Base precalentadora de carburador.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Base precalentadora de carburador.

Mensaje por msx68k » Dom Dic 03, 2017 2:02 am

Hola gente, sigo preguntando a los que saben sobre los misterios del motor Ford 188. Ya pregunté y me respondieron mas que bien en el post "Consulta sobre agujeros en carburador" que hice hace unos días. :finga:
Ahora mi consulta es sobre un tema que incluso en los foros de Ford Falcon no se ponen de acuerdo: El cometido o función de la base precalentadora que llevan los carburadores Ford. Para algunos es para mejorar la mezcla, para otros su función es evitar que el calor que sube del múltiple de escape afecte al carburador, otros opinan que es para que la mezcla se haga bajo ciertos márgenes de temperatura (ni muy fria al poner en marcha el motor, ni muy caliente luego de un rato). Hay quien opina que hay que sacarla porque aumenta el volumen de la mezcla por lo cual termina ingresando menos de ella en los cilindros, resintiendo la potencia.
En mi jeep la base está solo como fijación mecánica del carburador, ya que las mangeras de agua se las desconecté hace rato, pero un mecánico de confianza me dijo que me conviene conectarlas de nuevo si es que quiero bajar el consumo.
¿Que opinan? Hay algún motivo comprobado por alguien, por el cual debe dejarse/sacarse la base precalentadora? :?
Gracias. :)

Leonar

Re: Base precalentadora de carburador.

Mensaje por Leonar » Dom Dic 03, 2017 5:06 pm

Esa base no es para que el motor funcione mejor o peor. Esa base es la refrigeración forzada del carburador.
Tené en cuenta que en los motores falcon o f100 el carburador soporta el peso de un filtro en baño de aceite que pesa una bocha.
Sin la refrigeración que le da el agua, el carburador se desformaría.
Después se dejo de usar ese sistema y se optó por la base de baquelita, que trabaja como aislante en los carburadores donde el cuerpo es completamente de aluminio.
En los que usan refrigeración por agua """originalmente""" la base del carburador es de hierro.

Responder