CUBIERTAS ANCHAS CON DIRECCIÓN ORIGINAL

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Mario_cba

CUBIERTAS ANCHAS CON DIRECCIÓN ORIGINAL

Mensaje por Mario_cba » Lun Sep 17, 2018 9:46 pm

Hola amigos:
Les hago una consulta que seguro es un poco básica pero soy nuevo en esto. Tengo un ika 58 con dirección original, le compré 4 cubiertas 225/75/15 y en la gomería se equivocaron y me pusieron 255/75/15 (me di cuenta un par de días después). Le quedan perfecto en cuanto a lo estético y el andar es excelente (y ni hablar de que son bastante más caras que las que yo compré). Pero les consulto a ustedes que tienen más conocimientos técnicos si con cubiertas de ese ancho puede romperse la dirección o el tren delantero (tiene todo original)...

Muchas gracias. Saludos desde Córdoba
Adjuntos
20180825_132717....jpg

ElSaab

Re: CUBIERTAS ANCHAS CON DIRECCIÓN ORIGINAL

Mensaje por ElSaab » Mar Sep 18, 2018 12:26 pm

No creo que tengas problemas, ya te lo va a decir alguno que sabe, lo que si te puedo decir es que esta buenisimo
Imagen

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Sep 18, 2018 12:37 pm

Puede ser que tenga un desgaste mas rápido de sus componentes al estar sometida a un esfuerzo mayor. Al margen de eso no creo que tengas mayores problemas.
Saludos.

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Sep 18, 2018 3:10 pm

Hola Mario!
Si vas a exigir un poco mas la dirección, tenes mas arrastre.
Te cuento mi experiencia: Llantas de 10" desplazadas y gomas 33"... rompi las 2 puntas de eje (se partieron ambas en diferentes momentos) y en otra ocasión rompí el pitman, las 3 situaciones cuando estaba estacionando, que es cuando mas esfuerzo se comen todas las partes. No es para que te asustes, estaba todo mas exigido que lo tuyo (vos tenes 31 y por lo que parece llantas sin offset), a lo que voy es que va a sufrir todo un poquito mas, pero es muy difícil saber si se va a romper o no, es un conjunto de factores. Desconozco cual sera el limite de resistencia del eje delantero original, pero como ya te dije, con la configuración que tenia yo, se rompen (uso urbano y travesías en arena)
Saludos
Imagen

Tubito

Mensaje por Tubito » Mar Sep 18, 2018 9:01 pm

Dale tranqui, esa medida son casi 31.
Yo con 31 y todo el tren delantero original, incluso la caja de dirección, me cansé de andar y no rompí nada...
Y si algo se va a romper, va a ser con esas gomas o con ruedas de bicicleta...
Así que metele guacha nomás!!!

Mario_cba

Mensaje por Mario_cba » Mié Sep 26, 2018 10:29 am

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!... Le voy a meter con esas gomas nomas y lo hare controlar un poco mas seguido. Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo a todos

gabriel jeep

Mensaje por gabriel jeep » Vie Nov 02, 2018 10:33 pm

no pasa nada yo tengo el jeep ase 10 años con ruedas 31x10,50 y asta ahora no rompi nada .me toca la rueda en el chasis si lo doblo mucho pero se soluciona si no lo doblas tanto

Responder