Consulta direccion, el volante no vuelve cuando doblo.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
MJM
Contactar:

Consulta direccion, el volante no vuelve cuando doblo.

Mensajepor MJM » Lun Sep 04, 2017 7:47 pm

Hola, estuve buscando con el buscador para ver si este tema ya se había tratado y no encontré mucho, por eso los molesto para consultarles cual puede ser el motivo por el cual la dirección no vuelve cuando doblo. Les cuento que el jeep hace tiempo que no esta en marcha y la idea es empezar a hacerle cosas para poder usarlo y entre tantas una de ellas es esto. Ya que tengo desarmada la trompa aprovecho para tratar de hacer lo que sea necesario para que la dirección vuelva cuando doble. El tema es que no se que es lo que hay que hacer, jaja. Alguna idea?
Algunos datos: la dirección es hidráulica de torino, los elásticos son de pick up dodge 100, diferencial dana 44, frenos a discos falcon. Voy a subir algunas fotos a ver si pueden pispear algo, espero que alguno pueda orientarme que corregir para solucionarlo, desde ya muchas gracias!!-Saludos!!
Adjuntos
Direccion 9.jpg
Direccion 9.jpg (122.44 KiB) Visto 404 veces
Direccion 8.jpg
Direccion 8.jpg (112.14 KiB) Visto 404 veces
Direccion 7.jpg
Direccion 7.jpg (122.55 KiB) Visto 404 veces
Direccion 2.jpg

marcelo ojeda

Re: Consulta direccion, el volante no vuelve cuando doblo.

Mensajepor marcelo ojeda » Mar Sep 05, 2017 9:08 am

Yo probaria con una alineacion.. :smt023

osvaldo garcia

Mensajepor osvaldo garcia » Mar Sep 05, 2017 4:21 pm

que no vuelva la direccion puede ser que le falte avance, pero otro problema es que el brazo que une el pitman con el akerman tiene que ir lo mas paralelo al piso posible.
Imagen

Leonar

Mensajepor Leonar » Mar Sep 05, 2017 5:24 pm

Hola. Es mi vista o el acople de ruedas esta un poco revirado ? De ser así no retorna el volante porque las ruedas tiene diferente alineación en las curvas.
:smt023

MJM
Contactar:

Mensajepor MJM » Mar Sep 05, 2017 6:32 pm

Marcelo, Osvaldo, Leonar, Gracias por responder!!, A los tres!!
En su momento cuando lo lleve a alinear el que lo hizo me dijo que era todo lo que podía hacer, es decir, supuestamente lo alineo y no hubo ningún cambio. Para darle avance tengo que girar el diferencial como para que la salida apunte mas para arriba (a la reductora) o mas para abajo (al piso)? O estoy equivocado del todo?
Y si, algo que quería modificar también la conexión del pitman con el akerman que debería ser mas paralelo, según sus conocimientos tengo que modificar la posición de la caja de dirección o hacer una barra con una curva o inclinación? O cual seria la solución?
Leonar, perdona la ignorancia, pero cuando hablas del acople de ruedas que esta un poco revirado a que te referís? Te pregunto porque no se donde fijarme si esta revirado, jaja.
Desde ya muchas gracias!!

Leonar

Mensajepor Leonar » Mar Sep 05, 2017 7:09 pm

Hola. La que te digo es la barra que une rueda con rueda. En la foto a mi me da la impresión de que esta torcida o golpeada y no está recta completamente.
En cuanto a la caja de dirección y poner la barra mas paralela al piso como te dijo Osvaldo, en tu caso tenes que bajar mas la caja de dirección ya que al invertir la suspensión desde luego obligaste a la barra a elevarse.
Cuando la dirección quiere volver esta haciendo una palanca en vez de un ""empuje"" recto sobre el pitman.
Desde luego que una barra curvada no es la solución ya que puede tender a pandear y la dirección no respondería como tiene que ser y no hablar que no quedaría paralela al piso.
Fijate en esta foto como queda con una suspensión original.
Adjuntos
Chasis..JPG
Última edición por Leonar el Mar Sep 05, 2017 7:21 pm, editado 1 vez en total.

osvaldo garcia

Mensajepor osvaldo garcia » Mar Sep 05, 2017 7:20 pm

no el tema no es la barra . La altura del akerman al piso y la altura del pitman al piso deben ser iguales..o lo mas parecidas posibles.Curvar la barra o hacerle una Z no soluciona nada. Girar el pitman y que trabaje con el otro akerman? Habria que ver si no toca los elasticos
Imagen

ElSaab

Mensajepor ElSaab » Mié Sep 06, 2017 8:47 am

Me meto de comedido, pero el tema es que tiene el eje por debajo de los elasticos, eso hace que tenga mucho angulo la barra, habria que ver como esta armado otra unidad con la misma disposicion de los elasticos, si dije una burrada sepan disculpar... estou aprendiendo.
Imagen Imagen

MJM
Contactar:

Mensajepor MJM » Mié Sep 06, 2017 8:55 am

Son unos genios, gracias, voy a ver por donde arranco. Si Leonar tenes razón la barra que une rueda con rueda no esta recta. Ahora como dice Osvaldo voy a tener que laburar para que la altura del akerman al piso y la altura del pitman al piso sean iguales o lo mas parecidas posibles.
Como dije son unos genios me orientaron para encarar el laburo. Muchas Gracias-Saludos!!

MJM
Contactar:

Mensajepor MJM » Mié Sep 06, 2017 9:05 am

Hola, Elsaab, mira para mi nada es una burrada si viene con buena onda. Yo también cuando pregunto algo me da la sensación de decir una burrada pero es la única forma de aprender y así poder arreglar algunas cosas que mas de un mecánico no arregla. Y si, como decís, estaba pensando lo mismo que vos, para mi una de las opciones lógicas puede ser cambiar la posición de los elásticos, es decir pasarlos por debajo del diferencial como viene original. Muchas Gracias!! :smt023

Volver a “Mecánica general”