Consulta por reductora.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
MJM

Consulta por reductora.

Mensaje por MJM » Mié Abr 11, 2018 9:40 pm

Hola, los molesto para hacer una consulta sobre mi reductora. La selectora esta muy dura y con mucho juego (supongo que eso dificulta aun mas que entren las posiciones). Se que es marca Dana y de salida central pero estoy en duda si es 20 o 300. Cuando lo compre venia con esta. Esta acolada a una Zf 354. Si alguno tiene idea de cual reductora es se lo voy a agradecer para por lo menos saber que reductora tengo :lol: . Y ademas si saben como mejorar la selectora, si se consiguen repuestos o si hay alguna reforma casera que me sirva para mejorarla. Desde mucho sigo el foro y casi nunca aporto mucho pero ya que tengo la oportunidad me gustaría primero agradecer a quienes se ocupan de actualizar y mejorar el foro, que a medida de que paso el tiempo trabajaron para que por ejemplo yo que no soy muy competente con la tecnología, hoy no me es imposible publicar mensajes, fotos etc, gracias. Y a quienes siempre aportan soluciones para otras personas porque mas de una vez eran dudas que yo también tenia, gracias.
Adjunte unas fotos para que puedan ver y si pueden decirme algún dato se los agradecería. DESDE YA GRACIAS-SALUDOS!!
Adjuntos
Reductora 1.jpg
Reductora 1.jpg (153.34 KiB) Visto 511 veces

marcelo ojeda

Re: Consulta por reductora.

Mensaje por marcelo ojeda » Mié Abr 11, 2018 10:30 pm

es una 20 podes poner fotos de la selectora??

MJM

Mensaje por MJM » Jue Abr 12, 2018 9:26 am

Ahí va. Gracias por responder. Saludos!!
Adjuntos
Selectora 4.jpg
Selectora 4.jpg (116.16 KiB) Visto 489 veces
Selectora 3.jpg
Selectora 3.jpg (117.75 KiB) Visto 489 veces
Selectora 2.jpg
Selectora 2.jpg (109.26 KiB) Visto 489 veces
Selectora 1.jpg
Selectora 1.jpg (143.85 KiB) Visto 489 veces

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Abr 12, 2018 1:25 pm

es una muy buena reductora.. yo le sacaria la selectora y se la daria a un tornero para que le saque todos los juegos. y si le sacas los dos taponcitos que tiene arriba ahi deberia haber un resorte con una bolita de acero ( por lo menos asi tengo yo) quizas los resortes esten vencidos y le han agregado otros o algo y eso hace que el movimiento este duro.

javitojeep

Mensaje por javitojeep » Jue Abr 12, 2018 7:24 pm

Hola: mira, yo tengo una dana 20 y atras dice dana 20 asi no se si la tuya es 20 0 300, la verdad no se en que se diferencian. Con respecto a al selectora tiene un sistema bastante mas sencillo que la tuya, si queres enviame whatsapp y te mando fotos. 3834341575. Saludos

MJM

Mensaje por MJM » Jue Abr 12, 2018 9:47 pm

Muchas gracias por responder, mañana voy a ir al tornero a ver que me dice si puede hacer algo. Es muy buen tornero pero de pocas pulgas, hay que elegir el día para ir, jaja. La verdad la reductora tiene algunos números grabados pero ninguno que sea muy claro especificando algo. Pongo fotos de los códigos. Los busque en Internet para ver si podía descifrar algo y la verdad no encontré información. Bueno, muchas gracias por responder.
Adjuntos
Reductora 7.jpg
Reductora 7.jpg (196.4 KiB) Visto 460 veces
Reductora 6.jpg
Reductora 6.jpg (162.38 KiB) Visto 460 veces

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Vie Abr 13, 2018 7:16 am

Hola, es una Dana 20 no le den mas vueltas, la Dana 300 tiene las bridas de salida delantera y trasera de aluminio, tiene el encastre a la caja de cambios redondo y el cuerpo es mas robusto

Van unas imagenes de una 300.

Saludos !.
Adjuntos
300 rear.jpg
300 paint.jpg
300 paint front.jpg
300 Front.jpg
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

Responder