inyeccion electronica en un conti 4cil

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
aitor

inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por aitor » Lun May 07, 2018 10:25 am

Hola de vuelta jeeperos. Ando con intencion de ponerle un sistema de inyeccion y encendido electronico al ika ¿alguien lo ha hecho ya? Me han dicho que se conecta facil y brinda muy buenos resultados. El motor de mi fierro anda bien, tiene buena compresion y responde, pero me gustaria optimizar el rendimiento. El fabricante del kit( EV power electronic), me dice que no hay que cambiar demasiado, el kit viene con bomba electronica, modulo programable distribuidor electronico y otras cosas. Es bastante salado el precio, pero como el vehiculo lo compre para quedarmelo, no seria gran problema. Yo lo uso para meterme al campo, tirar carro,subir pendientes interesantes y no se que resultados tendria usando la doble, la baja etc. Si alguien ha hecho la modificacion en su vehiculo, o sabe de otro que la haya hecho y que tenga resultados para compartir seria un golazo. De todos modos, si me convenzo de hacerlo, compartire la info. Desde ya muchas gracias a toda la gente del foro, saludos

don poli

Re: inyeccion electronica en un conti 4cil

Mensaje por don poli » Lun May 07, 2018 10:45 am

hola. no vi ni escuche que alguien lo haya hecho en un conti. que se puede seguro que se puede.
si me preguntas a mi yo no saldria de un carburador buen afinado, un encendido electronico, buenas bujias y escape.
con eso tendrias que andar bien y sin salir de lo simple de un jeep.
si lo haces comenta, y ponete unas fotos.
saludos

Guillex1100

Mensaje por Guillex1100 » Lun May 07, 2018 11:01 am

Hola Aitor, cómo estás?
Contanos un poco más qué es lo que te ofrecen y a que precio.
Yo convertí mi v8 fase 1 a inyección electrónica y encendido por chispa perdida.
Las mejoras en el rendimiento son apreciables pero no son abismales tampoco.
La contra es que sumás cosas electrónicas que no se llevan bien con el agua, el barro las vibracines excesivas.
Si nos contás con más detalle lo que te ofrecen yo te puedo dar mi humilde opinión.

Saludos

Guille.

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Lun May 07, 2018 4:53 pm

Guillex1100 escribió:
Lun May 07, 2018 11:01 am
Hola Aitor, cómo estás?
Contanos un poco más qué es lo que te ofrecen y a que precio.
Yo convertí mi v8 fase 1 a inyección electrónica y encendido por chispa perdida.
Las mejoras en el rendimiento son apreciables pero no son abismales tampoco.
La contra es que sumás cosas electrónicas que no se llevan bien con el agua, el barro las vibracines excesivas.
Si nos contás con más detalle lo que te ofrecen yo te puedo dar mi humilde opinión.

Saludos

Guille.
Hola como te va?, para que busco algo que guarde de un post interesante al respecto inyeccion, dame unos días y lo subo.-

Saludos
Darío - Trelew - Chubut

aitor

Mensaje por aitor » Mar May 08, 2018 10:23 pm

genial gente, gracias por las respuestas, rapidas y a conciencia. La proxima les subo las especificaciones del equipo que quiero instalar. Como siempre, muy agradecido

Luisleo

Mensaje por Luisleo » Mié May 09, 2018 12:05 am

Como todo creo, siempre tenes ventajas y desventajas, como dicen no creo que tengas una gran diferncia respecto al carburador si este esta en buenas condiciones, como ventajas (es solo mi opinion) seguro que mejora a pocas revoluciones, consumo y sobre todo lo podes poner con las cuatro ruedas para arriba que sigue regulando ja ja esto seria una ventaja en el tema de las trepadas si son bastante inclinadas, desventajas todas las que dijo Guillex1100 y todo es mas caro, pero me gusta el proyecto.
Saludos

Guillex1100

Mensaje por Guillex1100 » Mié May 09, 2018 10:02 pm

No sé si es más caro Luisleo. Cuánto vale un carburador que funcione como una inye y un distribuidor más bobina que funciones como el encendido que traen las inyecciones?

Salu2

Guille

don poli

Mensaje por don poli » Jue May 10, 2018 10:42 am

hola. un encendido electronico para el conti, que ya biene con las bujias y la cablera esta unos $ 2500 y un carburador nuevo alrededor de $ 2000.
no tengo idea de los costos de un sistema de inyeccion.
saludos

anniel
Contactar:

Mensaje por anniel » Jue May 10, 2018 2:21 pm

amigo pudiste hacerlo... y te resulto,, estoy pensando hacer algo parecido

Guillex1100

Mensaje por Guillex1100 » Jue May 10, 2018 4:40 pm

don poli escribió:
Jue May 10, 2018 10:42 am
hola. un encendido electronico para el conti, que ya biene con las bujias y la cablera esta unos $ 2500 y un carburador nuevo alrededor de $ 2000.
no tengo idea de los costos de un sistema de inyeccion.
saludos
Claro Poli, yo no me referia a costo absoluto, sino al "relativo". Para colocar una inyección, sin pagar mano de obra, estamos hablando de 10 veces la suma de distribuidor + carburador. Pero lo versatil del equipo lo vale.
Yo en el v8 tuve un ele ese electrónico. Había una posición en la que andaba joya. Lo adelantaba un toque y me quedaba en 7. Lo mismo si lo atrasaba un poco. Entonces por más que cueste $10 no lo uso.
Un carbu de 2000 es un caresa, y ya ni los caresa valen 2 lucas. Puse uno en un chevy...anda.... Y nada más. Cada tanto se inunda.
A mi la inyección me resultó un viaje de ida :D

Saludos!

Guille

esteban17

Mensaje por esteban17 » Jue May 10, 2018 7:34 pm

Estimados amigos, tarde o temprano la inyección electrónica se va a imponer rotundamente .
Además tal cual lo manifiestan los repuestos para vehículos antiguos cada vez vienen más ordinarios.
Lo más importante creo es poder programar los avances y los caudales de NAFTA, es decir aprender.
Lo ví hacer con la PC en la falda mientras otro manejaba.
Quedé desmayado, con una tecla cambiaba lo que yo tardaba dos horas con carburador.
Era un 221, que quedó áspero.
En fin, el continental a mi juicio mejoraría un montón si le encuentran su gusto con el equipo de inyección.
Y yo le trabajaría conductos un poco ( mucho). Para que respire bien.
Se debe elevar el torque en baja tremendamente.
Con el volteo que tiene, un tractor.
Saludos.

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Jue May 10, 2018 7:58 pm

Hola, aca encontré el link, fijate lo que dice al final.

http://www.willysargentina.com.ar/viewt ... 21#p113821
Darío - Trelew - Chubut

salvador1
Contactar:

Mensaje por salvador1 » Sab May 12, 2018 9:30 am

para ser sincero, nunca lo habia visto o pensado,seria interesante.. lo hiciste??

JuaniStella

Mensaje por JuaniStella » Dom Jun 10, 2018 4:31 am

Sin llegar a tanto, un amigo me consiguió que un tornero vieja escuela me haga una base para un encendido electronico. Fue el día y la noche. Nunca más un kilombo con platinos, luces, juegos y vibraciones. Fue hace varios años, pero no me salió caro en aquel entonces. Con eso, y el carburador a punto óptimo, anda de diez.

Responder