MOTOR RENAULT

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Carlos-Ruben

MOTOR RENAULT

Mensaje por Carlos-Ruben » Mié Jun 28, 2017 7:47 pm

Buenas noches, gente del grupo, la verdad que hace tiempo que no escribía, aunque suelo leer los distintos temas que se plantean en el foro, en particular en esta oportunidad les escribía para consultarlos sobre un motor que me ofrecieron renault 2.0 del renault 18 o 21, y mi consulta es: si se puede adaptar el mismo al jeep ika corto, tengo una caja zf 3,54, que anda perfecto, y quisiera saber si se puede acoplar a dicho motor, no se si alguien hizo esta reforma antes, y/o me pueden orientar en el tema, desde ya gracias.

Atte. Carlos

Leonar

Re: MOTOR RENAULT

Mensaje por Leonar » Jue Jun 29, 2017 10:18 am

Hola. Seria todo cuestión de que algún taller de tornería te haga una placa adaptadora y listo.
Hace poco yo pregunte por el uso de un motor de tracción delantera en Jeep y me dijeron que busque info en las paginas de brasil.
Y fue verdad nomas. Los brasileros usan muchos motores gol o corsa en los Jeep, así que no veo problema en usar uno de renault.

don poli

Mensaje por don poli » Jue Jun 29, 2017 7:09 pm

Hola. no recuerdo quien hace un tiempo conto que habia armado un jeep corto de fibra con ese motor y esa caja. era 4x2, dijo que funcionaba muy bien. no recuerdo si hablo de la relacion de caja que uso. saludos

Carlos-Ruben

Mensaje por Carlos-Ruben » Jue Jun 29, 2017 10:09 pm

También me ofrecieron un taunus 2.3, no se que tal sera la fuerza de ese motor?

Carlos-Ruben

Mensaje por Carlos-Ruben » Jue Jun 29, 2017 10:24 pm

Don Poli, leí que usted opinó bien del taunus en un tema que consultaron, si va bien capaz le meto a ese motor...

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue Jun 29, 2017 11:00 pm

Es el mejor motor que se adapta a un jeep y tiene una estética muy similar al original y tenes la posibilidad de poner la caja de sierra que es de quinta o la original del taunus de cuarta que no usa varillas y es practica para el barro.
El 2.3 según ford tiene 122 hp que es mas que interesante en un jeep y con algún aditamento mas lo podes llevar a 150 hp como traía la coupe sp 5.
Suerte.

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Vie Jun 30, 2017 9:52 am

los motores renault 18, o fuego, o trafic tanto nafteras como diesel pueden ir con la caja que traia la rodeo traccion trasera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

don poli

Mensaje por don poli » Vie Jun 30, 2017 11:20 am

Hola. nunca vi una rodeo con traccion trasera. sabia que venia 4x2 traccion delantera y 4x4 (de las cuales nunca vi ninguna, solo la propaganda).
el motor taunus tiene muchas cosas a favor. primero es barato, facil de conseguir y sus respuestos tambien. no hay que cortar para colocarlo, se puede poner hasta con la caja del jeep si queres y con la suya como ya te comentaron. tiene una potencia discreta y se puede mejorar. hay muchos colocados y por lo tanto muchos a quien poder consultar y perder menos tiempo y gastar menos plata al pedo en inventos. es noble, tiene buen torque, se consiguen muchas cosas para mejorarlo. como contra le gusta mucho la nafta.
algo tienen que tener.
hay varios motores que se pueden poner, todo depende de lo que quieras gastar y lo que se puede conseguir y sobre todo lo que quieras hacer con el jeep. el uso que le vas a dar.
yo tengo uno con motor de la coupe fiat 1600 y anda lindo, pero no es para ir a saltar medanos. no se si se entiende lo que quiero decir.
saludos

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Vie Jun 30, 2017 11:09 pm

El 2.2 de fuegony R21 es el mismo que el 505 sri...y habria que ver si le.podes poner la.caja de 505 sin mucho.lio...esa tambien viene el.adaptador para reductora.
No se si el.2.2 es solo un cambio en diámetro o carrera respecto al 2.0

Saludos

Carlos-Ruben

Mensaje por Carlos-Ruben » Dom Jul 02, 2017 10:38 am

Buen día chicos, desde ya agradezco todos los comentarios que siempre me orientan, para no hacer macanas, les comento, tengo en vista un taunus 2.3, falta ver la parte de la documentación y practicamente lo tengo cerrado al negocio, así que próximamente voy a subir fotos de la reforma, la idea es equiparlo bien al motor, con equipo silen, encendido electronico, etc, desde ya gracias gente, les mando un abrazo grande.

Atte. Carlos

Luisleo

Mensaje por Luisleo » Lun Jul 03, 2017 12:22 pm

ruizxx escribió:El 2.2 de fuegony R21 es el mismo que el 505 sri...y habria que ver si le.podes poner la.caja de 505 sin mucho.lio...esa tambien viene el.adaptador para reductora.
No se si el.2.2 es solo un cambio en diámetro o carrera respecto al 2.0

Saludos
Cambia solo la carrera del 2.0 al 2.2 basicamente son iguales, despues si estan en un 21 o en 18 puede cambiar algunas salidas de la bomba de agua y cosas así pero son preacticamente iguales, el 2.0 trae original 103 cv y el 2.2 116 cv y el inyeccion 120 cv
Un jeep de acá tiene un 2.0 hace más de 10 años con doble y anda muy bien

jeepchivo

Mensaje por jeepchivo » Jue Jul 06, 2017 5:01 pm

Hace años habia en la ciudad de Pigüe (Pcia de Bs. As.) un willys 4x4 con motor 2.2 de renault cubiertas 31 x 11.5 x 15 mud (un poco mas anchas que la 10.5) y era un misil lo que andaba en el barro.

Saludos, Damian

Carlos-Ruben

Mensaje por Carlos-Ruben » Vie Dic 08, 2017 11:19 am

Buen día gente, como están? escribía para comentarles que ya esta casi instalado el motor taunus 2.3 en el jeep, le pusimos encendido electrónico y un carburador solex de apertura simultanea :drinkers: que según mi mecánico va mejorar el rendimiento del motor, ya falta poquito, no veo las horas de salir a probarlo, quedo con la caja zf 3,54, así que dentro de pronto subo unas fotos, y como siempre gracias por los concejos, un abrazo.

Atte. Carlos

agustyn

Mensaje por agustyn » Mar Dic 12, 2017 1:40 am

recién veo este post... lo mejor que pudiste hacer... felicitaciones
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Responder