Diferencia de potencia

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ElSaab
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Diferencia de potencia

Mensajepor ElSaab » Mar Sep 19, 2017 6:12 pm

Hola, alguien me puede decir cual es la diferencia de potencia de un motor a nafta y a gas?
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esteban17
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Re: Diferencia de potencia

Mensajepor esteban17 » Mié Sep 20, 2017 12:43 pm

No debería tener diferencias de potencia.
Cae un poco la aceleración.
Saludos

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pablo852
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Re: Diferencia de potencia

Mensajepor pablo852 » Mié Sep 20, 2017 1:17 pm

esteban17 escribió:No debería tener diferencias de potencia.
Cae un poco la aceleración.
Saludos


+1 :smt023

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Leonar
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Re: Diferencia de potencia

Mensajepor Leonar » Mié Sep 20, 2017 7:21 pm

Dependiendo del motor y su puesta a punto se pierde entre un 2 a 4 por ciento. Cuando el motor funciona con gnc no ingresa la misma cantidad de aire a la cámara que a nafta. Esta al ser un liquido es mas denso que el gas ocupando un menor espacio y esta enfría al aire dándole la posibilidad de que entre mas de este.
Todo esto es en teoría. De forma empírica solo el dianamómetro lo puede responder con exactitud.
Vale aclara que esto ocurre en un motor aspirado básico. En un motor con turbo casi no hay diferencia.
:smt023

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ElSaab
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Re: Diferencia de potencia

Mensajepor ElSaab » Mié Sep 20, 2017 8:15 pm

Gracias por las respuestas, gogleando encontre que hay una diferencia de entre un 10% y un 20% de diferencia, ayer lo probe a gas en la arena al jeep y no le encontre mayor diferencia pero me quedo la duda.

"Una pérdida de potencia es inevitable. Mayormente por el mayor volumen propio que ocupa el gas en la cámara de combustión. Un volumen equivalente de vapores de nafta es mucho menor. Esa merma en el volumen influye en el llenado de los cilindros y al haber menos mezcla disponible le quita potencia, al menos un 10 - 15 % en una muy buena conversión. Gracias a las características antidetonantes del gas, un motor naftero adaptado podría desarrollar más potencia andando a GNC, pero a expensas de aumentar sensiblemente su relación de compresión con lo que entrarían a jugar otros factores, como la durabilidad y el hecho de que no podría funcionar a nafta por la detonación que produciría la nueva relación de compresión más elevada."
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