Ika Corto Carrozado con 221 + C5

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
RobHalford

Ika Corto Carrozado con 221 + C5

Mensaje por RobHalford » Mar Ago 14, 2018 5:21 pm

Buenas Tardes
Hace un tiempo que estoy en el foro pero en general no participo, sobre todo por desconocimiento.
En esta oportunidad les pido ayuda si me pueden asesorar para saber que tan viable es un proyecto que tengo en mente.
Estoy buscando un Jeep Ika Corto Carrozado y la idea es ponerle la mecánica de un Ford Falcon Ghia automático que tengo. El Falcon esta bien de mecánica pero el resto esta casi para tirar por lo que me viene ideal como donante.
Mi duda es si puedo ponerle el motor 221, la caja C5 y el diferencial Dana 44. Calculo que tendría que acortar el cardan pero aun asi tengo dudas si tendré el espacio suficiente en un Jeep corto.
Seria 4x2, no pienso hacer travesía ni nada parecido, solo ruta y ciudad
Espero puedan orientarme. Gracias de antemano.
Saludos

agustyn

Re: Ika Corto Carrozado con 221 + C5

Mensaje por agustyn » Jue Ago 16, 2018 10:11 pm

Dale para adelante incluso con esa mecánica se pueden hacer doble tracción el día de mañana, bienvenido...

no será un taunus?
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

RobHalford

Re: Ika Corto Carrozado con 221 + C5

Mensaje por RobHalford » Vie Oct 26, 2018 1:43 pm

No no, no es un taunus. Es un Falcon Ghia 83 Automatico. El motor es un 221 y la caja es una C5. El taunus traia una caja C3 igual que el Sierra si no me equivoco

Responder