HOLA SOY NUEVO ,TENGO MILLONES DE PREGUNTAS??¡¡¿¿¿¿??¡¿¿¿¿'

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
AARONMBUSTA

HOLA SOY NUEVO ,TENGO MILLONES DE PREGUNTAS??¡¡¿¿¿¿??¡¿¿¿¿'

Mensaje por AARONMBUSTA » Sab Feb 21, 2015 2:53 pm

HOLA A TODOS Y A TODAS JE, TENGO UN IKA 58 MECANICA ORIGINAL LARGO Y MI IDEA ES CAMBIAR LA MECANICA PARA PODER ANDAR POR LA RUTA ..VIAJES CORTOS POR LA CIERRA Y SI PINTA A LA COSTA.....AHORA LARGO LO QUE ME QUITA EL SUEÑO¿¿¿¿¿ QUE MOTOR SE ADAPTA MEJOR, LES CUENTO QUE LO TENGO DECIDIDO POR AHORA ES COMPRAR UN AUTO ECONOMICO PARA HACER EL TRANSPLANTE A MI QUERIDO JEEP. ¿A QUE AUTO QUE COMPRE LE SACARIA MAYOR PROBECHO, A UN DODGE 1500 , UN 504 TORINO O FALCON ?? GRACIAS :smt023 :smt023

ruizxx

Re: HOLA SOY NUEVO ,TENGO MILLONES DE PREGUNTAS??¡¡¿¿¿¿??¡¿¿

Mensaje por ruizxx » Sab Feb 21, 2015 8:55 pm

un 4 cilindros es mas facil, taunus o Peugeot ( si te gusta este ultimo viene gasolero) y como ideal seria un peugeot 2.2 inyeccion o 2,5 turbo diesel .

benkosf

Mensaje por benkosf » Dom Feb 22, 2015 11:04 am

Hola. Yo le pondría un ford 6 cilindros, de esos motores conseguis repuestos en todos lados, por el consumo, lo solucionas con gnc. Y en el caso de después lo quieras hacer 4x4, te va a ser mas facil adaptarle la caja de cambio con la reductora. Saludos

AARONMBUSTA

Mensaje por AARONMBUSTA » Mié Feb 25, 2015 10:58 pm

gracias chicos, en estos momentos estoy viendo un falcon para comprar y pasarle el motor y la caja de 4ta, ahora en el tema de direccion, me sirve tb la de falcon? y cual seria la solucion para el disferencial?gracias por sus rta!!un abrazo

anselmo2

Mensaje por anselmo2 » Jue Feb 26, 2015 7:53 am

Hola, la caja de falcon va bien, pero es mas debil que la de torino, el sistema de sinfin que tiene es mucho mas chico y por lo tanto se la banca un tanto menos. Pero se adapta muy bien al jeep.

Por ahi para que algunas dudas las puedas sacar rapido, el foro tiene mucha info acumulada por años, podes usar la opcion buscar y encontrar post anteriores que tengan info de lo que buscas :wink:

JA-2PB

Mensaje por JA-2PB » Jue Feb 26, 2015 10:51 am

Agarras un torino.. le pones una carroza de jeep arriba

y

te queda algo asi :arrow: Imagen

sino preguntale a TAITOR :smt023

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Jue Feb 26, 2015 7:40 pm

Yo tengo un falcon en el willys, pero te decia un 4 cilindros, porque es mas facil adaptar. para el 6 cilindros tener que cortar el deflector del radiador, correr el puente o cortar la carroceria. La caja de direccion de falcon te sirve. El diferencial podes poner el original y cambiar la relacion si es dana 44, con 221 yo tengo en la f100 una relacion 3,73 y hasta me tiraria a una 3,54 si es para rutear. Si me acuerdo te saco una foto de las 2 cajas de direccion para que las veas comparada

ricardo-tandil

Mensaje por ricardo-tandil » Dom Mar 01, 2015 7:44 pm

Hola. tengo el mismo problema. Tengo un Jeep 57 caja larga con un Continental 4 original 4 x 4 y se me rajo el Block.
Estoy entre tratar de conseguir un block y armarlo nuevamente o directamente hacer la reforma.
En caso de hacer la reforma no se que es lo mas conveniente por costo y cantidad de reforma.
Estoy muy desorientado. A cada mecanico que le pregunto me sale con cosas distintas. Escucho opiniones de los que realmente tienen experiencia.

Muchas gracias.

Saludos

benkosf

Mensaje por benkosf » Dom Mar 01, 2015 10:06 pm

Hola, si vos estas conforme con el rendimiento de tu jeep con el motor original, buscaria otro lo haria a fondo y es cuestión de poner y sacar y hacer el tramite de cambio de motor.

En caso de que pongas un 6 cilindros, vas a tener que cambiar la caja de velocidad, modificarla y adaptarle la reductora, ya que la del jeep es chica y la vas a romper, embrague, vas a tener que agrandar el radiador, modificar las patas de motor y caja, y seguro acortar el cardan, y hacer el tramite de cambio de motor.

Si bien reconstruir el conti es costoso, creo que es mas costoso hacer la reforma a un 6 cilindros.

Saludos

ricardo-tandil

Mensaje por ricardo-tandil » Lun Mar 02, 2015 2:44 pm

Muchas gracias benkosf. Mi idea era seguir con el continental, pero varios me dicen que estoy loco.
Estoy intentando conseguir un block que no este rajado y esta dificil. Si alguien tiene dato se agradece.
Muchas gracias.

nicoxsi

Mensaje por nicoxsi » Lun Mar 02, 2015 4:44 pm

Hola, igualmente por mas que consigas un block tiene que tener papeles y tenes que asentarlo en el titulo.

Saludos.

Avelino71

Mensaje por Avelino71 » Mar Mar 03, 2015 11:08 pm

Ponele un 250 acelera que parece cuando despegas en un avion, te tira sobre el asiento.... Por
la nafta... GNC.

Responder