Ruido crapodina

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
ElSaab

Ruido crapodina

Mensaje por ElSaab » Mié May 23, 2018 8:23 pm

Alguien que me sepa decir que puede ser, tengo el jeep con motor 188 y caja 303, hace unos días desarme todos los movimientos del pedal del embrague hasta la horquilla para sacarle el juego libre y engrasar, al armar regule el embrague y lo iba probando con la marcha atrás que no es sincronizada, hasta que salio andando bien, después de unos días empezó a cantar la marcha atrás al ponerla y ademas ruido en la crapodina que se le iba cuando apretaba el embrague, volví a regular y quedo bien el corte y se le fue el ruido de la crapodina, mi pregunta es si es normal que por mal regulado el embrague, suene la crapodina.
Imagen

alejandromp71
Contactar:

Re: Ruido crapodina

Mensaje por alejandromp71 » Jue May 24, 2018 8:18 am

no es normal el ruido pero si esta reseca puede que suene, la idea es que el rulrman de empuje no quede tocando las aletas de la placa de embrague para que no gire continuamente, siepre es mejor tener un par de centimetros de juego muerto en el pedal cuando regulas, si ahi suena al apretar el pedal a fondo vas a tener que ir cambiando el ruleman porqu ya no le da para mucho mas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Jue May 24, 2018 1:17 pm

alejandromp71 escribió:
Jue May 24, 2018 8:18 am
no es normal el ruido pero si esta reseca puede que suene, la idea es que el rulrman de empuje no quede tocando las aletas de la placa de embrague para que no gire continuamente, siepre es mejor tener un par de centimetros de juego muerto en el pedal cuando regulas, si ahi suena al apretar el pedal a fondo vas a tener que ir cambiando el ruleman porqu ya no le da para mucho mas.
Gracias Alejandro, le deje juego libre aunque no tengo mucho recorrido, la otra es ver si le puedo hechar wd40 por la orquilla
Imagen

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Vie May 25, 2018 7:56 am

muy buena idea, trata de que no llegue al disco sino va a patinar. pensando un poco mas se me ocurrió algo, por ahí el recorrido del pedal no es el suficiente para que el embrague accione correctamente, por ahi al adaptar alguna de las partes quedo corto y deberías o alargar alguna de las varillas o alguna de las levas para lograr mas recorrido. tenes la pedalera original con todo el sistema o una colgante a cable?
si tiene el original puede que los bujes de los balancines esten gastados o los ajales de las levas y eso haga que pierda recorrido.
Adjuntos
embre.jpg
cable.jpg
cable.jpg (4.98 KiB) Visto 221 veces
leva.jpg
leva.jpg (2.76 KiB) Visto 221 veces
bujes de balancin.jpg
bujes de balancin.jpg (5.77 KiB) Visto 221 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Vie May 25, 2018 8:21 am

Bueno, el martes va al mecánico, ayer me tire abajo y lo registre, quedo bien, pero hay ruido, no se si no es un bolillero de caja, veré pedalera colgante y no tiene mucho recorrido, pero hasta ahora anduvo, así que tiene que andar
Imagen

rIKArdoC

Mensaje por rIKArdoC » Sab May 26, 2018 11:32 am

Hola mira cuando lei lo que comentaste del ruleman caja, recorde que a mi en las Ecosport siempre hicieron ruido de crapodina sin pisar el embrague y al pisarlo se iba, en ambas oportunidades recurri a la garantia en la Concesionaria y siempre me dijieron que era un ruidito de la caja que venian asi todas y no me dieron importancia e hice mas de 100.000Km sin inconvenietes, razon por la cual no descartes el tema caja, suerte.

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Sab May 26, 2018 9:38 pm

Ayer hablando con un yepero que trabaja de mecánico en el ACA justo al lado de mi casa le comente y me decía lo mismo que vos rIKArdoC, bueno, calentito me fui para mi casa, me tire abajo y volví a regular el embrague con el motor en marcha, llego un momento en que el ruido se hizo muchísimo mas grande , le di un par de vueltas mas al registro y se le fue. lo probé y quedo bárbaro no obstante voy a que me controlen el registro del pedal para estar seguro que quedo bien, salí a probarlo y anda una barbaridad el jeep cada vez me gusta mas.

Mañana le saco los taco de motor porque tiene un tornillo de los que va al chassis falseado, voy a tratar de hacérselos volar, porque tienen la cabeza soldada al taco,de ultima los compro nuevos, pero los tornillos que trae de fabrica no me convencen, como no tengo aparejo para soliviar el motor, aprovecho para consultarles si se puede poner un crique con un taco de madera en el labio del carter para que se sostenga hasta que vuelva a colocar el taco, desde ya gracias
Imagen

Responder