen :
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Probando jeep en la montaña ⛰ suspensión , motor etc
La verdad mejoro totalmente con el motor Ford 3.6 max econo , tiene más torque , no se calienta gracias al radiador que se puso, los elásticos trabajan muy bien y la dirección hidráulica espectacular , mejor les muestro imágenes para que vean cómo se comporta fuera de ruta :
La verdad mejoro totalmente con el motor Ford 3.6 max econo , tiene más torque , no se calienta gracias al radiador que se puso, los elásticos trabajan muy bien y la dirección hidráulica espectacular , mejor les muestro imágenes para que vean cómo se comporta fuera de ruta :
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Belleza nene
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...
"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Espectacular ese jeep... pensar que tengo algo que era de el... aguanten los cortitos trompa larga... felicitaciones. hermoso jeep te quedo.
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
Gracias chicos por sus comentarios positivos . Ya está en casa , tengo que hacer los trámites para asentar el motorford , hacer instalación eléctrica nueva ,paragolpe delantero etc. ...uf no terminas nunca
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Re: Cambiando la estética al jeep Ika al modelo cj7
pone una foto de costado para ver como le quedo la trompa alargada.