Cuando puse el turbo modifique el escape deje el escape libre y lo mas recto posible, a partir de ahi aleatoriamente sobre todo cuando el motor quedaba regulando se escuchaba por el escape un plop plop plop, a veces desaparecia y al tiempo vuelta a aparecer el put.. sapito. No habia sintoma de falla no se sentia el aspirar por el escape (tipico de valvula quemada) .En el ultimo encuentro del club despues de haber andado fuerte y con temperatura el ruido se notaba mas pero no habia sintoma de valvula quemada pero entre todos decidimos que era una valvula o mal regulada o quemada.
un viedito del puto sapito.. https://www.youtube.com/watch?v=WxdEIo9ALCM
Bueno saco la tapa de cilindros y buscando algun detalle en alguna valvula me encuentro un asiento de valvula que se movia, ahi estaba el puto sapito que como cerraba bien no habia chupadas de aire por el escape.
Ya esta la tapa en la rectificadora (new irons) ya veremos que novedades....
un sapito en el motor
Re: un sapito en el motor
hola Osvaldo.
te hago un comentario, cuando coloque turbo+intercooler, me funciono mejor el escape con una camara ovalada tipo silens.
tenia mejor aceleracion y sobre todo mejores retomes. vos que siempre estas haciendo algo podes probar.
yo tambien habia hecho el escape como comentas vos, me parece que era de 2,5 pulgadas.
suerte con los trabajos en la tapa. ojo con las precamaras.
saludos
te hago un comentario, cuando coloque turbo+intercooler, me funciono mejor el escape con una camara ovalada tipo silens.
tenia mejor aceleracion y sobre todo mejores retomes. vos que siempre estas haciendo algo podes probar.
yo tambien habia hecho el escape como comentas vos, me parece que era de 2,5 pulgadas.
suerte con los trabajos en la tapa. ojo con las precamaras.
saludos
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Re: un sapito en el motor
Bue vamos a ver como termino la historia del sapito lleve la tapa asientos, retenes control de todo y por fin ya en casa
todo ordenado como corresponde

como un professional

bueno todo muy lindo peeeeero el manual de despiece lo dice bien claro inserte la heramienta V0017865 para bloquear el tensor de la cadena de distribucion pero yo que se mas que el que hizo el manual lo reemplace con un palito.......bue el palito no sirvio......pero dolio como si le hubiera dado otro uso ya que tuve que desarmar toda la distribucion. Peeero ahora aprendi
Eso es la herramienta que deberia haber puesto para que no se salga el tensor

Bue ya esta todo armado lo bueno es que repase el estadfo de la bomba de agua y de la bomba de aceite....si hay que autoconvencerse de que uno no es un bolu


todo ordenado como corresponde

como un professional

bueno todo muy lindo peeeeero el manual de despiece lo dice bien claro inserte la heramienta V0017865 para bloquear el tensor de la cadena de distribucion pero yo que se mas que el que hizo el manual lo reemplace con un palito.......bue el palito no sirvio......pero dolio como si le hubiera dado otro uso ya que tuve que desarmar toda la distribucion. Peeero ahora aprendi
Eso es la herramienta que deberia haber puesto para que no se salga el tensor

Bue ya esta todo armado lo bueno es que repase el estadfo de la bomba de agua y de la bomba de aceite....si hay que autoconvencerse de que uno no es un bolu





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Re: un sapito en el motor
Bue la cosa se termina cuando termina y asi parece...La cosa que no me gustaba como quedo el motor humeaba azul le costaba arrancar tipico de bomba atrasada ,asi que la adelante a ojo , fue casi al limite de la corredera y ahi se sentia bien, pero siempre esta el fantasma de dejarla corrida un punto al poner la correa (no estan muy claras las marcas originales de la puesta a punto de la bomba) asi que manos a la obra y fui a lo seguro que es mandarle el comparador.
Use otra bomba que tengo para fabricar el pernito que alarga el comparador

el comparador me tiraba que la puesta a punto a ojo estaba a bien asi que no se como pero habra quedado en otro lugar la carcaza de la distribucion (donde calza la bomba) y por eso al ponerla en las marcas originales quedaba atrasada.
Creo que es el fin
Use otra bomba que tengo para fabricar el pernito que alarga el comparador

el comparador me tiraba que la puesta a punto a ojo estaba a bien asi que no se como pero habra quedado en otro lugar la carcaza de la distribucion (donde calza la bomba) y por eso al ponerla en las marcas originales quedaba atrasada.
Creo que es el fin
