pistones de continental de 5 aros????

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
joacopampa

pistones de continental de 5 aros????

Mensaje por joacopampa » Dom Jul 29, 2018 11:05 pm

:smt021 hola compañeros , me present hace un tiempo cuando compre el jeep y la verdad estuve unos meses juntando fuerzas.. les cuento que trayendolo de tandil cuando lo compre me calento y le sople la junta de la tapa, despues de dejarlo descansar unos meses me anime a destaparlo y me encontre con una soplada muy importante.. como quiero hacer un buen trabajo y quedarme tranquilo lo desarme todo para ver como estaba en general, encontrandolo en buen estado (segun mi poca experiencia ( nunca habia desarmado un motor perp estoy haciendo un curso de mecanica asique me sirve para aprender y poner en practica lo que voy aprendiendo)), menos el primer piston que estaba roto, el flotante del chupador de aceite pinchado y una valvula quemada..
Bueno decidi hacerle una bruñida y un cambio de aros remplasando el piston roto con lo cual me puse a buscar pistones para continental en la misma medida(0.40) y encontre un hombre que tenia 4 nuevos empernados y con vielas a un buen precio, mi sorpresa fue al resibirlos cuando me di cuenta que tienen un tercer primer aro de comprecion :toimonster: ahora mi duda es si voy a conseguir ese 5to aro cosa q veo poco probable y si voy a poder armarlo con ese distinto ya que no se como secomportara, no quiero joder el sigueñal y tampoco estan los 4 que me mando buenos como p
ara cambiarlos todos suponiendo que consiga un juego de aros de recambio para esos pistones.... ustedes que piensan???

joacopampa

Re: pistones de continental de 5 aros????

Mensaje por joacopampa » Dom Jul 29, 2018 11:16 pm

no me deja cargar las fotos, a ultimo momento me aparese un triangulo amarillo...
recien mirandolos mas detenidamente me di cuenta que estos pistones tienen un perfil mas grueso que los originales por unos 3 milimetors y comparando los pesos de los conjuntos viela-piston hay 100 gramos de diferencia, 1,500kg el original contra 1,600 de los que tienen 5 aros.. cuando le pregunte al que me los vendio me dijo que se los habia dado un amigo en su momento (hace muchos años) que tenia autoelevadores que supuestamente venian con motores continental.. asique no se si serviran para el jeep o si se podran armar sin ese primer cortafuegos... estoy desconsertado!

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar Jul 31, 2018 6:56 am

Estimado, si fuera mío el Jeep yo buscaría un pistón igual a los que tiene, siempre pensando que los tres restantes están bien.
Los llevo todos a cambiar pernos y alinear bielas.
Como los aros se fabrican a pedido mando fabricar un juego formato original.
Controlo altura del pistón que agrego y armó con mucha prolijidad todo.
Repaso todas la roscas de tapa cilindro.
Rectifico planos de Blockbuster y tapa ya que es una zona débil del continental.
Armó con pega juntas tipo wirght.
Los chorizos de retén del cigüeñal los pongo nuevos previamente calentados en una lata con aceite que dejó dos días para que se embeban en aceite.
Si podés te armas un caño o algo parecido con el diámetro de la bancada y lo usas para acentuar a mano el retén en su alojamiento.
Final, continental para muchos años.
Ah, limpia bien las cámaras de agua del block en especial las de atrás que se deposita sedimentos y levantan temperatura.
A tus órdenes.
Saludos.

joacopampa

Mensaje por joacopampa » Mar Jul 31, 2018 11:27 am

gracias por contestar esteban! como es lo de las vielas?? el blok ya esta todo limpia con sus conductos repasados y con una capa de aceite para que no se oxide, de las camras de agua del blok salio muuuuchisima mugre y sarro; lo que si me paso limpiando el sarro de los orificios del plano fue que se me callo una mecha y no pude sacarla, tendria que sacarle un tapon al blok pero tengo miedo deque despues quede perdiendo.. sera muy arriesgado dejarla?
Esteban usted me recomienda cambiarlos a los bulones o usar los mismos? a mi me gustaria cambiarlos pero tampoco lequiero poner unos que sean de inferor calidad, segun un repuestero son comunes para ccomprar en cualquier buloneria lo cual me hace algo de ruidos teniendo en cuenta el trabajo espesifico que realizan.. bueno peron portantas preguntas pero es lo que me va surjiendo, muchisimas gracias por contestar Esteban!

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar Jul 31, 2018 9:34 pm

Buen, vayamos por partes.
Las bielas: en general el perno de pistón toma juego en el buje así que conviene cambiar pernos y embujar la biela. Corresponde escuadrarla es decir revisar el paralelismo entre el perno y el cigüeñal.
Es fácil, las rectificadoras lo hacen.
Pistones: si pones esos de cinco aros lo vas a dejar muy lento, aumentas la fricción y el peso del pistón. Se pone muy lento para acelerar. De por sí el continental es de poca aceleración así que yo cambiaría el pistón roto por otro igual.
Tapones del block: Sacaselos todos y limpia bien así podés raspar bien adentro.
Compras un juego de tapones nuevos y listo.
Se colocan limpiando bien donde asientan y con un poco de poxipol con un tubo del juego que entre justo dentro del tapón, garrotaso y listo.
Tornillos de tapa: Si conseguis nuevos bárbaro, si no con grado ocho va bien.
Ojo que no hagan tope. Probá bien hasta donde entran, medio lo que queda y fíjate el espesor de la tapa con la junta.
Bueno, estoy a tus órdenes.
Cualquier cosa me escribís y cuando estés por armar si tenés dudas me mandas watsap.
Saludos.

joacopampa

Mensaje por joacopampa » Sab Ago 04, 2018 5:10 pm

muchisimas gracias esteban!!!! de nuevo gracias! me voy a poner en campaña para comprar las juntas, retenes, bulones, cadena de distribucion y ver si consigo el piston que va!!! si me surge algo le pregunto nuevmente! gracias de verdad!!

Responder