Que necesito para pasar a 4x4?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Nockasergio

Que necesito para pasar a 4x4?

Mensaje por Nockasergio » Jue May 24, 2018 2:30 pm

Buenas tarde, les paso a comentare. me compre un ika corto carrozado sin motor. Me ofrecieron un motor diesel de ranger con turbo y eco. Mi pregunta es si le calzara. o me que motor me recomiendan. el uso que le daré es la playa, mucha piedra y arena. La otra pregunta es qué necesito para pasarlo a 4x4. Osea la parte baja, como para comenzar a buscar. Espero sus comentario que seguro me serán de gran ayuda. saludos

Leonar

Re: Que necesito para pasar a 4x4?

Mensaje por Leonar » Jue May 24, 2018 3:03 pm

Y empeza a buscar el dife delantero y la caja de transferencia de ese motor.

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Jue May 24, 2018 3:28 pm

Hola Sergio, bienvenido al foro, antes de darle para adelante con el motor Ranger, fijate otras opciones que sean más económicas para mantener a futuro, y sobre todo te comento que el conjunto caja de velocidades y reductora que van en ese motor te van a quedar demasiado largos para la distancia entre ejes de un jeep corto, tampoco el diferencial delantero de la Ranger sirve ya que no es eje rígido como usa el jeep, yo te recomendaría lo clásico que se usa en jeeps y esta re contra probado:

Motor naftero: Ford Falcon 221 0 188 - Ford Taunus 2.3 - Peugeot 504 2000 y algún otro que se me escapa, pero esos son caballitos de batalla.
y Motores Gasoleros económicos de mantener solo se me ocurre el Indenor XD2 o XD3, también re contra probados en Jeeps

Diferencial delantero de Jeep Dana 25 o algún Dana 44 que esté bien armado

Caja de velocidades: Ford 3.03 (de tercera) - Saginaw de cuarta - Zf 3.54 también de cuarta, o caja BA-7 (5) esta es de quinta, para el caso del motor Peugeot que no necesitas adaptarla, estas cajas son las mas comunes para adaptar reductoras Dana Spicer 18 con salida trasera lateral, o Dana Spicer 20 con salida trasera central.
Esto es lo mas común y con menos complicaciones a la hora de adaptar, porque ya hay adaptadores fabricados para eso.

Resumiendo necesitas: diferencial delantero, cardan delantero, caja de velocidades y reductora y si no te las arreglas vos con los fieros, alguien responsable que te haga el laburo, y una billetera del primer mundo !!

Un saludo :smt006
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue May 24, 2018 5:03 pm

y si necesitas desprenderte del power stroke de la ranger avisame jajja

Responder