aliñar avance y conba promedios

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
pastelero1024

aliñar avance y conba promedios

Mensajepor pastelero1024 » Dom Oct 01, 2017 8:17 pm

ola traigo una inquietud las aliñadoras nuevas no quieren aliñar los de EJE RIJIDO PORQUE DICEN QUE NO TIENEN EL PROGRAMA
asique quiero hacer una tabla promedio casera segun un mecanico de vieja escuela se puede hacer todo en centimetros

pondre un par de fotos de que nesesito de ustedes las mediciones son sensillas

se nesesita un metro y una plomada de alvañil

haciendo esto quedara aca los parametros de ustedes y digan su andar si tiene yimi si tira para un lado si es estable porfa

les cuento reforme mi estanca y aora no esta como antes la direcion y el aliñador anda jodido asique por un tiempo no podre aliñarla y las otras dos casas son con computadora y no pueden aliñarla segun ellos

USAMOS CONVERJENSIA LOS EJES RIJIDOS

Imagen

Imagen

asique necesito cuantos milímetros tienen de luz la llanta delantera en su parte de atras

primer medicion todos saven medio con el fierrito

Imagen

primera medicion con la rueda delantera derecha poner con una plomada o un ilo y una tuerquita que el ilo pase justo por la punta de eje y marcar alado de la llanta como en la foto
Imagen

la segunda medicion es con la rueda toda doblada asia tu lado bolver a vuscar el sentro de la ruesa que el ilo pase por el sentro de la punta de eje y volver a marcar y medir cuantos centimetros ay seria el (((((avanse )))))

Imagen

comba se mide asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

parametros a anotar

convergencio

avance

comba

y andar de su veiculo cuantas mas jente lo aga mas promedio tenemos y si aparte tienen los grados de el aliñador mejor

Catucho88

Re: aliñar avance y conba promedios

Mensajepor Catucho88 » Lun Oct 02, 2017 9:30 am

Yaa lo voy a hacer acá lo entendí mejor

Enviado desde mi A726 mediante Tapatalk

Tubito

Mensajepor Tubito » Mié Oct 04, 2017 12:33 am

Hola pastelero, muy buena iniciativa!!!
Pero hay algo que está mal:
Ese método de medir avance, está mal.
Porque lo que estás marcando en el talón, es cuánto giró la cubierta al doblar la dirección, y ese ángulo de giro aumenta si desplazas la llanta o agregas separadores.
La verdadera forma de medir el avance casero, se habló en otro post hace poco, es medir la diferencias de comba que agarra la rueda al doblar 20 grados para un lado y 20 grados para el otro.
A esa diferencia la multiplicas por 1.5 y te da el ángulo de avance exacto.
Yo lo estoy terminando de modificar, cambié la posición del elástico y cambie la caja de dirección y fabriqué todas las barras nuevas, ni bien le calce el motor lo voy a alinear y te paso los valores que me de.
Mantuve el mismo ángulo de avance que antes y la verdad que iba muy bien, lo podías llevar a130km/h con una sola mano...

pastelero1024

Mensajepor pastelero1024 » Mié Oct 04, 2017 2:30 am

no caigo vien con tu esplicasion
seria una cosa asi doblo 20 grados asia afueta y pongo la escuadra
en el piso y mido avajo en la llanta que se alejo (( supongamos 4 centimatros )))

luego 20 grados asia adentro la misma llanta
y mido denuevo pero aora se alejo arriba ((( supongamos 5 centimetros ))

cual es lo que ay que multiplicar ((( el sentimetro de diferencia seria 1 x 1.5 =1.5 grados seria algo asi mmmmmmm

no medí al desarmar y haora estoy perdido porque cambie la altura y con eso la inclinación de los elásticos podrias hacer un video o unas fotos esplicando donde se mide y que es lo que se multiplica porfaaaaa estoy andando haci en el reparto y no esta muy estable que digamos

mañana te ago el pos de mi reforma y las medidas como esta

Tubito

Mensajepor Tubito » Mié Oct 04, 2017 7:28 pm

Vos medis en cm o mm, pero tenés que pasarlo a grados, y esa diferencia de grados multiplicada por 1.5 son los grados de avance...
Para saber los grados, hay que usar calculadora.
Necesitas como datos:
Diámetro de la llanta (o distancia entre los puntos que medis al hilo o escuadra) a esta distancia llámala A
Diferencia de medida de los puntos de referencia al hilo, que sería la distancia mayor menos la menor, a esto llámala O.

El ángulo de comba sale de una calculadora científica y tenés que hacer:

Inversa Tg (O/A).

Apretas igual, y el número que te da, es directamente el ángulo de comba.

Con esto podés medir con la rueda derecha (sin doblar para ningún lado) la comba de cada rueda.

Y girando 20 grados para cada lado, medis y calculas cada comba, haces la resta de la más grande menos la más chica y a ese valor lo multiplicas por 1.5.

Parece un quilombo pero no es tan complicado.

Si te resulta chota la cuenta, pásame la medida de los puntos desde donde medis al hilo y te digo cuantos grados hay por cada centímetro de diferencia...

pastelero1024

Mensajepor pastelero1024 » Mié Oct 04, 2017 11:12 pm

ijijijjijiijij aora si entendi menos que antes jajajajajajajaja hace te un video o con fotos como medis todo porfa somos muchos con este problema

sino pasame por privado tu wasap y ay me pasas videos varios yo soy bueno editan dolos y porque vos la tenes claro el tema
porfa amigo el unico que la puede aliñar en el pueblo esta operado aora y las otras dos son con computadora y disen que no pueden :( :( :( :( :(
elgo mio para que te diviertas jiijijijjijiji
youtube pastelero1024
Última edición por pastelero1024 el Vie Oct 06, 2017 10:54 pm, editado 1 vez en total.

pastelero1024

Mensajepor pastelero1024 » Jue Oct 05, 2017 11:08 am

turvito en el celu de mi hijo vaje la aplicacion nivel y trasportador esta siesta pondre una tadlita a media llanta y pondre el nivel asta que quede en (( 0)) doblare 20 grados y 20 grasos para el otro lado y te pongo los resultados te sirve eso
Última edición por pastelero1024 el Jue Oct 05, 2017 1:24 pm, editado 1 vez en total.

pastelero1024

Mensajepor pastelero1024 » Jue Oct 05, 2017 1:20 pm

estas medidas tengo detrecho 0 grados lo puse
desde el centodela rueda en el piso ise una liña de 40 sentimetros asi adelante y
14 sentimetros para cada lado que son 20 grados para cada laco

primero doble para afuera y me dio (( 3,7 grados ))

luego para adentro y me dio (((( 6,1 grados )))

y despues con la direcion derecha pude el nivel arriva del perno y me dio (( 7 .0 grados )))) esto te sirve TURVITO PARA SAVER CUANTO TENGO DE AVANCE O TE FALTA OTRA MEDIDA

EN EL PISO DE LA CALLE SE NOTA CON TIZA COMO MARQUE LOS 20 GRADOS PARA CADA LADO
Adjuntos
P1090886.png
P1090886.png (391.1 KiB) Visto 404 veces
P1090884.png
P1090884.png (421.87 KiB) Visto 404 veces
P1090883.png
P1090883.png (470.41 KiB) Visto 404 veces
P1090882.png
P1090882.png (470.6 KiB) Visto 404 veces
P1090881.png
P1090881.png (521.88 KiB) Visto 404 veces
P1090880.png
P1090880.png (420.19 KiB) Visto 404 veces
P1090876.png
P1090876.png (527.11 KiB) Visto 404 veces
P1090855.png
P1090855.png (487.14 KiB) Visto 404 veces

iechelo
Contactar:

Mensajepor iechelo » Dom Oct 15, 2017 1:12 am

Hola, para que te sirve una tabla promedio? tenes que regular como dice el manual y listo, salvo que tengas alguna modificacion de la geometria en cuyo caso vas a tener que hacer los ajustes necesarios. Pero que todo el mundo te pase su setup con tanto vehiculo modificado no sirve como parametro de nada...

osvaldo garcia

Mensajepor osvaldo garcia » Mié Oct 18, 2017 1:13 pm

Estas seguro que el telefono esta bien ajustado? ponelo a 0 con un nivel de burbuja, para estar seguro . Si puesto el nivel ahi apoyando bien marca 7 grados es que tenes 7 grados de avance . Mucho cuidado con donde apoyas el nivel una rebarba o mugre por pequeña que sea te engaña muchisimo. Primero tenes que asegurarte que el nivel este perfectamente alineado a 90º con respecto al eje. Es interesante en el eje delantero dejar una referencia (una planchuela soldada a 90º con respecto al pivote de direccion) para comprobar facil el avance del eje, en los elasticos cuando estos se vencen el eje va perdiendo o ganando avance.

Para medir comba lo que yo hago es sacar las ruedas y con 2 criquets pongo a nivel los dos extremos del eje (pongo una regla que apoyo en las bases de los discos) y ahi si con el nivel mido la comba apoyando el nivel sobre el disco o en el extremo de la punta de eje.

Y aca si mide 300 veces y corta 1 :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

pastelero1024

Mensajepor pastelero1024 » Mié Oct 18, 2017 3:12 pm

baje otra aplicación mas fácil de medir transportador ya su vire fotos lo compare con un baqueano original el maso de elástico en la parte de atras del eje tenia 2.5 grados y arriba del perno 3. grados y yo tenia 8. grados en los elasticos y en el perono 10.5 jijiijjijiji asique uvo que poner dos cuñas de atrás el perno esta en 4 . grados aora jijijijii mejoro muchicimo

Volver a “Mecánica general”