un sapito en el motor

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
osvaldo garcia

un sapito en el motor

Mensaje por osvaldo garcia » Vie Dic 01, 2017 6:46 pm

Cuando puse el turbo modifique el escape deje el escape libre y lo mas recto posible, a partir de ahi aleatoriamente sobre todo cuando el motor quedaba regulando se escuchaba por el escape un plop plop plop, a veces desaparecia y al tiempo vuelta a aparecer el put.. sapito. No habia sintoma de falla no se sentia el aspirar por el escape (tipico de valvula quemada) .En el ultimo encuentro del club despues de haber andado fuerte y con temperatura el ruido se notaba mas pero no habia sintoma de valvula quemada pero entre todos decidimos que era una valvula o mal regulada o quemada.

un viedito del puto sapito.. https://www.youtube.com/watch?v=WxdEIo9ALCM

Bueno saco la tapa de cilindros y buscando algun detalle en alguna valvula me encuentro un asiento de valvula que se movia, ahi estaba el puto sapito que como cerraba bien no habia chupadas de aire por el escape.

Ya esta la tapa en la rectificadora (new irons) ya veremos que novedades....
Imagen

don poli

Re: un sapito en el motor

Mensaje por don poli » Lun Dic 04, 2017 10:15 am

hola Osvaldo.
te hago un comentario, cuando coloque turbo+intercooler, me funciono mejor el escape con una camara ovalada tipo silens.
tenia mejor aceleracion y sobre todo mejores retomes. vos que siempre estas haciendo algo podes probar.
yo tambien habia hecho el escape como comentas vos, me parece que era de 2,5 pulgadas.
suerte con los trabajos en la tapa. ojo con las precamaras.
saludos

osvaldo garcia

Mensaje por osvaldo garcia » Mié Ene 24, 2018 12:34 pm

Bue vamos a ver como termino la historia del sapito lleve la tapa asientos, retenes control de todo y por fin ya en casa

todo ordenado como corresponde

Imagen

como un professional

Imagen
bueno todo muy lindo peeeeero el manual de despiece lo dice bien claro inserte la heramienta V0017865 para bloquear el tensor de la cadena de distribucion pero yo que se mas que el que hizo el manual lo reemplace con un palito.......bue el palito no sirvio......pero dolio como si le hubiera dado otro uso ya que tuve que desarmar toda la distribucion. Peeero ahora aprendi

Eso es la herramienta que deberia haber puesto para que no se salga el tensor
Imagen

Bue ya esta todo armado lo bueno es que repase el estadfo de la bomba de agua y de la bomba de aceite....si hay que autoconvencerse de que uno no es un bolu :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Imagen

osvaldo garcia

Mensaje por osvaldo garcia » Jue Feb 01, 2018 10:53 am

Bue la cosa se termina cuando termina y asi parece...La cosa que no me gustaba como quedo el motor humeaba azul le costaba arrancar tipico de bomba atrasada ,asi que la adelante a ojo , fue casi al limite de la corredera y ahi se sentia bien, pero siempre esta el fantasma de dejarla corrida un punto al poner la correa (no estan muy claras las marcas originales de la puesta a punto de la bomba) asi que manos a la obra y fui a lo seguro que es mandarle el comparador.

Use otra bomba que tengo para fabricar el pernito que alarga el comparador
Imagen

el comparador me tiraba que la puesta a punto a ojo estaba a bien asi que no se como pero habra quedado en otro lugar la carcaza de la distribucion (donde calza la bomba) y por eso al ponerla en las marcas originales quedaba atrasada.

Creo que es el fin
Imagen

Responder