Hacer caja pedalera.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Hacer caja pedalera.

Mensaje por msx68k » Mar Jul 24, 2018 11:20 am

Hola gente. Tengo pensado cambiar el sistema de pedalera original que trae el jeep, donde los pedales pivotean en un enorme buje agarrado al chasis, por un sistema de pedalera colgante. Estuve viendo lo de una empresa "Collino" pero me parecen bastante salados, también ví la pedalera de F100, pero es para el sistema de embrague a cable y el mio será hidráulico. Por eso, se me ocurrió hacerla yo y en principio iba a llevar bujes de bronce y eje de pedal de acero.
Pero ahora tengo la oportunidad de conseguir unas rótulas esféricas a buen precio y quizá me sirvan para la pedalera. La rótula en cuestión es algo como la de la imagen:
rotula esferica.jpg
rotula esferica.jpg (11.99 KiB) Visto 390 veces
El diámetro del agujero es de 16mm y llevaría dos para el pedal de embrague y dos para el freno. También dos bujes de acero, solidarios cada uno de ellos a un pedal. Una ventaja frente a los bujes es la de no requerir un armado perfectamenten alienado.
Mi duda es si ante una emergencia y dándole un pisotón violento al freno, las rótulas aguantarían. El que me las vende me dijo que las llevan para competición, pero estuve averiguando y se usan en dirección y suspensión, pero no en cajas pedaleras.
Yo creo que si se usan en esos menesteres en autos que van a 200, no habría problemas para ponerlos para armar la caja pedalera del jeep.
No se que opinan. ¿alguien usó rotulas o sabe si alguien lo hizo? Cualquier opinión es bienvenida. :)

Leonar

Re: Hacer caja pedalera.

Mensaje por Leonar » Mar Jul 24, 2018 4:55 pm

No te rompas la cabeza andá a a lo conocido. Buscate una pedalera de taunus o 504 que sin mucho esfuerzo ni técnica entran de diez.

msx68k

Mensaje por msx68k » Mar Jul 24, 2018 6:18 pm

Gracias Leonar :) , ya sabía de la pedalera de 504 muy popular entre las reformas, pero estuve midiendo el largo de los pedales, y de los lugares donde hacen palanca los vàstagos de embrague y freno, y resulta que tanto con la de 504 como la de Taunus (la vì en mercadolibre) me parecen demasiado cortas :? . Me explico: El largo del brazo del pedal del Jeep es desde su punta hasta el centro de pivote, de 35 cm; y desde este centro hasta el agarre del vàstago de freno es de 5 cm. O sea que debo reproducir esas medidas si quiero seguir haciendo la misma fuerza con los pedales (el freno no va a llevar servo; và la bomba nada mas). Por eso la idea de hacerla yo mismo.
Igualmente mientras buscaba la de Taunus, vì una de F350 que me parece que es para embrague hidràulico y tiene unos pedales bastante largos. Le dejè unas preguntas al vendedor y en base a eso decido. Igualmente gracias Leonar :)

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Jul 24, 2018 11:28 pm

A ver si te entiendo. Lo que vos querés es un pedal largo para hacer mas fuerza por la falta del servo ?

don poli

Mensaje por don poli » Mié Jul 25, 2018 11:46 am

hola. la de vw 1500 tambien es sencilla de colocar. saludos

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Jul 26, 2018 12:39 am

Leonar escribió:
Mar Jul 24, 2018 11:28 pm
A ver si te entiendo. Lo que vos querés es un pedal largo para hacer mas fuerza por la falta del servo ?
Exàctamente Leonar :smt023 . Tengo entendido que los frenos de tambor no llevan asistencia de servo. Por otro lado, con las cuatro frenos a tambor como tiene frena lo mas bien, asì que no se justifica ponerme en el gasto de llevarlo a discos. Si usara cualquier pedalera proveniente de vehìculos con discos adelante (y servo), me tendrìa que parar sobre el pedal para frenarlo en un semàforo, y serìa imposible una frenada de emergencia. :?

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Jul 26, 2018 12:49 am

msx68k escribió:
Jue Jul 26, 2018 12:39 am
Leonar escribió:
Mar Jul 24, 2018 11:28 pm
Creo que la de Siam Di Tella quizà dà con las medidas :lol:
Última edición por msx68k el Jue Jul 26, 2018 12:55 am, editado 2 veces en total.

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Jul 26, 2018 12:51 am

don poli escribió:
Mié Jul 25, 2018 11:46 am
hola. la de vw 1500 tambien es sencilla de colocar. saludos
Gracias don poli, pero veo que tiene el mismo porblema del resto de las que son para sistemas de disco. Igualmente te agradezco por el dato. :)

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Jue Jul 26, 2018 7:11 am

Ponele una bomba con servo y listo!
Hace años tuve un jeep todo original con freno de campana en las 4 ruedas y le puse pedalera de fiat 1500 (con el servo y la bomba) y me andaba de 10. También le puse la columna de dirección y caja de dirección creo que de ford...¡fue un gran cambio!

don poli

Mensaje por don poli » Jue Jul 26, 2018 10:54 am

hola. yo tengo la pedalera con servo de vw 1500 y las 4 campanas con cinta y frena muy bien. que pongas pedalera colgante y servo no te impide usar freno a cinta. muchos autos viejos y camionetas venian asi de fabrica. te queda un pedal mas suave. saludos

Responder