Que combustible usar

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
ElSaab

Que combustible usar

Mensaje por ElSaab » Mié Ene 10, 2018 10:15 pm

Hoy charlando con un par de mecánicos que se dedican a correr en rally y travesías, les comentaba que con mi jeep que tiene un motor con mecánica 188 uso nafta infinia y para mi sorpresa me dicen que no me convenía, que anda mejor con nafta super por un tema de compresión, incluso que cuando lo van a andar a altas vueltas le echan un poco de aceite, me lo explicaron bien como es el tema pero no me acuerdo, quisiera saber a los que conocen sobre el tema que piensan
Imagen

ruizxx

Re: Que combustible usar

Mensaje por ruizxx » Vie Ene 12, 2018 8:45 am

Ese combustible es para autos con una compresion ariba de 9.5.....vos tenes.7.4........la super te sobra....esos andaban con comun de 75 octanos...estas tirando plata

Leonar

Mensaje por Leonar » Vie Ene 12, 2018 9:29 am

Nafta muy acida para ese motor. Lo mejor para tu motor es super.
Úsalo mucho con infinia y después desarma el carburador y vas a ver que las juntas se hacen chicle.
Aparte de todo, en potencia no ganas nada y perdés guita.
:smt023

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Vie Ene 12, 2018 10:09 am

si, indudablemente debo cambiar el combustible.
Imagen

Hernán C

Mensaje por Hernán C » Vie Ene 12, 2018 12:00 pm

Buenasss
Tal cual. Las naftas de 97 octanos son más que nada un tema comercial para vender a precios más altos. En realidad son útiles para motores con relación de compresión mayor a 10.5 u 11 a 1. El resto va perfecto con super de 95 octanos.
En europa ese combustible lo cargan los superdeportivos tipo Ferrari y similar. El resto va con nafta desde 91 a 95 octanos.
Acá algunas terminales hacen convenios con petroleras para que la fábrica recomiende usar nafta premium sobre amenaza de no reconocer la garantía del motor en caso de usar otro combustible.

Responder