Que motor ponerle al jeep . Ayuda!!!(SOLUCIONADO FORD 188) GRACIAS

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Negro75

Que motor ponerle al jeep . Ayuda!!!(SOLUCIONADO FORD 188) GRACIAS

Mensaje por Negro75 » Lun Abr 11, 2016 9:32 am

Buenas gente, el continental paso terapia intensiva y entre arreglarlo o poner uno nuevo y hacerlo 4x4, elegi lo segundo.
Por lo tanto como no se mucho del tema necesitaría que me orienten que motor ponerle, se escuchan todas las ideas que tengan, ya que es mi primer jeep y no se nada de mecanica. y al no saber nada de mecanica, me lo hace un mecanico exclusivo de jeep y 4x4
La idea seria hacerlo 4x4 , caja nueva con reductora y motor. Aunque me lleve un año hacerlo, no tengo apuro quiero que quede bien y poder disfrutarlo ya que hace casi un año que lo tengo y no he podido hacer ninguna travesia , ni salir a la arena.
Se pueden poner por ejemplo:
"Motor 1.6 (EC5) peugeot 308 naftero con Caja Velocidad Con Redutora 4x4 Nissan D22 ? O algun otro motor nuevo?
Tengo un jeep ika de fibra de vidrio corto el ja3 ub.
Como les decia quiero cambiar motor caja y hacerlo 4x4.
aguardo ideas y gracias por la ayuda

sino les molesta tambien me orienta si ponen que motor y que caja y reductora tienen en sus jeeps gracias
espero comentarios
Última edición por Negro75 el Mié May 11, 2016 9:29 am, editado 5 veces en total.
"Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta realidad" W.D

Negro75

Re: Que motor ponerle al jeep . Ayuda

Mensaje por Negro75 » Lun Abr 11, 2016 10:38 am

sino les molesta tambien me orienta si ponen que motor y que caja y reductora tienen en sus jeeps gracias
espero comentarios
"Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta realidad" W.D

nicoxsi

Mensaje por nicoxsi » Lun Abr 11, 2016 10:43 am

Hola, el tema de los motores a inyección es la electrónica, pero si sabés o tenés quien sepa del tema creo que sería un golazo un motor moderno. Yo estuve a punto de comprar uno de vento, el 2.5, pero mi mecánico no quiso por el tema ese así que puse uno a carburador. Tengo un AP 2.0 con una ZF 3,54 y la T18.

Saludos.

Negro75

Mensaje por Negro75 » Lun Abr 11, 2016 10:46 am

Gracias nicoxsi, saludos

Negro75

Re: Que motor ponerle al jeep . AYUDA NOOOO

Mensaje por Negro75 » Lun Abr 11, 2016 11:42 am

Se escuchan ideas de lo que haria cada uno. Gracias

monchos

Re: Que motor ponerle al jeep . Ayuda!!!

Mensaje por monchos » Lun Abr 11, 2016 1:39 pm

Y si tenes alguien que entienda de electrónica y que te lo adapte un motor con inyección electrónica quedaría lindo

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun Abr 11, 2016 7:20 pm

Hola. Vi un Jeep con mecánica cherokee sport 4x4 en el Uruguay. Charle un poco con el propietario y me contó que fue un dolor muy grande de cabeza, ya que en la electrónica todo se complico por el tema que el motor y caja respondían según los sensores de la suspensión. Fue en trasplante que le costo mucha guita.

rrgiulietti

Mensaje por rrgiulietti » Lun Abr 11, 2016 7:57 pm

Hola, el motor es todo un tema, cuando decidí cambiar el conti de mi Jeep tuve la misma duda termine colocando un Ford Taunus 2.3 por lo facil que era la reforma, la mayoria te va a decir que lo mejor es un Ford 221 con una Zf de 4ta. y una T18 y estoy de acuerdo pero esa reforma la tiene que hacer alguien que sepa, saludos y suerte con la reforma.

don poli

Mensaje por don poli » Lun Abr 11, 2016 8:31 pm

hola. Colocar el motor de taunus tiene muchas cosas a favor. Es barato, es guapito, no hay que cortar nada, si queres dejar la caja original viene la placa adaptadora y si lo queres mejorar se consiguen cosas que van y no comprometen la confiabilidad del mortor y no son caras.
Esta super probado. Tambien podes buscar uno de la coupe sierra xr4 ese ya venia mas picante que el del taunus. No creo que hoy dia sea un motor caro.
Saludos

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Mar Abr 12, 2016 6:16 pm

Yo tengo un 221 pero cuando arranque no consegui un taunus sino lo ponía....queda como de fabrica.....de hecho el jeep cj 5 que hacían en Brasil tenia este motor.
El tema de la inyección lo mas fácil es comprar una programable. o sacar todo de un auto chocado y asi no renegas que te falte nada si vas a armarlo.
Para mi si contas lo que te sale rectificar...mas la duda de que quede bien te conviene un motor de algún chocado de cesvi o algún seguro, el tema es encontrar uno una caja de tracción trasera....o un vw de 4 cilindros , todos tiene la misma distribución de bulones desde el 2.0T al 1,6 del gol y con una caja de gol o gacel armas un adaptador de estos
Adjuntos
caja-de-cambios-vw-gol-impecable-recambio_MLA-F-3101173900_092012.jpg
127518021311207.jpg
127518021311207.jpg (58.67 KiB) Visto 2105 veces
Usado_cammbio_para_ap.jpg
Usado_cammbio_para_ap.jpg (27.66 KiB) Visto 2105 veces

Tata CBA

Mensaje por Tata CBA » Mar Abr 12, 2016 7:02 pm

Te tiro una que por lo que se usa poco pero que a mi me dio resultados francamente muy buenos: el 2.2 GTA de la Coupe Fuego con una ZF de Torino (primera larga, pero si consiguieses la 3,54 seria todavia mejor). El mio era traccion simple, carroceria de fibra potro del CJ5 Renegade. Si conseguis un buen tornero que te haga la placa adaptadora tenes un motor sumamente confiable, relativamente barato y completamente de aluminio (el mio tenia un Weber 32/32 pero hasta viene una version con inyeccion) y pesaba 160Kg, el auto entero no llegaba a 900Kg. Ni hablar de que el motor podria haber entrado varias veces en el espacio original debajo del capot, lo que te permite ponerlo bajo y casi detras de eje delantero. Me acorde cuando lei que tenias una carroceria de fibra, sacale provecho al bajo peso que tenes de base para hacer un bicho potente y liviano. Yo no le pondria un 221 o un indenor o cualquier motor de mas de 200kg adelante, es notable la diferencia de manejo que logras cuando cuidas el peso. Ahora tengo un Ika carroceria original con un 221, ZF y T-18 + toma de fuerza para el malacate mecanico, 2 tubos de gas de 7 metros, tanque de 80 L: es un tractor, pero se maneja como tal. El otro era un karting en comparacion. Si tuviera que armar uno desde cero elegiria un motor de bloque en aluminio, carburador y hasta 3000cc. Espero te sirva el dato y mucha suerte!
Adjuntos
y1pVK6GUnMZwqq1ZvE5_bQwyWMFumkJd3yoh_J5RAMwr2BzWwT_22wq4IiasNGZwmEy.jpg
y1pVK6GUnMZwqq1ZvE5_bQwyWMFumkJd3yoh_J5RAMwr2BzWwT_22wq4IiasNGZwmEy.jpg (67.37 KiB) Visto 2100 veces
y1prBrF44Bu8eAsCuOFJVIMkEU_a18TEuwpsX6OOHFZeX8JckLCfzS4D24EtRE6x_e7.jpg
y1prBrF44Bu8eAsCuOFJVIMkEU_a18TEuwpsX6OOHFZeX8JckLCfzS4D24EtRE6x_e7.jpg (49.05 KiB) Visto 2100 veces
y1pX1ytV4aUqbLUu1dtknO7WDn8iH43uSTVw7kD6aVmTEFQV0IOILtM7wbQuBjY0-t6.jpg
y1pX1ytV4aUqbLUu1dtknO7WDn8iH43uSTVw7kD6aVmTEFQV0IOILtM7wbQuBjY0-t6.jpg (49.85 KiB) Visto 2100 veces

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Mar Abr 12, 2016 7:42 pm

El mismo motor 2.2 trae el Peugeot SRI con caja BA10....no tenes que adaptar nada....es una linda opción. y es inyección , camisas húmedas removibles .... cagada menos para el sr rectificador.....

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

si es un jeep muy corto es bastante trabajo adaptar un motor y caja moderno ya que los conjuntos son bastante largos... de todas maneras si el trabajo te lo hace un mecanico exclusivo de 4x4 el sabra aconsejarte mejor que muchos de nosotros que poner... :smt023 :smt023 :smt023

Negro75

Mensaje por Negro75 » Mar Abr 12, 2016 9:40 pm

Gracias a todos por las respuestas. Si el mecánico se dedica exclusivamente a 4x4 y es excelente. Armo un Hammer con una donante de hilux y le quedó de maravillas. Y me dijo de poner un Ford 221o un 188, pero les preguntaba porque como con el continental no he podido disfrutalo ya que el motor nunca se toco tengo un poco de temor que me pase lo mismo con el Ford. Por eso les decía de poner un motor más nuevo. Ni siquiera se cual le iría que le de potencia y que lo haga 4x4 y que después no ande renegando con que se rompe a cada rato. Siempre leo todo de la pagina y lo poco que he aprendido es gracias a todos los que participan de este amor por los jeep que se tiene en la pagina de Rosario jeep, y aunque no los conozco disfruto de los aportes y las vivencias que han hecho con sus máquinas, es como soñar las propias en las experiencias de los demás. Sigo leyendo los aportes para que me orienten y pueda definir que hacer.Un millón de gracias a todos.

monchos

Mensaje por monchos » Mié Abr 13, 2016 4:15 pm

En Brasil usan mucho motores con inyección 1.6 y 1.8 del volskwagen y andan un Espectáculo si trenes quien te lo haga metele un con inyección ya es mucho mas moderno económico y mas confiable

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Mié Abr 13, 2016 10:15 pm

hay medi la parte de la caja vw que hace de adaptador y es campana de embrague mide unos 30 cm, por si alguno le sirve el dato.

ivosanbernardo

Mensaje por ivosanbernardo » Mié Abr 20, 2016 1:46 pm

si queres algun motor nuevo que lo puedas comprar en cesvi, yo buscaria algun motor de por lo menos, VECTRA-ASTRA.
el motor 2.4 que son motores que tienen torque y es lo que necesitas en un jeep.

Sino algun 2.0 DURATEC de ford Mondeo-Ecosport- Focus

Y mejor aun algun naftero de la ranger, no deben estar tan caros como los gasoleros.
Imagen

Negro75

Mensaje por Negro75 » Mar May 10, 2016 11:18 am

Muchas gracias a todos por los aportes y las ideas, al final terminamos decidiendo por el viejo y querido Ford 188, asi que ahora esta en terapia intensiva porque yo de mecánica cero, de pasion por los jeep mucho, asi que ahora en el mecanico hasta que se puedan hacer todos los cambios creo que pasaran varios meses, tal vez un año para volver a usarlo. Porque debido al ya que estamos.... entro como un jeep simple y lo voy a sacar 4x4, con jaula antivuelco soldada al chasis y un par de detalles mas jajajja. despues les cuento como queda.
Gracias a todos por el aguante y la informacion brindada.

Responder