Motor LD28 en Jeep XJ

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
JoseXJ

Motor LD28 en Jeep XJ

Mensaje por JoseXJ » Vie Oct 19, 2018 1:08 pm

Hola desde Peru, necesito ayuda
hace poco al cumplir 18 le compre a mi madre su vieja Jeep cherokee XJ del 84-85, la camioneta viene con un motor NISSAN LD28 con caja manual de 5 velocidades, es un buen motor, sin embargo hay veces que siento que no "jala" como debería, me han dicho que es buen motor y en mi experiencia no consume mucho.
Alguien que sepa de estos motores ? La JEEP venia originalmente con el motor 2.5 litros ademas sigue con los diferenciales originales.
Quisiera tener el 4x4 funcionando de nuevo algunas recomendaciones que debería de hacer.
8b3db9d9-e4b8-4358-a39c-3c5ff8ccb67c.jpg

agustyn

Re: Motor LD28 en Jeep XJ

Mensaje por agustyn » Vie Oct 19, 2018 6:29 pm

Bienvenido hermano peruano.... Eternamente agradecido con su pueblo por su ayuda en Malvinas y avergonzado igualmente por la venta de nuestras armas a ecuador....

Dicho esto nobleza obliga a confesar que sólo sé que no sé nada....

Y lo que te digo es de haber escuchado y no por haberlo realizado personalmente....

Ese motor es muy buscado y usado.... Incluso algunos le ponen un turbo compresor para mejorar su "reacción"

No lo cambies... Menos si el motor está bueno

Seguramente alguno de los muchachos te sabrá asesor mejor

Saludos cordiales

Agustyn
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

trosse

Mensaje por trosse » Mar Oct 23, 2018 11:58 am

Hola, tenes que fijarte que relación de diferencial tenes puesta, seguramente la relación actual que tenes es larga por eso sentís que le falta fuerza (creo). Deberias probar con una relación 4.10 o 4.55.
Que velocidad final alcanza actualmente?

JoseXJ

Mensaje por JoseXJ » Mié Oct 24, 2018 11:08 pm

trosse escribió:
Mar Oct 23, 2018 11:58 am
Hola, tenes que fijarte que relación de diferencial tenes puesta, seguramente la relación actual que tenes es larga por eso sentís que le falta fuerza (creo). Deberias probar con una relación 4.10 o 4.55.
Que velocidad final alcanza actualmente?
Si la verdad ya me habían comentado eso, sin embargo no sabría que ponerle o cual funciona bien con este motor.
Dado a que durante muchos años a sido la camioneta de mi madre, no sabría cual es la velocidad máxima. Pero dudo que supere los 115km/h del poco tiempo que la tengo nunca he intentado llegar al máximo.

Responder