Cómo se usa la caja 4x4 ,alta y baja. ?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Joseconde98
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 14, 2017 6:48 pm

Cómo se usa la caja 4x4 ,alta y baja. ?

Mensaje por Joseconde98 » Sab Oct 14, 2017 7:16 pm

Hola, compre hace poco un Jeep ika 4x4 modelo 65 con un motor Ford 188. No tengo idea en cómo se usan las dos cajas extras que tiene. Necesitaría saber detalladamente cómo se usa la 4x4. Porque hoy nos quedamos en la arena. Gracias

Avatar de Usuario
Fernandofranco
Mensajes: 254
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:58 pm
Ubicación: Provincia de Bs As - Pellegrini

Re: Cómo se usa la caja 4x4 ,alta y baja. ?

Mensaje por Fernandofranco » Mar Dic 05, 2017 4:58 pm

Jajaja quédate tranquilo que me pasó lo mismo con mi primer Jeep. Tenés una selectora de tres posiciones ( alta, neutral y baja) y otra para conectar simple o doble. Si mal no recuerdo la doble no va a entrar en alta. Siempre los cambios se colocan con el Jeep en marcha pero parado. Abrazo!!!
UN VEHICULO PARA TODA LA FAMILIA !!!
(menos para los jodidos de columna.. :))

aitor
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 05, 2017 9:42 pm

Re: Cómo se usa la caja 4x4 ,alta y baja. ?

Mensaje por aitor » Dom Oct 21, 2018 2:03 pm

hola gente. perdonen la corrección. la doble entra tanto en alta como en baja. la que no entra, es la baja en tacción simple, para protejer el diferencial trasero ya que la baja funciona solo en doble(4x4). las palancas sirven, la de la izquierda para los cambios(eso es obvio jaja), la del medio para traccion simple, neutral o doble y la de la derecha para alta y baja. como dijieron mas arriba la doble se conecta con el vehiculo en marcha, pero preferiblemente detenido, aunque entra tambien y si todo esta en correcto funcionamiento, a velocidades por debajo de los 5 Km/Hr. lo mismo pasa con la baja. pasando en limpio, palanca del medio hacia adelante, tenes traccion simple y la baja no va a entrar, la llevas hacia atras del todo, conectas el tren delantero(ahi tenes 4x4 alta) y si precisas mas torque, en el barro con pendientes, o suelos muy accidentados o cuando arrastras mucho peso, palanca de la derecha hacia adelante(ahi tenes 4x4 baja), esta va a entrar, repito, solo si estas en 4x4. con la palanca del medio en la posición central, estas en neutro, lo que te serviria si tenes tomas de fuerza para equipos estacionarios o sea malacates y esos equipos agricolas que antes se vendian. si anduviste en suelo firme y seco con la doble, a veces cuesta sacarla, ahi haces unos metros marcha atras y probas volver a sacarla y deberia salir al toque la doble. todo esto, es para las tres palancas del jeep 4x4 original, si tenes cubos vas a tener solo dos palancas, de cambios y de alta y baja. espero no haberme equivicado, porque estoy recitando de memoria ya que el manual que tenia de ika no lo tengo a mano y el jeep no lo estoy usando, ja ja. ojala la info sea de utilidad, saludos

Responder