Consulta para conocedores del Ford 188

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Consulta para conocedores del Ford 188

Mensaje por msx68k » Dom Dic 24, 2017 9:44 pm

Buenas gente, mi consulta de hoy es acerca de los botadores del motor Ford 188.
Resulta que tengo un botador hidráulico trabado hace como un año, y lo voy a llevar a que le reemplazen todos lo botadores por fijos.
Pero en un foro de Falcon leí que para hacer bien el laburo es necesario de paso endurecer las levas pq sinó estas se desgastan enseguida :? . En el mismo foro leí opiniones en contrario, o sea que no pasa nada con las levas al cambiar de botadores hidráulicos a fijos. :roll:
Entonces, ¿Alguien hizo el cambio de hidráulicos a fijos o conoce a alguien mas y sabe del resultado?
Desde ya muchas gracias.

esteban17

Re: Consulta para conocedores del Ford 188

Mensaje por esteban17 » Lun Dic 25, 2017 1:12 pm

Estimado, el trabajo más simple y barato es sacar los botadores y sin cambiarlos de lugar trabarlos desarmandolos y colocandole un relleno que puede ser una bolilla de acero adentro, armarlo con el seguro nuevamente y listo.
Luz de válvulas 0,5 de corrido.
Pero algo de rendimientos pierde la leva porque tiene perfil para hidráulico.
Lo ideal es sacar la leva, mandar a rectificar sprint y ponerle botadores fijos sprint que llevan un borde que mejora el reglaje.
Todo endurecido junto para que no se gasten.
Saludos

msx68k

Mensaje por msx68k » Mar Dic 26, 2017 6:41 pm

esteban17 escribió:Estimado, el trabajo más simple y barato es sacar los botadores y sin cambiarlos de lugar trabarlos desarmandolos y colocandole un relleno que puede ser una bolilla de acero adentro, armarlo con el seguro nuevamente y listo.
Luz de válvulas 0,5 de corrido.
Pero algo de rendimientos pierde la leva porque tiene perfil para hidráulico.
Lo ideal es sacar la leva, mandar a rectificar sprint y ponerle botadores fijos sprint que llevan un borde que mejora el reglaje.
Todo endurecido junto para que no se gasten.
Saludos
Gracias esteban, después de mucho meditarlo, si algún botador está trabado, los voy a reemplazar por otros igualmente hidráulicos de buena calidad. Después de todo, si todas las partes son las correctas no debería hacer ruido. Ahora, si el ruido no es por un botador trabado, mmmm :shock: :(

coco

Mensaje por coco » Mar Ene 02, 2018 4:06 pm

a los botadores los podes trabar con una bolilla de 8 o 9 mm no me acuerdo bien, casi seguro que son 8 mm, no sirven para nada si no le das mas fuerza a los resortes, lo tengo con botadores trabados y hasta el momento no he tenido problemas con la leva, es decir, no pasa nada si es todo original

Responder