inyeccion electronica en un conti 4cil

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aitor
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inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por aitor » Lun May 07, 2018 10:25 am

Hola de vuelta jeeperos. Ando con intencion de ponerle un sistema de inyeccion y encendido electronico al ika ¿alguien lo ha hecho ya? Me han dicho que se conecta facil y brinda muy buenos resultados. El motor de mi fierro anda bien, tiene buena compresion y responde, pero me gustaria optimizar el rendimiento. El fabricante del kit( EV power electronic), me dice que no hay que cambiar demasiado, el kit viene con bomba electronica, modulo programable distribuidor electronico y otras cosas. Es bastante salado el precio, pero como el vehiculo lo compre para quedarmelo, no seria gran problema. Yo lo uso para meterme al campo, tirar carro,subir pendientes interesantes y no se que resultados tendria usando la doble, la baja etc. Si alguien ha hecho la modificacion en su vehiculo, o sabe de otro que la haya hecho y que tenga resultados para compartir seria un golazo. De todos modos, si me convenzo de hacerlo, compartire la info. Desde ya muchas gracias a toda la gente del foro, saludos

don poli
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por don poli » Lun May 07, 2018 10:45 am

hola. no vi ni escuche que alguien lo haya hecho en un conti. que se puede seguro que se puede.
si me preguntas a mi yo no saldria de un carburador buen afinado, un encendido electronico, buenas bujias y escape.
con eso tendrias que andar bien y sin salir de lo simple de un jeep.
si lo haces comenta, y ponete unas fotos.
saludos

Guillex1100
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por Guillex1100 » Lun May 07, 2018 11:01 am

Hola Aitor, cómo estás?
Contanos un poco más qué es lo que te ofrecen y a que precio.
Yo convertí mi v8 fase 1 a inyección electrónica y encendido por chispa perdida.
Las mejoras en el rendimiento son apreciables pero no son abismales tampoco.
La contra es que sumás cosas electrónicas que no se llevan bien con el agua, el barro las vibracines excesivas.
Si nos contás con más detalle lo que te ofrecen yo te puedo dar mi humilde opinión.

Saludos

Guille.

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romero_rel
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por romero_rel » Lun May 07, 2018 4:53 pm

Guillex1100 escribió:
Lun May 07, 2018 11:01 am
Hola Aitor, cómo estás?
Contanos un poco más qué es lo que te ofrecen y a que precio.
Yo convertí mi v8 fase 1 a inyección electrónica y encendido por chispa perdida.
Las mejoras en el rendimiento son apreciables pero no son abismales tampoco.
La contra es que sumás cosas electrónicas que no se llevan bien con el agua, el barro las vibracines excesivas.
Si nos contás con más detalle lo que te ofrecen yo te puedo dar mi humilde opinión.

Saludos

Guille.
Hola como te va?, para que busco algo que guarde de un post interesante al respecto inyeccion, dame unos días y lo subo.-


Saludos
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aitor
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por aitor » Mar May 08, 2018 10:23 pm

genial gente, gracias por las respuestas, rapidas y a conciencia. La proxima les subo las especificaciones del equipo que quiero instalar. Como siempre, muy agradecido

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Luisleo
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por Luisleo » Mié May 09, 2018 12:05 am

Como todo creo, siempre tenes ventajas y desventajas, como dicen no creo que tengas una gran diferncia respecto al carburador si este esta en buenas condiciones, como ventajas (es solo mi opinion) seguro que mejora a pocas revoluciones, consumo y sobre todo lo podes poner con las cuatro ruedas para arriba que sigue regulando ja ja esto seria una ventaja en el tema de las trepadas si son bastante inclinadas, desventajas todas las que dijo Guillex1100 y todo es mas caro, pero me gusta el proyecto.
Saludos

Guillex1100
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por Guillex1100 » Mié May 09, 2018 10:02 pm

No sé si es más caro Luisleo. Cuánto vale un carburador que funcione como una inye y un distribuidor más bobina que funciones como el encendido que traen las inyecciones?

Salu2

Guille

don poli
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por don poli » Jue May 10, 2018 10:42 am

hola. un encendido electronico para el conti, que ya biene con las bujias y la cablera esta unos $ 2500 y un carburador nuevo alrededor de $ 2000.
no tengo idea de los costos de un sistema de inyeccion.
saludos

anniel
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por anniel » Jue May 10, 2018 2:21 pm

amigo pudiste hacerlo... y te resulto,, estoy pensando hacer algo parecido

Guillex1100
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por Guillex1100 » Jue May 10, 2018 4:40 pm

don poli escribió:
Jue May 10, 2018 10:42 am
hola. un encendido electronico para el conti, que ya biene con las bujias y la cablera esta unos $ 2500 y un carburador nuevo alrededor de $ 2000.
no tengo idea de los costos de un sistema de inyeccion.
saludos
Claro Poli, yo no me referia a costo absoluto, sino al "relativo". Para colocar una inyección, sin pagar mano de obra, estamos hablando de 10 veces la suma de distribuidor + carburador. Pero lo versatil del equipo lo vale.
Yo en el v8 tuve un ele ese electrónico. Había una posición en la que andaba joya. Lo adelantaba un toque y me quedaba en 7. Lo mismo si lo atrasaba un poco. Entonces por más que cueste $10 no lo uso.
Un carbu de 2000 es un caresa, y ya ni los caresa valen 2 lucas. Puse uno en un chevy...anda.... Y nada más. Cada tanto se inunda.
A mi la inyección me resultó un viaje de ida :D

Saludos!

Guille

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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por esteban17 » Jue May 10, 2018 7:34 pm

Estimados amigos, tarde o temprano la inyección electrónica se va a imponer rotundamente .
Además tal cual lo manifiestan los repuestos para vehículos antiguos cada vez vienen más ordinarios.
Lo más importante creo es poder programar los avances y los caudales de NAFTA, es decir aprender.
Lo ví hacer con la PC en la falda mientras otro manejaba.
Quedé desmayado, con una tecla cambiaba lo que yo tardaba dos horas con carburador.
Era un 221, que quedó áspero.
En fin, el continental a mi juicio mejoraría un montón si le encuentran su gusto con el equipo de inyección.
Y yo le trabajaría conductos un poco ( mucho). Para que respire bien.
Se debe elevar el torque en baja tremendamente.
Con el volteo que tiene, un tractor.
Saludos.

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romero_rel
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por romero_rel » Jue May 10, 2018 7:58 pm

Hola, aca encontré el link, fijate lo que dice al final.

http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... 21#p113821
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salvador1
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por salvador1 » Sab May 12, 2018 9:30 am

para ser sincero, nunca lo habia visto o pensado,seria interesante.. lo hiciste??

JuaniStella
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por JuaniStella » Dom Jun 10, 2018 4:31 am

Sin llegar a tanto, un amigo me consiguió que un tornero vieja escuela me haga una base para un encendido electronico. Fue el día y la noche. Nunca más un kilombo con platinos, luces, juegos y vibraciones. Fue hace varios años, pero no me salió caro en aquel entonces. Con eso, y el carburador a punto óptimo, anda de diez.

aitor
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por aitor » Dom Oct 21, 2018 12:56 pm

hola amigos del jeep club. muy buenas las respuestas, y se ve que el tema da para para largo. comento que aun no compre ni instale la inyección electronica(lo tengo como pendiente). de momento cambie bomba de nafta mecanica por electrica, y tambien cambie el burro de arranque original, por uno con refoma. lo de la inyección electronica, seguro que lo voy a hacer, no ahora por el tema precios y mi economia paersonal, pero en algun momento le voy a dar. si bien el carburador que tengo no me esta dando problemas, tampoco estoy usando el jeep(lo tengo detenido en la vareda,ja ja). saludos y muchas gracias por los aportes.

Guillex1100
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por Guillex1100 » Lun Oct 22, 2018 9:26 am

romero_rel escribió:
Jue May 10, 2018 7:58 pm
Hola, aca encontré el link, fijate lo que dice al final.

http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... 21#p113821
Intenté leerlo, pero no logré registrarme. Si querés pegalo acá.


Saludos

Guille

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romero_rel
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por romero_rel » Jue Oct 25, 2018 6:31 pm

Guillex1100 escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:26 am
romero_rel escribió:
Jue May 10, 2018 7:58 pm
Hola, aca encontré el link, fijate lo que dice al final.

http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... 21#p113821
Intenté leerlo, pero no logré registrarme. Si querés pegalo acá.


Saludos

Guille
ahi va

por dimfer » Sab Dic 19, 2015 7:52 pm

Queridos amigos del foro, aquí les dejo una explicación de cómo conectar una bomba eléctrica paralela a una bomba mecánica.
Esto lo diseñe allá por el año 88 cuando corría el transcomechingones con un M606 y apoyaba a un M38 y un M38A1.
El problema de las bombas mecánicas en este tipo de vehículos es que esta situada por debajo del múltiple de escape o muy cerca de el. En condiciones limite de temperatura los diafragmas suelen dilatarse y dejar sin presión de trabajo al carburador, la cual debe ser siempre de 3 libras por pulgada cuadrada. Para solucionar este problema se coloca una bomba eléctrica en paralelo a la bomba mecánica.

SISTEMA DE CONEXIÓN:
•Salida del tanque de combustible una T, una salida de la T alimenta a la bomba mecánica, la otra alimenta la bomba eléctrica.
•Salida de la bomba mecánica al carburador con una T para bulbo de presión de combustible.
•Entrada al carburador con una T que recibe combustible de la bomba mecánica y de la eléctrica.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:
La bomba mecánica alimenta al carburador con una presión de 3 libras por pulgada cuadrada, el bulbo que se encuentra intercalado entre la bomba y el carburador es un bulbo normal cerrado, como los de presión de aceite tipo Renault que encienden una luz roja por maza.
Este bulbo se conecta a un relay de cierre por maza que acciona a la bomba eléctrica cuando la presión desciende del valor indicado.
Cuando el vehiculo se pone en contacto y el motor no arranca la bomba eléctrica suministrara una presión de 3 libras por pulgada cuadrada y cuando el bulbo asi lo lea la detendrá, cuando el motor se ponga en marcha, la bomba mecánica suministrara esta presión por lo que el bulbo le indicara, a través del relay, que la bomba eléctrica se desconecte.

Este sistema empleado para el transcomechingones en el 88 fue necesario debido a las altas temperaturas que sufríamos en el cruce de la montaña, aquí le dejo una foto de mi M606 largando desde Río Cuarto

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Al M38 de Cascales y al M38A1 de Alberto Hess de la AACVV le instale el mismo sistema y logramos cruzar sin mayores problemas.

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La topografía de los lugares por donde circulábamos con nuestros Jeeps, no es la misma a la que ustedes están acostumbrados en la actualidad.

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Mi camioneta, una Willys Overland 54, tambien la arme con el mismo sistema para no tener ningun incoveniente de presion de combustible en condiciones extremas.

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Todo esto resulto a la perfección mas allá de inyectarle agua en forma de spray a los carburadores cuando pasábamos los 3000 metros de altura, hasta que quisimos subir por el Áspero, entonces le tuvimos que poner a los M38 inyección electrónica de MONZA, pero esto lo dejo para otro post.

Muchachos, si no van a hacer nada de todo esto, déjenle la bomba mecánica y disfruten de su Willys en el asfalto.

Un abrazo.
Guillermo
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Guillex1100
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Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por Guillex1100 » Vie Oct 26, 2018 8:08 pm

Una vez escuché que la experiemcia es un peine que obtenés cuando ya estás pelado.
Mi consejo es "si te hace feliz y no jodés a nadie, adelante!"
Yo no me arrepiento ni un poquito de haberlo hecho, por más que use la chata en el llano asfaltado.

Saludos!

Guille.

P.D. creo que uno de los chicos del grupo vive cerca de casa (vivo en Rincón). Tiene un jeep amarillo.

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