Motor desplazado

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
ElSaab

Motor desplazado

Mensaje por ElSaab » Dom Jun 24, 2018 10:40 pm

Hola, alguien me puede decir si es mucha la ventaja al desplazar el motor hacia atrás y a que distancia debería quedar del tren delantero
Imagen

Leonar

Re: Motor desplazado

Mensaje por Leonar » Dom Jun 24, 2018 11:49 pm

En un auto de altas prestaciones, cuanto mas centrado y bajo esté el motor...................................es lo mejor.
En un Jeep de ruta puede ayudar mucho. Ahora en un Jeep de piedra y barro no se en que te puede ayudar. No digo que no ayude. Simplemente digo que YO, no se en que te puede ayudar.

agustyn

Mensaje por agustyn » Lun Jun 25, 2018 12:48 am

vi como el jeep se recupera "solo" de algunas inclinaciones donde el culo ya frunció y sin uno poder hacer nada... entiendo que si bajas el motor (y/o lo corres hacia atrás) bajas el centro de gravedad (o lo trasladas hacia el centro del jeep) ayudas a que sea más estable... como contrapartida cuando pasas los elásticos por sobre el diferencial, elevas el centro de gravedad y lo convertís en más inestable....

en la práctica cuanto lo mejoras lo ignoro....
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Lun Jun 25, 2018 7:42 am

Ok gracias, lo pregunto porque varios me an comentado de tener el motor desplazado como si fuera una gran ventaja, pero no entiendo bien por que puede ser, deduje que podria ser porque reparte mejor el peso entre los dos ejes aliviando el delantero, pero no se si esto puede ser.
Imagen

agustyn

Mensaje por agustyn » Lun Jun 25, 2018 12:08 pm

Viene por ese lado....

el tema es que tampoco lo podes bajar como si fuera un tunning
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Tubito

Mensaje por Tubito » Mié Jun 27, 2018 12:26 am

Con el motor bien corrido para atrás, andas en simple por cualquier lado...
Y no es el tema bajarlo en si, sino inclinar el motor con la caja para abajo y el diferencial con la nariz para arriba, así el cardan (que queda bastante más corto) no labura con las crucetas tan cruzadas.

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Mié Jun 27, 2018 7:51 am

Hola, el motor no se puede inclinar para atrás más de lo que permite el nivel de la base del carburador, de otra manera nunca va a trabajar bien.
La base del carburador, o mejor dicho, la base en el múltiple, donde apoya el carburador tiene que estar a nivel, esto determina la inclinación del motor.
Lo de correrlo hacia atrás es para igualar el centro de gravedad entre los ejes. Seria ideal si corriéramos safaris todos los fines de semana y anduviéramos saltando dunas por todos lados, para que el jeep no se fuera de trompa en cada salto, pero en la vida practica del 95 % de los Jeeps, me parece hilar muy fino al divino botón, por no decir al pedo., y aparte siempre estamos limitados por el largo del cardan trasero, más aun hablando de los Jeeps cortos

Saludos. :smt006
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Mié Jun 27, 2018 8:54 am

Muy buenas explicaciones, alguien me puede decir desplazando el motor a que distancia queda por ejemplo el ventilador con respecto al eje delantero
Imagen

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié Jun 27, 2018 8:58 pm

Si lo bajas al motor olvídate de trepar ya que te va a tocar el cárter con mas facilidad. Si lo vas a correr para atrás tendrías que cambiar el diferencial por uno que tenga la bocha en el centro.
También tené en cuenta que mas atrás el motor, en una trepada importante es mas probable que se te caigas de nuca. Todo el peso te va a quedar cerca del pivote que seria tu diferencia.
Para mi te repito. En un Jeep de ruta estaría piola. En uno de barro y piedra :smt018 :smt018 :smt018 .

En cuanto a que distancia te queda el ventilador eso no es importante porque: o pones electro o alargas el encausador.

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Jue Jun 28, 2018 7:59 am

Gracias, muy clarito :smt023 :smt023 :smt023
Imagen

Tubito

Mensaje por Tubito » Jue Jun 28, 2018 9:14 pm

ElSaab escribió:
Mié Jun 27, 2018 8:54 am
Muy buenas explicaciones, alguien me puede decir desplazando el motor a que distancia queda por ejemplo el ventilador con respecto al eje delantero
Ni tenés un Ford 6 cilindros, mayormente queda la bujía 6 en la línea del parallamas.
Los he visto colocados con la bujía 4 en la línea del parallamas...
No sé si ese dato te sirve...

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Vie Jun 29, 2018 1:16 pm

Tubito escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:14 pm
ElSaab escribió:
Mié Jun 27, 2018 8:54 am
Ni tenés un Ford 6 cilindros, mayormente queda la bujía 6 en la línea del parallamas.
Los he visto colocados con la bujía 4 en la línea del parallamas...
No sé si ese dato te sirve...
Buenisimo, gracias.
Imagen

GIGANTE

Mensaje por GIGANTE » Sab Jun 30, 2018 8:29 am

no inventes nada de lo que ya esta andando y funciona.

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Sab Jun 30, 2018 10:17 am

GIGANTE escribió:
Sab Jun 30, 2018 8:29 am
no inventes nada de lo que ya esta andando y funciona.
No, este tema era solo curiosidad, aunque cada vez que veo un jeep lo quiero cambiar, estoy muy conforma con el mio y la idea es NO meterle mas plata, ahora disfrutarlo...
Imagen

Responder