ayuda se queda cuando acelero de golpe

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
carlosgiorgetti

ayuda se queda cuando acelero de golpe

Mensaje por carlosgiorgetti » Dom Abr 15, 2018 11:32 pm

Hola a todos, bueno me llego el carburador nuevo (CARESA 2664 JEEP IKA) y ahora veo otra falla nueva, cuando acelero de cero si le meto medio rapido al pedal es como que se queda, no se si es ahogada o falta de combustible, a mi me parece por la forma en que ratea que es ahogada. Cuando levanto revoluciones de apoco no lo hace y una vez que agarro velocidad tampoco veo fallas, hoy lo lleve al campo y lo acelere con ganas en camino de tierra y salia arando!, creo que tiene que ver con ese momento de hacer fuerza y salir en la calle. Otro dato una vez que empezo a ratear si lo sigo acelerando es peor, bajo el acelerador y sale pero con paciencia. Revise el avance con lampara estroboscopica, revise el avance centrifugo chupando aire de la manguera y conectadola tambien al carburador y se ve bien, no esta fuera de punto.
Revise el carburador cuando acelero y la bomba de pique funciona bien, le inyecta un buen chorro, ahora les adjunto el video.
Este tipo de fallas son comunes, a muchos les a pasado estuve leyendo, algunos apuntan a un avance atrasado por eso lo revise. La verdad cualquier experiencia se las gradeceria, en el video se ve los chorritos de nafta que le manda la bomba de pique, es media bruta la acelerada pero creo que esta relacionada la falta de reaccion con la quedada cuando sale andando.
https://youtu.be/DUfYMgWA9OE
https://youtu.be/Ekrpn3QiJ40
Carlos
de Córdoba
carlosgiorgetti@hotmail.com

Leonar

Re: ayuda se queda cuando acelero de golpe

Mensaje por Leonar » Dom Abr 15, 2018 11:59 pm

Fijate si esta bien regulada la bomba de pique.

carlosgiorgetti

Mensaje por carlosgiorgetti » Lun Abr 16, 2018 12:04 am

Ahi esta el tema! no sabia que se regula.
Carlos
de Córdoba

carlosgiorgetti

Mensaje por carlosgiorgetti » Lun Abr 16, 2018 12:54 am

Y la valvula de potencia? como funciona?
Carlos
de Córdoba

esteban17

Mensaje por esteban17 » Lun Abr 16, 2018 7:15 am

Estimado, vi los vídeos. Suena bien, el punto se ve bien pero en el vídeo que hace la contra explosión se ve claro que esta atrasada la bomba de pique.
Se regula enderezando el fierrito que engancha el mando del eje de la mariposa con la leva de plástico.
Adelantas la leva para que inyecte más en principio de apertura y menos después que ya trabaja el sistema principal.
Además disminuís la cantidad total de nafta que inyecta.
Revisa nivel de cuba. 18 mm de superficie de válvula de potencia a nafta.
Saludos.

carlosgiorgetti

Mensaje por carlosgiorgetti » Lun Abr 16, 2018 9:27 am

Gracias Esteban, hoy lo reviso con el calibre y regulo la varillita. Despues les paso los resultados asi queda en el foro, hay que poner mas las soluciones! Si no fuera por el foro no se que haria!
Carlos
de Córdoba

carlosgiorgetti

Mensaje por carlosgiorgetti » Mié Abr 18, 2018 10:07 pm

bueno paso a contarles como va la cosa, el tema bomba de pique se soluciono, estos carburadores viene con dos posiciones, cambie la varilla de posicion y se arreglo, el tema quedada al acelerar cuando salgo, me di cuenta que era falta de nafta porque si le daba nafta con la bomba de pique se solucionaba, entonces probe sacar la valvula de potencia o economizadora y tapar el lugar donde succiona vacio, si no puede succionar la valvula queda abierta enriqueciendo la mezcla, resultado... no se quedo mas, sale de diez, ahora el tema es, estoy tapando otro problema, chicler, ralenti, cuales son los que podrian estar relacionados con el enriqueciento de la mezcla?? no creo que se pueda regular la succion de la valvula economizadora, estara muy flojo el resorte y le gana el vacio, en que momento actua, porque la quedada al acelerar es cuando trabaja el circuito de media. Bueno si alguien me puede ayudar se los agradeceria!
Carlos
de Córdoba

esteban17

Mensaje por esteban17 » Jue Abr 19, 2018 6:47 am

Lo que hiciste es como poner un gicleurs más grande.
Proba a ponerle dos puntos más de gicleurs.
Yo trabajaría más la bomba de pique primero.
Todos b
Vienen con dos agujeros en el soporte del eje, uno para verano y otro para invierno según fábrica.
Endereza la curva así adelantas el chorro.
Saludos.

Responder