Medida del cardan

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
ElSaab

Medida del cardan

Mensaje por ElSaab » Mar May 29, 2018 10:10 am

Me surgio una duda con respecto al largo del cardan, puede ser que el largo del cardan tenga algun tipo de influencia en el desempeño del motor, se me ocurre que cuando es mas corto transmite la fuerza del motor al diferencial con menos resistencia que si fuera mas largo, no se si me explico
Imagen

Leonar

Re: Medida del cardan

Mensaje por Leonar » Mar May 29, 2018 1:00 pm

El largo del cardan genera torsión. En exceso se dobla o quiebra, en carencia genera vibraciones en sus extremos. Desde luego que hablamos de cardan en completo balanceo.
Lo que le va a quitar fuerza a tu motor no es el largo. Es el peso, el ancho, grosor y composición.
Con el largo no podes jugar mucho, salvo que corras el motor todo lo que puedas para atrás. Pero seria poco significativo.

agustyn

Mensaje por agustyn » Jue May 31, 2018 9:32 am

Leonar escribió:
Mar May 29, 2018 1:00 pm
El largo del cardan genera torsión. En exceso se dobla o quiebra, en carencia genera vibraciones en sus extremos. Desde luego que hablamos de cardan en completo balanceo.
Lo que le va a quitar fuerza a tu motor no es el largo. Es el peso, el ancho, grosor y composición.
Con el largo no podes jugar mucho, salvo que corras el motor todo lo que puedas para atrás. Pero seria poco significativo.
comparto....

busca por otro lado màs potencia
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue May 31, 2018 10:11 am

Nuestro Jeep son iguales a cualquier coche. Somos peso potencia. Nos gustan las cubiertas de 33 pero si usamos las clásicas 650x16 le sacamos un montón de kilos de encima y para sumar le restamos resistencia a la rodadura con lo que el motor aplica mejor la potencia.
Empecemos a sumar los kilos que le podemos sacar a un Jeep y nos vamos a dar cuenta cuanta potencia recuperamos.

agustyn

Mensaje por agustyn » Jue May 31, 2018 12:43 pm

que no pesen a los pilotos!!
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue May 31, 2018 12:50 pm

Uyyyyy si es asi yo tengo como 95 kilos de lastre en la panza.

agustyn

Mensaje por agustyn » Jue May 31, 2018 12:59 pm

por eso pongan gomas anchas para transmitir el peso extra correctamente!!!!!!!!!

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Jue May 31, 2018 4:21 pm

agustyn escribió:
Jue May 31, 2018 9:32 am

busca por otro lado màs potencia
No busco mas potencia, solo es una duda que me surgio,
Imagen

Responder