Puente delantero.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Puente delantero.

Mensaje por msx68k » Lun Dic 18, 2017 12:58 am

Hola gente, resulta que al tirarme abajo del jeep, veo que el puente/travesaño delantero tiene una pestaña rota, lo cual me hace pensar que la resistencia del chasis no es la que corresponde.
Mi idea es sacarlo completo para soldarle nuevamente la pestaña y de paso reforzarlo.
A pesar de que tiene el paragolpes delantero de acero a modo de travesaño, y también los puentes central y trasero, sigo con la duda de si serán suficientes para poder quitar el delantero sin consecuencias. Mi temor es que con el peso del motor, al sacar el puente delantero se deforme o desaliñe el chasis.
Quizás levantando el motor un poco con un gato hidráulico para alivianar su peso podría ayudar. (no del todo como para dejar las ruedas en el aire).
¿Alguien lo hizo?

Adjunto un par de fotos para que se vea el problema:

Este es el travesaño en cuestión:
WP_20171212_19_57_40_Pro.jpg
Y este es el detalle de la rajadura:
WP_20171212_19_57_05_Pro.jpg
También el puente está remachado, por lo cual luego de sacarlo (si lo hago) lo voy a tener que abulonar. ¿Habrá problemas si le mando bulones de acero de paso milimétrico bien apretados?

Desde ya muchas gracias por cualquier consejo al respecto.

Tubito

Re: Puente delantero.

Mensaje por Tubito » Lun Dic 18, 2017 9:57 am

Hace lo del criquet y sácalo tranquilo, soldas, reforzar y ponelo abulonado.
Te aconsejo que una vez que lo pongas y aprietes bien los bulones, sueldes la tuerca al bulón, así queda tipo remache y no se afloja...

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun Dic 18, 2017 9:19 pm

No saque nada. Abrí la rajadura con un disco de corte y soldá nuevamente y te va a quedar perfecto. No tenés un P...a idea lo que cuesta sacar un remache de esos.
Suerte.

msx68k

Mensaje por msx68k » Mar Dic 19, 2017 11:59 am

Tubito escribió:Hace lo del criquet y sácalo tranquilo, soldas, reforzar y ponelo abulonado.
Te aconsejo que una vez que lo pongas y aprietes bien los bulones, sueldes la tuerca al bulón, así queda tipo remache y no se afloja...
Ok. Y de paso también voy a puntear los bulones y las tuercas al chasis, para evitar que giren, pq si lo hacen con el tiempo empiezan a trabajar y a tomar juego. Gracias :)

msx68k

Mensaje por msx68k » Mar Dic 19, 2017 12:09 pm

Leonar escribió:No saque nada. Abrí la rajadura con un disco de corte y soldá nuevamente y te va a quedar perfecto. No tenés un P...a idea lo que cuesta sacar un remache de esos.
Suerte.
Supongo que son realmente duros, sólo con pensar que estuvieron ahí durante 55 años bien fijos. Mi idea es rebajarles la cabeza con amoladora y sacarlos por su centro a golpe de martillo. Si resulta que están demasiado clavados, los voy a perforar a lo largo para ahuecarlos.
Quiero realmente sacar el travesaño para ver si no tiene otros problemas además del que ví de casualidad (si se rompió una pestaña, significa que se debilitó y eso pudo traer otros problemas que por la suciedad que lo cubre no veo). También aprovecharía para reforzarlo y además limpiarlo y pintarlo con convertidor y también la zona del chasis donde vá colocado. Igualmente gracias por la advertencia que la voy a tener en cuenta. :o

coco

Mensaje por coco » Mar Dic 19, 2017 11:53 pm

tiene razon leonar soldalo ahi puesto, aparte es una matanza lo que vas a hacer no creo que haya tornillo parecido a lo que sostienen esos remaches 50 añitos o mas y se rajo el fierro, no se aflojo el remache

msx68k

Mensaje por msx68k » Mié Dic 20, 2017 12:03 am

coco escribió:tiene razon leonar soldalo ahi puesto, aparte es una matanza lo que vas a hacer no creo que haya tornillo parecido a lo que sostienen esos remaches 50 añitos o mas y se rajo el fierro, no se aflojo el remache
Hola Coco, pq decís que es una matanza :shock: ?? El jeep lo uso como auto normal y eventualmente para "off road" muy liviano ya que es 4x2. Ni hablar de hacerle trepar montañas o saltar sobre piedras. Por eso creo que unos buenos bulones de acero no deberían tener problema.

das73

Mensaje por das73 » Dom Feb 18, 2018 7:48 am

Hola. Queria saber como siguió el tema.ya que tengo que hacer lo mismo. En mi caso la pestaña desapareció
con un jeep no hay limites para la aventura!!

msx68k

Mensaje por msx68k » Mié Feb 21, 2018 12:17 am

das73 escribió:Hola. Queria saber como siguió el tema.ya que tengo que hacer lo mismo. En mi caso la pestaña desapareció
Hola Das73, pues al final le soldè la rajadura un dìa que estaba usando la soldadora para otras cuestiones, y aprovechè el momento, y espero que se haya solucionado el problema (en realidad no tuve nunca un problema con este tema, simplemente la vì y me preocupè).
En un tiempo voy a ver si la soldadura sigue igual o se volviò a rajar. En este ultimo caso, si me voy a tener que preocupar :D

das73

Mensaje por das73 » Vie Abr 06, 2018 10:19 am

ah , gracias por la respuesta, yo debere cambiar , ya que hay una oreja que desapareció , muchas gracias
con un jeep no hay limites para la aventura!!

Responder