reforma de elasticos y mega barra estavilisadora y sus problemas

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
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pastelero1024
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reforma de elasticos y mega barra estavilisadora y sus problemas

Mensaje por pastelero1024 » Mié Oct 04, 2017 9:27 am

les cuento acomode los elásticos de falcon que puse en la estanciera hace 2 años

porque avia quedado vajita me avia quedado
(( 6 centimetros el eje rijador del chasis y eso que no tengo los topes de goma y cuando
agarraba un poso mas o menos golpeaba el eje en el chasis ))))
(( y del piso a la punta del chasis adelante tenia 40 centímetros
y me dijieros que tenia que tener uno 47 a 50 centímetros para que quede a su altura

y del eje rijido al chasia unos 14 centímetros menos unos 4 centímetros que te saca el tope de goma
te queda de luz 10 centímetros para que juegue la suspencion

estas fotos son como tenia antes y andava vien a 110 o 120 kilometros horas y vien fieme con barra pahner y barra estavilisadora
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pastelero1024
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reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por pastelero1024 » Mié Oct 04, 2017 9:44 am

aora venimos con la reforma de lo que cambie

curve elasticos pinte con pintura gris oscuro MARTILLADO JIJIJIJI
baje los anclaje de los gemelos para dar la altura que quería puse los separadores plasticos asi CHAU CHILLIDOS
y puse todo como estaba los elasticos con las cuñas que tenia pero las ojas de elásticos quedaron re inclinadas y a ora perdi los parametros de ((avance))) :smt022 :smt022 :smt022 :smt022


((((ay val las fotos para que se guien :D :D :D :D :D

aora tengo 50 centimetros del piso al chasia y 14 del eje al chasis
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pastelero1024
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por pastelero1024 » Mié Oct 04, 2017 10:11 am

aora venimos con la barra estabilizadora estamos probando suplementa la barra pahner ago un poco de teoría y la vi atrás de los musztan y algunos jeep yankis jijijiji asi que me quise dar el gusto para adelante

esta en prueba y comento no afecta en dureza no lo hace dura te da una sensación de firmeza cuando doblas sentís que el eje va firme y no retorciendose no se siente esa sensación a gelatina e doblado fuerte y genial e frenado fuerte en una curva y en bajada y la trompa firme sin sensación a derrape ni inclinación tipo citroen en las rotondas

van las fotos


si le interesa su contrucion ago otro pos de la varra
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Tubito
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por Tubito » Mié Oct 04, 2017 7:58 pm

Pedazo de laburito te mandaste!!!
Esa barra es el mejor sistema que hay, no te desplaza el eje para ningún lado, pero para estos bichos, es demasiada tecnología!!!
Admirable lo tuyo!!!

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pastelero1024
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por pastelero1024 » Mié Oct 04, 2017 11:24 pm

estamos provando se nota la diferencia y la mejora te da una sensación e suspencion independiente pero no la puedo probar a fullll por el tema de los avances y cuando aga los elásticos trasero pienso hacer una barra parecida ya tengo los materiales el mecánico de mi cuadra me paso unos precap en buen estado jijijiji para atras

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agustyn
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por agustyn » Jue Oct 05, 2017 7:51 am

muy bueno!!!!!!
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

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martinMdq
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por martinMdq » Jue Oct 05, 2017 9:34 am

Que buen trabajo! Me parece que me voy a copiar la "whatts link". Todo lo que elimine movimientos indeseados y mejore la estabilidad y seguridad bienvenido sea!

Fedex
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por Fedex » Dom Oct 15, 2017 10:12 pm

hola muuy bueno tu laburo donde conseguiste los brazos con las rotuas para darle el movimiento al sistema que hiciste ... y como se llama e sistema para buscar mas inf.. gracias viejo por compartir las fotos

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martinMdq
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por martinMdq » Lun Oct 16, 2017 8:52 pm

Buscando info sobre el tema vi un comentario en un foro de afuera que me pareció interesante. Sin ánimo de desmerecer el laburo de pastelero, a ver qué opinan: decía que el watts link estaba bien para el eje trasero, pero adelante si se tiene una caja de dirección, era preferible una panhard que copiara el arco que describe la barra de dirección. De ese modo al trabajar la suspensión no se modificaría la dirección.

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pastelero1024
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora

Mensaje por pastelero1024 » Lun Oct 16, 2017 11:27 pm

es verdad si vamos por teoría se contradicen la barra de dirección si esta inclinada por eso la tengo a prueba en ruta una belleza en curvas tan bien pedo poray al pasar algunas lomo de burro o algun pozo se siente raro pero todavía no la lleve a aliñar y aora encontré juego en el perno de punta de eje segun un amigo mecanoco que isimos un poco de charla y teoria tendria que poner dos precap al centro y en las puntas contrarias con sindeblok buje de goma para compensar la barra de la dirección y darle un poco de oscilan mínima ya ice las reformas pero no las puse todavía por eso digo esta a prueba
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora y sus problemas

Mensaje por pastelero1024 » Jue Oct 19, 2017 9:42 am

les cuento que paso con la barra (((( no sirve para nuestros veiculos les digo lo que hace porque no nos sirve )))) ((( lo que hace te mantiene firme podes doblar sin que se incline el veiculo te da una sencasion a suspencion independiente mas paresido a un auro de carrera que dobla sin inclinarse demasiado rigido ))) esta barra fie creada i es ideal para atras para hacer derrape o autos con casi sin suspension tipo competicion

((( aora los problemasssss nuestros veiculos son altos de suspensión con mucho recorrido y se inclinan al doblar porque haci fueron creados la barra nooo deja que el eje rijido osile asia los costados peroooo tanpoco deja que se incline la carroseria nuestras diresion trabajan con pequeñas combas digamos cuando esta el eje rijido tocando el chasis empuja los elasticos 5 milimetros para un costado o depende su inclinacion del suelo y cambia eso y (( ay se pelea con la barra que no, lo permite y te pega bolantasos en la dirección tampoco deja que se incline la carroseria en los posos o lomo de burro en ruta si lo crusas medio crusado tan bien cuando pasas un lomo de burro medio rapido sentis que las ruedas al terminar de pasarlo tiemblan porque la direcion las quiere sacar unos milímetros para el costado y la barra no lo permite entonces las gomas quieren hacer un pequeño yimi o em criollo cahetean hacia los costados y no es estable en ese momento la tuve dos meses probando y no tiene (((((solucion ))))

la mejo es la barra parner que osila junto con la direccion lo ideal es que tenga la misma inclinacion que la barra de la direcion asi osilan parejo porque sino la barra parne te pegara pequeños tironsito en la direcion en los posos casi no se sienten pero no cuesta nada darle la misma inclinacion

aca deje mi experiencia no me arrepiento del trabajo que me tomo hacerla fue una buena experiensia y que le sirba a todos

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martinMdq
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora y sus problemas

Mensaje por martinMdq » Jue Oct 19, 2017 11:44 am

Buenísimo, así todos aprendemos!! A mi me va a tocar dentro de unos meses ocuparme de la suspensión y ya me va trabajando la cabeza.
Gracias por compartirlo :smt023

marcelo ojeda
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora y sus problemas

Mensaje por marcelo ojeda » Vie Oct 20, 2017 11:07 am

pastelero1024 escribió: les cuento que paso con la barra (((( no sirve para nuestros veiculos les digo lo que hace porque no nos sirve )))) ((( lo que hace te mantiene firme podes doblar sin que se incline el veiculo te da una sencasion a suspencion independiente mas paresido a un auro de carrera que dobla sin inclinarse demasiado rigido ))) esta barra fie creada i es ideal para atras para hacer derrape o autos con casi sin suspension tipo competicion

((( aora los problemasssss nuestros veiculos son altos de suspensión con mucho recorrido y se inclinan al doblar porque haci fueron creados la barra nooo deja que el eje rijido osile asia los costados peroooo tanpoco deja que se incline la carroseria nuestras diresion trabajan con pequeñas combas digamos cuando esta el eje rijido tocando el chasis empuja los elasticos 5 milimetros para un costado o depende su inclinacion del suelo y cambia eso y (( ay se pelea con la barra que no, lo permite y te pega bolantasos en la dirección tampoco deja que se incline la carroseria en los posos o lomo de burro en ruta si lo crusas medio crusado tan bien cuando pasas un lomo de burro medio rapido sentis que las ruedas al terminar de pasarlo tiemblan porque la direcion las quiere sacar unos milímetros para el costado y la barra no lo permite entonces las gomas quieren hacer un pequeño yimi o em criollo cahetean hacia los costados y no es estable en ese momento la tuve dos meses probando y no tiene (((((solucion ))))

la mejo es la barra parner que osila junto con la direccion lo ideal es que tenga la misma inclinacion que la barra de la direcion asi osilan parejo porque sino la barra parne te pegara pequeños tironsito en la direcion en los posos casi no se sienten pero no cuesta nada darle la misma inclinacion

aca deje mi experiencia no me arrepiento del trabajo que me tomo hacerla fue una buena experiensia y que le sirba a todos

Estimado, tanto la barra panhard como este sistema que propones (paralelogramo de watt) es para usarlo con resortes... NO con elasticos..
y son sistemas de funcionamiento ideal para vehiculos sin mucho cruce de ejes... para nuestros vehiculos lo ideal es un four link. lo digo por experiencia propia.
de todas manera es valiosisimo el aporte ya que muchos prueban mesclar sistemas que lo unico que hacen es trabar cada vez mas la idea original de los ingenieros...

osvaldo garcia
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Re: reforma de elasticos y mega barra estavilisadora y sus problemas

Mensaje por osvaldo garcia » Vie Oct 20, 2017 5:24 pm

El elastico solo sin ningun agregado hace de barra estabilizadora + panhard + cualquier tipo de tensor. por eso es muy estable ya de por si solo, si hay inestabilidad viene por otro lado (bujes o gemelos flojos). Obviamente una estabilizadora y una panhard ayuda a la accion natural del elastico.
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