CONSULTA SOBRE VIAJE LARGO Y USO EN LA CIUDAD

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
agusaccoce

CONSULTA SOBRE VIAJE LARGO Y USO EN LA CIUDAD

Mensaje por agusaccoce » Vie Dic 09, 2016 4:55 pm

Hola gente gracias por aceptarme, estoy por comprarme mi primer jeep. No tengo conocimiento alguno sobre mecánica, pero la verdad es desde que lo vi me enamore de este modelo, indistinto sea del año 69,70,80... Quisiera hacerles algunas consultas a ustedes que saben mucho mas que yo..
Me encantarÍA adquirir uno y poder realizar un viaje, soy de la plata y me gustaría irme al sur o al norte. Estas maquinas dan para realizar ese viaje? se la aguanta bien?, o unicamente son para meterlas en el barro y arena.. Se que no pasan los 90 km los que estan mas cuidados.. Encontre algunos nafteros y otros diesel, cual me recomendarian? Yo le daria todo el uso en la ciudad y para algun viaje. Desde ya les agradezco su espacio. Me gustaria leerlos y escuchar sus opiniones, saludos!

Leonar

Re: CONSULTA SOBRE VIAJE LARGO Y USO EN LA CIUDAD

Mensaje por Leonar » Vie Dic 09, 2016 8:39 pm

Hola. El planeta tierra le queda chico al Jeep!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Bien parado El Jeep viaja a donde quieras. Con el único recaudo, que es para mi, la velocidad, El Jeep llega a donde vos quieras.
Yo soy de capital federal y mi primer viaje fue a la plata y me dejo tirado cerca del centro. Tenia la mecánica original y estaba DESTRUIDA. Así que no podía echarle la culpa al pobre ya que sabia perfectamente que no daba mas.
Vendí al querido continental y puse un 2.0 de peugeot 505 con la caja automática. Llegué a Tandil sin el mas mínimo problema. Y despues a Bahía Blanca.
O sea y para no aburrirte, Bien de mecánica un Jeep llega adonde vos quieras.
En cuanto a naftero o diésel es a gusto tuyo.
Con el tiempo uno se acostumbra a todo.

agusaccoce

Mensaje por agusaccoce » Lun Dic 12, 2016 8:58 pm

Gracias!! la pregunta era por la fuerza del motor, y por si al consumir menos tenia menos fuerza..

hernan400ss

Mensaje por hernan400ss » Mar Dic 13, 2016 1:18 am

agusaccoce escribió:Gracias!! la pregunta era por la fuerza del motor, y por si al consumir menos tenia menos fuerza..
No entiendo a que apuntas.............

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Dic 13, 2016 10:24 am

El consumo depende de la mecánica de tu Jeep.
Si le pones un motor BMW no consume nada y tiene una polenta terrible.

Ahora. con la mecánica original y estando en buen estado el Jeep es un poquito gastador. Tené en cuenta que es un motor antiguo con mínima eficiencia. OJO no digo que es malo, porque tienen mas de 50 años y siguen andando.

Si querés algo mas moderno podes optar por un motor de taunus o de 504 que son mecánicas muy nobles y rendidoras y son de 90 a 100 hp según como lo prepares.

osvaldo garcia

Mensaje por osvaldo garcia » Mié Dic 14, 2016 4:21 pm

El limite de estos vehiculos son mas o menos los 130 km/h ahi la mala o nula aerodinamica hace que se pongan inestables, podriamos decir que ese seria el limite de la "fisica".

Ahora depende de como lo armes y para que lo armes, eso si cuantas mas aptitutes offroad tenga menos aptitudes ruteras y visceversa.

La ventaja que depende de vos en que aptitudes quieras y cuanto quieras resaltar de esa aptitud
Imagen

monchos

Mensaje por monchos » Lun Dic 26, 2016 10:41 pm

hola bienvenido si lo vas a usar todos los dias y pensas viajar mucho mi consejo seria un gasolero yo tengo un indenor 488 en el mio y es muy economico

poma

Mensaje por poma » Lun Feb 06, 2017 12:11 pm

hola, mira yo tengo un ika 58 con 221 y caja de cuarta, en el 2015 viaje de mar del plata a tucuman ,tucuman salata y,2016 mar del plata bahia blanca , velocidad prm,90km, nafta y gas., con 17mtr de gas hago 130km ha 90m por hs , no e tenido ningun problema, ahora me estoy horganisando para un segundo viaje al norte, saludos :finga: :finga: :finga:

Tubito

Mensaje por Tubito » Lun Feb 06, 2017 1:43 pm

Que velocidad máxima da con un xd2 más o menos bien relacionado???
Y que velocidad promedio se la banca en un viaje largo?
(Pregunto más o menos porque no tengo ni idea...)
Yo lo tuve con el conti y ahora con un 188, y siempre tuve la duda si un gasolero no lo deja muy lento.
El gas es espectacular, pero a la hora de planear un viaje largo, lo tenés que hacer con un mapa de gnc en la mano!!!

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Lun Feb 06, 2017 5:33 pm

Yo tenia un amigo de La Plata con un Jeep.con un nissan LD28......andaba terrible....era gris carroceria de fibra y techo de fibra...estaba siempre en 17 y casi diag 73

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Lun Feb 06, 2017 5:35 pm

Si fuera a armar uno nuevo buscaria un mwn o un fors 2.8 diesel

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun Feb 06, 2017 8:34 pm

Si yo fuera armar otro me encantaría hacerlo con un v8 flat head :smt118 :smt118 :smt118

aitor

Mensaje por aitor » Mié May 09, 2018 12:55 am

Hola. Mira yo se muy poco de fierros, pero compre un jeepon modelo 60,EL CABEZON. Lo fuimos a buscar a olavarria y lo trajimos hasta alumine, provincia de neuquen. Nos dio un solo problema ni bien lo sacamos. Ni dos cuadras hicimos. Tuvimos que cambiar el carburador y la bomba de nafta. De ahi en mas, nada de nada. Se viajo todo, tranquilo sin darnos un solo problema mas. Eso si,habia estado mucho tiempo parado, y con cubiertas pirelli militar, lo trajimos a 50 km/h. Bocha de horas, ja ja. Encima tiene la direccion original, que en ruta,cuando lo pasas de 40, botea como una canoa. Pero teniendo en cuenta el tema cubiertas y viendo de adaptarle una direccion piola, lo podes viajar tranqui. Eso si, conmotor conti, el prmedio real debe ser de 60, 70 km/h. En ruta el conti en buen estado te debe consumir entre 6 a 8 lt c/100. Espero que sirva la info, saludos.

Responder