Electrodos raros punta amarilla

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
rodeo v6

Electrodos raros punta amarilla

Mensajepor rodeo v6 » Mar Oct 17, 2017 2:38 pm

Buenas al foro.

Hace poco encontré en un galpón de mi viejo (ya fallecido) unos electrodos de punta color amarillo.
Los probe con la soldadora común de electrodos de 160 Ampers máximo, los probe al mango, ya que eran de 2,5 mm y solde una planchuelita de 1/8 y un caño cuadrado de 2 mm de pared, resultado un cordón de la p..m.., soldo suavecito, poca proyección, me permitio dibujar ochos sin problema y penetro de forma espectacular en las dos partes a soldar.

Alguien tiene idea que son esos electrodos de punta amarilla????.
Desde ya que la resistencia que tomaron las piezas fue mucho mayor a la que toman con la misma máquina, mismo soldador y electrodos de punta azul (rutílicos).

De vez en cuando yo agarro la soldadora (uso una MIG/MAG y una eléctrica común no inverter para estructuras del arenero he usado la MIG, la idea es reemplazar estas dos maquinas por una Inverter con torcha TIG y olvidarme de la MIG/MAG, ya que en mi opinión es buena máquina para soldar rápido, muy rápido y no mucho mas.

Ademas sospecho que para estructuras móviles, vehículos jeep, chasis, suspensiones etc la soldadura con MIG, MAG (Atal) en realidad esta muy lejos de lo ideal, que incluso una buena soldadura de electrodo revestido es mucho mejor (pero no la que usa electrodos de punta azúl, ya que es muy quebradiza).
La MAG no penetra mucho (al menos usada por mi) y suele hacer cordones muy prolijos pero algo lejos de la zona ideal de contacto.

Saludos.

Si alguien sabe como se piden, compran esos electrodos de punta amarilla???

alejandromp71
Contactar:

Re: Electrodos raros punta amarilla

Mensajepor alejandromp71 » Mié Oct 18, 2017 8:46 am

tabla de colores-
Adjuntos
clasificacion-tungsteno-tig-1-638.jpg
clasificacion-tungsteno-tig-1-638.jpg (64.3 KiB) Visto 228 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

rodeo v6

Mensajepor rodeo v6 » Mié Oct 18, 2017 11:06 am

Gracias Alejandro.
Pero esa tabla que subiste es para electrodos de Tungsteno (TIG).
Yo probe un punta amarilla para soldadura por arco con electrodo revestido (SMAW).

Saludos.

martinMdq

Mensajepor martinMdq » Mié Oct 18, 2017 4:56 pm

me parece que son para acero inoxidable..ahora no encuentro una tabla que vi pero según este anuncio serían para eso:
https://www.segufershop.com.ar/528p4294-ELECTRODO-CONARCO-310-ACERO-INOX.--DIAM.-3.25-PUNTA-AMARILLA-AWS-E310-15

rodeo v6

Mensajepor rodeo v6 » Vie Oct 20, 2017 11:10 am

martinMdq escribió:me parece que son para acero inoxidable..ahora no encuentro una tabla que vi pero según este anuncio serían para eso:
https://www.segufershop.com.ar/528p4294-ELECTRODO-CONARCO-310-ACERO-INOX.--DIAM.-3.25-PUNTA-AMARILLA-AWS-E310-15

Si, correcto son para INOX.
Pero según tabla se pueden usar para aceros medianamente buenos como los tubos trafilados sin costura que son ASTM 1020-1030.
De todas formas hay electrodos especiales para soldar tubos en estructuras de auto (digamos jaulas, suspensiones, soportes) que son mejores que el punta azul.

Cuando tenga buena info y con fotos la comparto, ya que es bastante útil.

Saludos.

Volver a “Mecánica general”