Cubiertas para el barro?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Nardonejuan

Cubiertas para el barro?

Mensaje por Nardonejuan » Mar Jul 17, 2018 9:10 pm

Buenas, estuve viendo con ganas la posibilidad de armar mi jeep para el barro. Tengo un jeep ika pick up con motor 187 y caja de 5ta hilux. Actualmente tiene llantas 15 x 7 radiales (creo que son 15x7 pueden ser más anchas) y cubiertas 225/70/15 firestone cv3000. La mejor opción para el barro creo que son las fate super agarre pero por las llantas que tengo creo que no se pueden poner. Como opciones tengo:
Fate range runer mt 235/75/15 $4500
Bf goodrich mt 215/75/15 y 235/75/15 $6000
Firestone destination mt 235/75/15 $4500

Que cubierta recomiendan? Conocen algún otro modelo bueno para el barro? Donde puedo recapar las cubiertas de atrás con algún dibujo de taco? Le hará algo que tenga cubiertas más grandes atrás? Me sirve gastar plata en las cubiertas de adelante para el barro?

Ya que estamos escucho recomendaciones para usar el jeep en el barro
Gracias por el espacio.
Ficha tecnica de Jeepetto: viewtopic.php?f=9&t=24676

Tubito

Re: Cubiertas para el barro?

Mensaje por Tubito » Sab Jul 21, 2018 2:17 am

Las recapadas vipal VJ900 van como piña, en esas llantas van bien las 235/75/15, que son de diámetro casi igual a las 31".
Buscá en FB cubiertas especiales, las que el vende están muy bien hechas y son más baratas que unas mud nuevas.
Esas gomas con 16 lb las usas en el barro y te olvidas que el Jeep es simple...

Jime
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jime » Sab Jul 21, 2018 8:17 pm

Hola Juan!
En el Donse tenemos puestas las Range Runner de Fate, luego de usar por años las pantaneras.
Es doble, con Conti, y la verdad que cero drama. Disminuyó muchisimo el zumbido en la ruta. Yo las recomiendo. Está bien que no tiene el mismo uso en barro que tenia antes, pero nunca arrugó en ningun barro que pasó.

Las MT de Goodrich tienen muy buen dibujo, creo que están recontra probadas en el barro. Pero si, en precio y multiplicada por 4, hay diferencia.

Las Firestone, no tengo referencias, pero a simple vista googleando me parece que tiene el dibujo menos agresivo. Por el precio, iria por las Fate.

No es para nada recomendable poner distintos tamaños de cubiertas atras y adelante, por multiples motivos.
Pondria las 4 mismo modelo y tamaño. Rotarlas y alinearlas bien para mantenerlas con desgaste parejo.

Como dice Tubito, unas buenas cubiertas hacen que en el barro no extrañes la doble. Sino, mira el caso inverso, cuantas chatas con terribles motores se quedan por no tener buenas cubiertas!

El uso en barro va a ser por recreación, o por necesidad?

Recapadas, no tengo experiencia!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Nardonejuan

Re: Cubiertas para el barro?f

Mensaje por Nardonejuan » Dom Jul 22, 2018 11:28 pm

El uso que le doy normalmente es los fines de semana para andar por el pueblo. Caminos de tierra y algo de ruta. Muy rara vez me meto en el barro pero me gustaría quedarme tranquilo con unas buenas cubiertas. Que otra cosa me puede servir para el barro? Cadenas? Por que no es recomendable que ponga cubiertas 235/75/15 atrás y 225/70/15?

Jime
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jime » Lun Jul 23, 2018 10:33 am

Hola Juan, si no le vas a dar un uso tan intenso, no creo que haga falta cadenas. No está de mas tenerlas, pero con 4 buenas cubiertas y buena muñeca, no deberias tener mucho problema (salvo que te metas en un barro chicloso, donde a veces ni hasta la doble traccion y pantaneras te zafan).

Para empezar, tienen distintas alturas. Te dejo un link de comparador de alturas: https://tiresize.com/comparison/
Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 10.07.20 AM.png
Tienen más de 1 centimetro de diferencia.

Uno de los motivos, es el auxilio, se te llega a pinchar alguna, y si bien es poca diferencia de altura, no vas a poder andar mucho tiempo con ese auxilio (pero si tampoco te vas a ir de viaje, no influye tanto).

Otra, el mantenimiento de las cubiertas (rotacion).

En cuanto a funcionalidad y mecánica, al ser entre eje trasero y delantero, y ser tracción simple no creo que tenga consecuencias.

Anda contandonos que decidiste!!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Nardonejuan

Mensaje por Nardonejuan » Mar Jul 24, 2018 9:10 pm

Tenia la opción de unas goodrich at 235/75/15 usadas. Pero hoy averigüe por una promoción de fate y creo que voy por las cubiertas nuevas. Quiero poner unas mt atrás y unas atr adelante. (son un poco más baratas y aparte no creo que me sea muy útil ponerle con tacos adelante) la medida 235/75/15 andará bien? Me quedara muy ancho? Tengo miedo por la dirección adelante. Tengo cremallera y cuando está parado hace tope con los elasticos si lo giro mucho. Atrás creo que le voy a tener que poner guardabarros más grandes.

Tubito

Mensaje por Tubito » Mar Jul 24, 2018 9:43 pm

Un consejo, si lo vas a usar en el barro, ponele las 4 mud, sinó va a ir mucho de trompa y no lo vas a poder llevar.
235 es una linda medida para el Jeep, y las más fáciles de conseguir...

Nardonejuan

Mensaje por Nardonejuan » Mié Jul 25, 2018 6:24 pm

Se va definiendo la cosa. Tome la decisión de comprar 4 cubiertas AT nuevas.Me decidí ya que el jeep se va a usar en ruta, calle, ripio y barro. Pruebo como anda asi. Si no andan bien en el barro buscare como solución recapar 2 de las 4 cubiertas que me van a sobrar con algún dibujo agresivo, cadenas para nieve y barro o los clavos de barro (truck claws). Estos últimos son unos fierro que se aferran a la cubierta con un suncho con criquet y por los vídeos que vi sirven bastante.
La cuestion ahora es la siguiente, que marca recomiendan en cubierta AT. Lo que me han pasado en su gran mayoria es Fate Range Runner At y Firestone Destination At. Cual comprarina ustedes? Hay algun otra marca que recomienden. Saludos

Tubito

Mensaje por Tubito » Mié Jul 25, 2018 10:30 pm

Fíjate que en esa medida cambian muchas chatas nuevas y las tiran casi nuevas.
No me voy andar metiendo en tu bolsillo, pero el mío nunca me dejó comprar nuevas, ja...

Jime
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jime » Dom Ago 05, 2018 11:40 pm

Con ese uso en vista, no le pondría AT. Iria por las 4 MT directamente.
Las AT en barro, en simple, no te va a servir. Y ya que vas a comprar 4 nuevas, ni pensaria en andar recapando dos extra (que tenes que andar cambiando cada vez que salis), o extras (que nunca le terminas poniendo porque da fiaca), etc.

Saludos!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Responder