CARBURADOR HOLLEY

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
apussetto

CARBURADOR HOLLEY

Mensaje por apussetto » Lun Dic 04, 2017 11:45 am

Estimados buenos días, después de mucho tiempo vuelvo al foro ya que tenia la maquina parada por varios motivos. Les recuerdo que es un Jeep con mecánica Torino. Cuando quise revivirla fallaba bastante asi que junte unos pesitos y le puse cables nuevos, controle bujias, tapa de distribuidor y platinos nuevos y con muy mal acierto lleve a limpiar el carburador a un taller pensando que lo iban a limpiar mejor que yo y el tema ahora esta que no hay forma de regularlo. Es un carburador HOLLEY de dos bocas y la verdad que regula bien pero cuando marchas tironea mucho y falla. Ademas veo un humo por el escape que antes no lo tenia y mucho olor a nafta.
Alguien tiene alguna técnica y conocimientos de como regular estos carburadores para asegurarme que esto esta bien !!!!
Voy a sacarle un par de fotos y se las paso para que lo vean y puedan guiarme

gracias a todos

saludos

Leonar

Re: CARBURADOR HOLLEY

Mensaje por Leonar » Lun Dic 04, 2017 6:39 pm

Hola. Primero que nada. Sabes si le cambiaron las juntas al carburador?
Supongamos que si.
Decís que regula bien pero que cuando anda, tirones y que larga olor a nafta.
Primero que nada controlá el nivel de nafta del carburador.
Eso se hace con el motor en marcha, regulando y sacando el tornillo que tiene la taza al costado. La nafta no tiene que salir por ese orificio. Si sale esta mal regulado el punzuá.
También es importante que controles el avance del distribuidor ya que si cambiaste platinos se pudo correr sin importar si no aflojaste el cuerpo.
Con el motor en marcha, sacá el filtro de aire y mira por la garganta del carburador y aceleralo de golpe. Tienen que salir 2 chorros de nafta por el pulverizador.
Si no es así, esta mal la bomba de pique o tapado el circuito de esta.
Esto provoca que se quede corto acelerando y se ahogue.
Suave. Controla que el eje de las mariposas no tenga juego. Esto provoca que entre aire y ande mal.
Sin mucha fuerza, fíjate que los 4 tornillos que sujetan la taza estén bien apretados. No en exceso porque se puede barrer la rosca.
Fíjate eso y después vemos más cosas.
Suerte :smt023

apussetto

Mensaje por apussetto » Mar Dic 05, 2017 7:57 am

Leonar, antes que nada gracias por responder. Si la verdad que todo lo que mencionas lo controle y con lo poco que se te puedo decir que esta bien. En realidad me falta controlar que el nivel de la cuba este bien. Respecto al distribuidor lo pusimos a punto con un mecánico y lampara con lo cual no creo que sea pero lo puedo volver a controlar. Voy a tratar de subir el video que grabe anoche para que lo vean funcionar. La verdad que en el garage de mi casa parado funciona espectacular. Pero si lo saco a andar en la calle como te digo me muero del olor a nafta, tironea y falla. Creo que puede venir por el nivel de la cuba.

saludos

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mié Dic 06, 2017 8:45 am

el mejor concejo que puedo darte es que le pongas el carter abd original, es mas facil de carburar y siempre anda bien, canjea el tuyo por este y se te acabaran los problrmas :smt002
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

apussetto

Mensaje por apussetto » Mié Dic 06, 2017 7:03 pm

Disculpen pero todavía no logro subir el video ya que lo tengo en mp4 y al parecer en ese formato no se lo puede subir.

Alejandro, la verdad es que lo tengo al carburador CARTER, lo saque porque había comenzado a renegar con algunas fallas y por lo menos aca en el norte de donde soy no se consiguen los repuestos. Solo por eso compre el holley, la verdad que pensé que era mas sencillo y mas conocido que el carter. Sinceramente estoy pensando en volver a poner el CARTER.

Gracias a todos por los consejos.

saludos

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié Dic 06, 2017 9:11 pm

Que numero de chicler tiene?

apussetto

Mensaje por apussetto » Lun Dic 11, 2017 10:11 am

Leonar, el HOLLEY 56. El CARTER no lo recuerdo pero lo puedo verificar.

Me podes decir cual debería tener el HOLLEY, y cual el CARTER?

gracias

Responder